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Parece que no habrá un nuevo 'F-Zero' pronto

Miyamoto: "no sé, en este punto, qué dirección podríamos tomar con un nuevo 'F-Zero'"

Fabio Fraga
21/06/2013 03:24
F-Zero GX

'F-Zero' es, sin duda, una de las franquicias más solicitadas por los usuarios de Nintendo los últimos años. Se trata de una de las sagas más queridas por los usuarios veteranos de Nintendo, pese a que ha estado toda una generación sin ofrecernos nuevos episodios. Sin duda, el título por excelencia fue 'F-Zero GX', juego desarrollado por uno de los estudios de Sega. Es una de las mejores colaboraciones de ambas empresas japonesas. 

Sin embargo, Nintendo no ha anunciado nada este E3 y, por lo que respecta a 'F-Zero', parece que aun tardaremos en ver algo pronto, según palabras del propio Shigeru Miyamoto. El creativo de Nintendo no sabe qué podrían hacer para realizar un nuevo título y que resultase interesante, con nuevas características para los usuarios: 

Ciertamente entiendo que la gente quiera un nuevo juego de F-Zero. Me esfuerzo pero no tengo una buena idea de algo nuevo que pudiéramos llevar a F-Zero que realmente lo convirtiera en un gran juego otra vez. Puedo ver cómo la gente mirando Mario Kart 8 pudieron ver, por medio de la anti-gravedad, una conexión con F-Zero. Pero no sé, en este punto, qué dirección podríamos tomar con un nuevo F-Zero. - Shigeru Miyamoto

Además, el creativo afirma que de hacerse, al igual que otras franquicias, desea que el proyecto no se encargue a otra empresa. Según parece, la compañía está trabajando para aumentar personal y poder implicarse en más proyectos simultáneos. Por ello, el juego sería realizado, con casi toda seguridad, en los estudios internos de la compañía:

Es difícil. Venimos a la feria y trajimos un montón de grandes franquicias y todo el mundo decía, 'Oh, bueno, ¿dónde está este juego al que quiero jugar? ¿Dónde hay algo nuevo?' Yo no tengo tanta capacidad. [risas] Es evidente que en el pasado hemos tratado de trabajar con otras empresas, a las que hemos dejado desarrollar juegos para nosotros de franquicias como Star Fox y F-Zero, pero cuanto más pensamos en ello, más preferimos poder crear esos juegos internamente, por nuestra cuenta. Por supuesto, como ya he dicho, trabajamos todo lo que podemos en aumentar nuestro personal interno de una forma que nos permita tener más proyectos en desarrollo al mismo tiempo, para poder crear nuevos juegos y trabajar en viejas IP adicionales, y seguir manteniendo las otras franquicias principales que la gente quiere ver. - Shigeru Miyamoto

Fuente: IGN

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59 comentarios
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Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 24/06/13 06:59:12
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Y esperemos aumenten el personal pronto que hace falta xD
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FlechaVerde
FlechaVerde 23/06/13 00:42:22
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Pues si MIyamoto no lo sabe que se lo pase a otro, será que N no tiene en nomina a creativos de reconocido prestigio, para traernos a una de las mejores franquicias de la historia, viva FZero, ojala y vuelva pronto, me encantaaaaaaaaaa.
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masterkirbyxd
masterkirbyxd 22/06/13 22:14:46
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Estoy esperando desde wii u que saquen un f-zero y ahora que tienen una consola con potencia no quieren hacerlo espero que cambien de opinion
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xxturokxx
xxturokxx 22/06/13 07:42:19
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Joder, no pueden solo copiar y pegar el f zero gx,osea el estilo, pero con nuevo motor, nuevas pistas y nuevo story mode. Si sony tuviera las franquicias de nintendo seria el dominador del mundo...
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Kreznik
Kreznik 22/06/13 06:17:25
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@Santiago
¿Pero quién dijo que tienen que revolucionar? Animal Crossing: New Leaf no revoluciona nada por el simple hecho de que puedes ser el alcalde de la ciudad, pero es una novedad muy bien recibida que vino a refrescar la fórmula del juego. Ni mucho menos nadie considera (al menos yo no) que Mario Kart 8 sea revolucinario por la adición de la anti-gravedad. ¿Por qué introducir una novedad a F-Zero significaría arruinar la franquicia? Porque así es como entiendo tu crítica, no quieres que le toquen nada por miedo a que la caguen o conviertan a la franquicia en lo que no es.

"MARIO KART 8, DKCR2, PIKMIN3 y SM3DW no revolucionan EN NADA!!!!! Son meras evoluciones LOGICAS. De echo muchos de ellos son casi lo mismo pero con mejores graficos que sus antecesores."

¿Es eso bueno o malo para ti? Esos juegos nos guste o no, introducen novedades, y Miyamato habla de encontrar ese elemento que haga único a un nuevo F-Zero, y por lo que veo tú estás en contra de cualquier elemento nuevo introducido a la franquicia. Disculpa, pero o no te sabes explicar o no sé, porque en cada mensaje siento que te contradices.

Las ventas son un hecho irrefutable que llega a determinar la salida de más juegos de una franquicia. A Fire Emblem: Awakening le dieron un ultimátum que si no llegaba a cumplirlo sería el último juego por mucho tiempo de esa franqucia, y al parecer cumplió con las expectativas. Por lo que ese también es un elemento que ha frenado la salida de un nuevo F-Zero, no está entre las prioridades de la compañía.

Y lo sigo diciendo, piensas que Miyamoto quiere convertir el juego en otra cosa, cuando no es así. No sé porque no cabe en tu cabeza que un nuevo F-Zero no pueda tener un elemento único que lo direfencie de las demás entregas, que le de nuevos aires, y atención, que la pueda llevar a ser la mejor entrega que haya habido de la franquicia.
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Santiago
Santiago 22/06/13 03:08:46
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jajaja y sigues con : "para ti" jajajaja pobre tipo.
hey no pierdas el tiempo repitiendo las mismas burradas. ya te mostre los datos.
vender 700 mil unidades en gc equivale a 3 millones y medio en wii.
No te pongas mal porque no te da el cerebro para entenderlo.
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ZetaUve
ZetaUve 22/06/13 01:58:17
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@Santiago

No he argumentado nada porque no tienes coeficiente intelectual suficiente y no merece la pena perder el tiempo, es algo que se ve o no se y tu ya has demostrado que no lo ves... pues ya esta, no hay nada que hacer, al que no le llega no le llega.
Si para ti vender 700.000 copias es mas rentable que vender 3.500.000 pues vale, seguro que a tu jefe le hace muy feliz que pienses asi a la hora de pagarte por tu trabajo. XDDDD
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Santiago
Santiago 21/06/13 21:41:12
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@ZetaUve Ay pichoncito cuanto te falta... te habras quedado calentito porque no te veo argumentando nada...no te defiendes muy bien. Mejor quedate calladito. Y ya sabes.. la proxima que te hagas el manija tirando cifras, hazlo de la manera correcta, o no lo hagas. Que luego viene alguien a corregirte y estallas de bronca.
PD: las matematicas son una ciencia exacta capo. Esas estadisticas estan sacadas de numeros reales, no de la galera como haces vos. No tienen que darme la razon o no. La tienen.
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ZetaUve
ZetaUve 21/06/13 20:42:10
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@Santiago

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Oye si tu te lo crees me parece estupendo, pero Nintendo no piensa como tu (y mas vale) y las matemáticas tampoco es que te den la razón... lo tuyo es mas una pseudo-ciencia basada en la estadística adivinativa como la de Patcher... pero oye igual te sirve para hacerte famoso como el.

@dexter20

Igual he mal interpretado tu enfoque, estoy de acuerdo en que Nintendo tiene que contratar mas personal y comprar algún estudio mas, para que no les cueste tanto tiempo hacer los juegos y también tienen que buscar una forma de ahorrar costes, pero invertir en desarrollos third parties para sagas sin mucho éxito en ventas no es el camino... el problema no es tanto la falta de personal, o de ideas, el problema es convertir una saga que casi nadie compra en una saga de éxito, porque a la hora de la verdad valen mas las cifras de ventas que las criticas y peticiones en los foros y mucha gente, hablo en general, hablan y hablan de GameCube y de los juegos que ella tenia y de los juegos hardcore y las viejas sagas, pero no ven mas alla de sus propios gustos y no se dan cuenta que todo eso, por la razón que sea, no vende.
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dexter20
dexter20 21/06/13 18:43:53
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@Kreznik @Zetauve reconozco las consecuencias de las third parties en que soliciten dinero a Nintendo para hacer los juegos, de hecho las thirds parties se encargarían más en la parte técnica mientras que la N se encargaría bien de la parte conceptual, obviamente es la que manda. Pero también Nintendo aprendería de la parte técnica de la third al mostrar ese apoyo, si bien el crédito se la merezca esa third party, por lo cual así evitarían el coste excesivo de recursos para un futuro juego después de aquel, y que lo hagan por ellos mismos. Solo remarco el detalle en que Miya parece decir que no necesita de las thirds para, digamos, quitarse un peso de encima, pero no digo que falte razón en que necesiten más personal para ellos, sore todo gente que sepa dirigir y manejar conceptos como lo haría Miyamoto, de allí que diga que necesitan más personal.

@zetauve Comprendo lo que dices, yo no exijo a Nintendo tanto como alguna gente lo que quiere que debería hacer ahora. Yo expliqué ya la situación en una noticia anterior. Lo que digo ahora no es ninguna petición sino una suposición de un método alternativo viable para que la N pueda hacer juegos más rápido mientras está en proceso de buscar más personal.
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6pesetas
6pesetas 21/06/13 17:57:03
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@asapir esa es tu nueva forma de intentar llamarme troll/hater de nintendo?cuando he dicho yo que nintendo no innova?dedicate a leer mejor mis mensajes que vas de mal en peor con tus intentos de ataque hacia mi.
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asapir
asapir 21/06/13 16:56:18
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@dim3trodon, cuando salió F-zeroGX todo el mundo lo criticó de inmediato y decían que solo tenía mejoras gráficas, ahora que ya pasaron los años y no se han sacado mas F-zeros es por que la gente lo recuerda con nostalgia y lo ponen en un pedestal.
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Santiago
Santiago 21/06/13 16:52:00
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@zetauve eres un terco. Me importa un bledo lo que digas para cotradecirlo, los porcentajes hablan, transportando un hipotetico fzero a wii, este hubiese vendido lo mismo que zelda ss. Lo cual no es mucho en realidad. Son pobrisimas las cifras de skyward sword. Eso tenerlo por seguro. Deberia fijarme pero creo que en base al parque de consolas instaladas debe ser el zelda que menos vendio y del que se esperaba muchisimo. Eso y su pobre contenido lo convierten en un zelda descafeinado con todas las letras.
Yo no me creo mas listo que nintendo, pero si mas listo que tu, con eso me basta para rebatir tus pobres argumentos. Tu solo sacaste cifras para mostrar las cosas, yo solo te amplie el panorama para que vieras la totalidad de lo que querias poner en tema.
En fin... 700.000 copias en gamecube no es un mal numero para un juego que no es precisamente una insignia pesadisima de nintendo.
Y btw tampoco es que nintendo haga todo bien eh... Sino n64, virtual boy y gamecube serian otra historia
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asapir
asapir 21/06/13 16:50:48
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Pero es que por cada juego que vayan a tocar tienen que meter una "evolucion" de las suyas?no saben que muchas veces coger una formula que gusto en el pasado va a gustar en el presente sin tener que hacer muchos cambios y solamente mas circuito, mas modos y mas personajes?joder macho con lo de meter cosas nuevas...si eso que le pongan un paracaidas para frenar las naves...

@6pesetas, ¿y para que quieres tu que nintendo haga juegos clónicos, para después poder ir gritando por ahí que no innovan?.
Nintendo ya cometió el error sacando dos F zero en GBA, cual era mas clónico que el otro y que el de SNES, por algo no volvieron a sacar F zeros ni en DS ni en 3DS.

Si hacer juegos comerciales es lo mas fácil del mundo, lo malo es que la gente después se termina aburriendo y pasa lo que pasa con los COD, los FIFAS, los guitar hero ¿o acaso no se te hace gracioso que hoy en día se hable del tipico FPS de los marines sudorosos espaciales?.
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PaoloNientiendo
PaoloNientiendo 21/06/13 16:39:30
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F-Zero y Star Fox son las dos principales razones para adquirirme una WiiU y esta noticia no me alienta mucho a hacerlo. Ansío.el momento en que esas dos grandes sagas sean anunciadas.
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ZetaUve
ZetaUve 21/06/13 16:16:40
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@Santiago

Por favor, por mucho que trates de maquillar las cifras, tu argumento no va a cambiar la realidad. :p
La realidad es que Zelda SS es mas rentable que F-Zero, te guste o no.

La rentabilidad de un juego se mide en función de su coste y los ingresos que ha generado en valor absoluto, no en función del % relativo de usuarios de la consola que compran el juego.

De lo que se trata es de alcanzar el minimo de ventas que cubra el coste, o una vez cubierto que permita obtener el mayor beneficio posible.

Si por ejemplo F-Zero necesita 1.000.000 de ventas para ser rentable y solo vendio 700.000 Nintendo pierde dinero.
Si Zelda SS necesita 3.000.000 de ventas para ser rentable y ha vendido 3.500.000 Nintendo gana dinero.

Ya esta, es asi de fácil, no hay mas, por mucho que digas que el % de usuarios sobre el total de consolas que lo ha comprado es el mismo, eso no sirve de nada.

Pero este problema no viene por no saber analizar una rentabilidad, el problema viene cuando muchos se creen mas listos que Nintendo, o consideran que en Nintendo son tontos. Si F-Zero generara millones de beneficios lo tendríamos en todas las generaciones, hasta puede que mas de una entrega. Si tenemos varios Zeldas por generación, no es precisamente porque sus beneficios sean descafeinados. O es que alguien se piensa que en Nintendo tiran el dinero? o que van a dejar escapar la oportunidad de ganar mas?
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jorgegoku
jorgegoku 21/06/13 15:54:26
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bueno llegar llegaran no cabe duda. al menos me parece bastante mas variado en generos y tipos de juego el catalogo de wiiu que el de one por ejemplo.... la inmensa mayoria es puro shooter
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Santiago
Santiago 21/06/13 15:31:12
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@zetauve en realidad son 700mil copias de una consola que vendio solo 20 millones de unidades. Acabo de hacer la cuenta y curiosamente representa el 3,5% de las consolas vendidas. Aqui el dato curioso, zelda skyward sword tambien vendio solo el 3,5% de wii.
Asi que ya sabes... Con AAA descafeinados como zelda SS tampoco vamos a llegar muy lejos no?
Teniendo en cuenta la inversion que represento zelda ss, la publicidad y la popularidad de la consola en que salio.... Pareciera mas rentable hacer mas fzeros que zeldas.
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Bazooka
Bazooka 21/06/13 15:15:57
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Pues que se lo dejen a otra. Me parecería hasta mejor incluso, no quiero que nintendo use su "varita de casualizar" también en esta franquicia.
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dim3trodon
dim3trodon 21/06/13 14:36:59
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@asapir ¿GX criticado? A mí no me lo parece.
Y a mí por lo menos no me importaría que sacaran otra entrega continuista que evolucionara aún más el concepto de GX, que del último F-Zero ya hace casi 10 años. Prefiero eso a que sigan sacando Marios con conceptos "novedosos".
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ZetaUve
ZetaUve 21/06/13 14:25:20
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@Dexter20

"O sea ¿no quieren que otra party se haga cargo de eso? No señor Miya, no sea celoso. Siendo un representante de Nintendo debería considerar el apoyo que tienen las parties en querer hacer juegos de sus franquicias, al apoyo que tendrían, el tiempo que requerirían hacerlos, el conocimiento de las parties en los gráficos y volver el juego HD."

Decirlo queda muy bonito, pero esas parties que dices no trabajan gratis, pedirán un presupuesto, seguramente grande, presupuesto que se ahorrarían en gran parte si lo hace la propia Nintendo, ya que su gente estará en nomina y trabajara en lo que se les pida durante su jornada laboral.
Aquí cada uno pedís cosas, pero luego los números no salen, Nintendo se ve obligada a recortar en sagas no rentables y después vienen las criticas, las cuales muchas son consecuencia precisamente por dejarse llevar por lo que piden los usuarios.

Ventas de F-Zero GX de GC... ni 700.000 copias vendio. A donde vamos con juegos AAA que no llegan al millón de unidades? Aquí todo el mundo pide pide y pide, pero luego nadie nadie nadie compra.
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