Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PS3 > Noticias > Pensar será obligatorio en los modos Hardcore e Insanity de Mass Effect 3

Pensar será obligatorio en los modos Hardcore e Insanity de Mass Effect 3

Se terminó el correr y disparar dejando que los aliados elijan los poderes más adecuados.

Roberto Martínez Sánchez
31/01/2012 08:26
Mass Effect 3

Tendremos que dirigir con cuidado a todo nuestro pelotón.

Preston Watamaniuk es el jefe de diseño de la nueva entrega de Mass Effect. En unas recientes declaraciones nos deja más datos sobre cómo serán los dos modos de dificultad más duros del juego.

Lo hemos pensado mucho. En modo normal podrás atravesar el juego usando únicamente tus poderes o únicamente disparando, pero cuando pruebes los modos Hardcore o Insanity, ya no podrás volver a hacer eso nunca más.

El juego pretende ser planteado como un reto más allá de apuntar y disparar al enemigo - Bioware quiere hacernos pensar.

Realmente tendrás que plantearte cada combate, quiénes son los enemigos, qué tipo de resistencia te van a ofrecer, y entonces decidir qué estrategia emplear para derribarlos. Espero que se sienta de modo que si cometes un error, el juego te haga darte cuenta de ello, en lugar de pensar "estaba jugando bien y entonces he muerto".

Hemos tratado de crearlo de modo que sientas que estás trabajando en el problema, usando a todo tu escuadrón, todos tus poderes, eligiendo las armas adecuadas... podrás atravesar el combate. No va a ser del tipo "me siento tras mi cobertura y me asomo cinco o seis veces para usar los poderes y las cosas.

Los jugadores tendrán muchas más cosas que gestionar en esta entrega, pero a la vez se promete una mayor capacidad destructiva.

Tenemos toda la mobilidad entre coberturas, se ha incrementado esta movilidad entrando y saliendo de las coberturas, como ser capaz de salir de forma furiosa de una cobertura, rodar hacia una cobertura o salir rodando de una, y hay mucha más agilidad en todas estas acciones. Los poderes están más involucrados en el juego, hay combos y mods, y los mods te permiten interactuar con los poderes. Puedes coger una recortada Claymore y ponerle el mod shredder, que te permite atravesar a los enemigos, entonces utilizas la munición Cryo en esta combinación y de pronto te verás pulsando el gatillo y viendo volar en pedazos  al enemigo.

Preguntado si el juego nos obligará a hacer un uso más habitual de los poderes, Watamaniuk contestó sin ser muy optimista.

Te darás cuenta de que si juegas en Insanity, ese tipo de normas generales serán incluso más duras. Deberás hacer las cosas bien o del contrario morirás.

Sobre el por qué Bioware ha elegido implementar estos modos de dificultad, Watamaniuk dijo haber sido inspirado por otro desarrollador de renombre (del cual no dió datos).

Recordemos que Mass Effect 3 será lanzado para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en Marzo del presente año.

Fuentes | vg247, oxm

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FranShepard
Staff
FranShepard 31/01/12 09:00:55
00
+100000 a bioware, asi calla un poquito a esa gente que pensaba que sería un Gears Of War o algo asi, tengo puesta mucha fe en este Mass Effect 3 ^^
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.