Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Persona: Estos son los juegos más vendidos de la saga

Persona: Estos son los juegos más vendidos de la saga

Atlus ha sacado pecho ante las cifras de ventas de Persona, repasamos las mejores entregas

Mario Seijas González
24/08/2019 10:13
Persona 5

Persona 5

La saga Persona es una de esas franquicias que parece que sólo va hacia arriba. Persona 5 pegó muy fuerte en PS4, y a día de hoy la serie tiene millones de fans en todo el mundo. Para celebrar y dar a conocer el éxito de la marca, Atlus ha revelado que la saga Persona ha alcanzado ya los 10 millones de unidades vendidas.

Estos números son en parte al éxito de la quinta entrega, pero no exclusivamente. El reciente lanzamiento de Persona Q2: New Cinema Labyrinth ha pegado fuertísimo en Japón, registrando la despampanante cifra de 80.000 copias vendidas en su debut. Persona no es un RPG triple A puro, pero desde luego aspira a convertirse (si no lo es ya) en un referente histórico del género.

Para celebrarlo, vamos a repasar algunos de los títulos que han funcionado mejor en el mercado

Persona 5 (PS4) - 1,64 millones de unidades vendidas

Persona 4 Golden (PSVITA) - 1,25 millones de unidades vendidas

Shin Megami Tensei: Persona 4 (PS2) - 0,82 millones de unidades vendidas

Persona 4 Arena (PS3) - 0,77 millones de unidades vendidas

Shin Megami Tensei: Persona 3 (PS2) - 0,45 millones de unidades vendidas

Persona (PS1) - 0,45 millones de unidades vendidas

Persona 4: Dancing All Night - (PSVITA) - 0,38 millones de unidades vendidas

Persona 2: Eternal Punishment (PS2) - 0,35 millones de unidades vendidas

Persona 2: Innocent Sin - (PSP) - 0,32 millones de unidades vendidas

Persona 5  (PS3) - 0,24 millones de unidades vendidas

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Armnd
Armnd 25/08/19 22:52:10
00
Persona es una saga que ha sabido consolidarse con el tiempo. Supongo que es natural, puesto que tiene un estilo y un appeal al que el resto de los MegaTen no pueden aspirar, por no mencionar la calidad propia de la que los juegos gozan.

Eso sí, debo admitir que a veces siento deseos de que Shin Megami Tensei pueda llegar a tener un éxito similar, pero eso, probablemente, es simplemente imposible. Los SMT mainline son crudos y opresivos... si una palabra los describe a la perfección, esa es "fatalidad": sea lo que sea que hagas, sea lo que sea que decidas, tu andar estará pavimentado de carne y sangre, y no solo de enemigos... aquellos inocentes, aquellos amigos, ellos también caerán por nuestra mano. Son juegos donde tú no eres un héroe, aunque quieras creer que es así: no eres sino un monstruo más en un mundo de demonios, un asesino que cree construir utopías sobre ideales dignos... los cuales, irónicamente, suelen estar más podridos y corruptos que la pila de cadáveres que dejas tras de sí. Personalmente lo encuentro maravilloso, pero definitivamente no es para todo el mundo.

Persona, por otro lado, puede ser igualmente maravilloso, pero a diferencia de los SMT mainline, es infinitamente más accesible. No es que ser accesible te haga peor, no intento decir eso, y personalmente no lo creo para este caso. Es solo que, me gustaría ver a ambas series brillar a la par, en lugar ver como Persona se lleva casi todos los clamores, mientras que de SMT lo que tenemos es silencio, que los de Atlus ni siquiera se dignan a mostrar info del V (pese a que lo anunciaron hace más de dos años), mientras que de Persona se viene una versión mejorada y otro spin-off más.
0 0
Akainu
Akainu 24/08/19 23:51:12
00
Me sorprende que el primer Persona vendiera más que el 2. Y el 3 no llegó ni a los 500K y eso que es cuando el modo de juego cambió bastante en lo que se refiere a exploración y lo que han sido los juegos en adelante de la saga principal.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.