Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > PES 2017: Cómo importar los equipos licenciados a PS4

PES 2017: Cómo importar los equipos licenciados a PS4

Una de las grandes lacras del nuevo 'Pro Evolution Soccer 2017' tiene solución, al menos en consolas PlayStation y en PC

Miguel Alcántara
21/09/2016 12:40
Pro Evolution Soccer 2017

Ya tenemos en las tiendas el esperado 'Pro Evolution Soccer 2017', la edición de este año de la conocida franquicia de videojuegos de fútbol 'PES' que promete devolver a la saga al buen camino con una jugabilidad muy robusta y muchas opciones de juego y personalización. Casi todo son bondades, pero uno de los inconvenientes principales del título es un verdadero fastidio: la falta de licencias.

Así, con la ausencia de licencias de la Liga Santander, nos encontramos con que el Real Madrid es el MD White o que el Valencia es el ED White Orange, y además las equipaciones distan mucho de parecerse a las reales. Podemos retocarlas con el editor del juego, bastante completo, pero aún así no conseguiremos cambiar los escudos ni la publicidad de las camisetas.

¿Cuál es la solución al problema de las licencias en 'Pro Evolution Soccer 2017'? Pues importar los equipos directamente de internet, gracias a la opción 'Option Files' que, desgraciadamente, únicamente está disponible en PC y PlayStation 4. Si eres uno de los usuarios del juego en estos sistemas, vamos a explicarte paso a paso cómo descargar las equipaciones y nombres oficiales de los equipos para 'PES 2017'.

Cómo instalar equipos licenciados en PES 2017 para PlayStation 4

Hemos de aclarar que en caso de jugar en PC el proceso es básicamente el mismo, aunque con la comodidad de poder descargar y directamente instalar las equipaciones en el juego.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a una de las múltiples páginas dedicadas a la edición de equipos de 'Pro Evolution Soccer 2017'. Una buena opción para PlayStation 4 es PES Patch.

Una vez descargado el Option File o el kit de esta web, hemos de formatear un dipositivo USB y copiar el contenido en él, creando una carpeta llamada WEPES para la ocasión.

Nos dirigimos a nuestra PlayStation 4 e iniciamos 'Pro Evolution Soccer 2017'. En el apartado de "extras", pulsamos en la opción 'Editar' y en 'Gestion de Datos'.

Una vez en este apartado, pulsamos en 'Importar/Exportar' y seleccionamos el paquete de datos que queremos aplicar en el juego.

Este proceso sirve tanto para editar equipos como para añadirlos, además de para cambiar los aspectos de los jugadores a otros más actualizados o realistas o incluso recrear equipaciones antiguas de los equipos. ¿Ya has actualizado las equipaciones de tu 'Pro Evolution Soccer 2017' en PlayStation 4?

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Markys10
Markys10 21/09/16 13:40:03
00
Y qué diferencia hay con el pes2016 en el que ya se podía hacer eso?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.