'F-Zero' es, sin duda, una de las franquicias más solicitadas por los usuarios de Nintendo los últimos años. Se trata de una de las sagas más queridas por los usuarios veteranos de Nintendo, pese a que ha estado toda una generación sin ofrecernos nuevos episodios. Sin duda, el título por excelencia fue 'F-Zero GX', juego desarrollado por uno de los estudios de Sega. Es una de las mejores colaboraciones de ambas empresas japonesas.
Sin embargo, Nintendo no ha anunciado nada este E3 y, por lo que respecta a 'F-Zero', parece que aun tardaremos en ver algo pronto, según palabras del propio Shigeru Miyamoto. El creativo de Nintendo no sabe qué podrían hacer para realizar un nuevo título y que resultase interesante, con nuevas características para los usuarios:
Ciertamente entiendo que la gente quiera un nuevo juego de F-Zero. Me esfuerzo pero no tengo una buena idea de algo nuevo que pudiéramos llevar a F-Zero que realmente lo convirtiera en un gran juego otra vez. Puedo ver cómo la gente mirando Mario Kart 8 pudieron ver, por medio de la anti-gravedad, una conexión con F-Zero. Pero no sé, en este punto, qué dirección podríamos tomar con un nuevo F-Zero. - Shigeru Miyamoto
Además, el creativo afirma que de hacerse, al igual que otras franquicias, desea que el proyecto no se encargue a otra empresa. Según parece, la compañía está trabajando para aumentar personal y poder implicarse en más proyectos simultáneos. Por ello, el juego sería realizado, con casi toda seguridad, en los estudios internos de la compañía:
Es difícil. Venimos a la feria y trajimos un montón de grandes franquicias y todo el mundo decía, 'Oh, bueno, ¿dónde está este juego al que quiero jugar? ¿Dónde hay algo nuevo?' Yo no tengo tanta capacidad. [risas] Es evidente que en el pasado hemos tratado de trabajar con otras empresas, a las que hemos dejado desarrollar juegos para nosotros de franquicias como Star Fox y F-Zero, pero cuanto más pensamos en ello, más preferimos poder crear esos juegos internamente, por nuestra cuenta. Por supuesto, como ya he dicho, trabajamos todo lo que podemos en aumentar nuestro personal interno de una forma que nos permita tener más proyectos en desarrollo al mismo tiempo, para poder crear nuevos juegos y trabajar en viejas IP adicionales, y seguir manteniendo las otras franquicias principales que la gente quiere ver. - Shigeru Miyamoto
Fuente: IGN





