Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Overwatch League anuncia las primeras 7 ciudades del mundo que tendrán equipo

Overwatch League anuncia las primeras 7 ciudades del mundo que tendrán equipo

Activision Blizzard anuncia la Overwatch League, la iniciativa más ambiciosa de la compañía hasta la fecha relacionada con Overwatch

Carlos Sánchez
13/07/2017 10:05
Overwatch

Activision Blizzard anuncia la Overwatch League, la iniciativa más ambiciosa

'Overwatch', gracias a su vertiente competitiva, es uno de los títulos más jugados actualmente en sistemas como PC, PlayStation 4 y Xbox One donde ya reúne a más de 30 millones de jugadores desde su lanzamiento. La obra de Blizzard Ent. ha sido todo un éxito y, a pesar de que ya lleva un año en el mercado, todavía tiene cuerda para rato gracias a las actualizaciones que llegan de forma constante. 'Overwatch' aún no ha dicho su última palabra y buena prueba de ello son los planes tan ambiciosos que tienen sus creadores. Activision Blizzard quiere llevar la licencia a nuevos niveles de competitividad y uno de los movimientos que va a realizar para conseguirlo es la creación de la Overwatch League, cuyas primeras ciudades con equipo ya han sido anunciadas: Boston, Nueva York, Los Ángeles, Miami-Orlando, San Francisco, Seúl y Shanghái.

Los propietarios de los derechos de la Overwatch League

Activision Blizzard ha anunciado también la concesión de los derechos de las primeras franquicias de la Overwatch League, las cuales irán destinadas a siete destacados emprendedores y líderes del ámbito de los deportes tradicionales y los esports. Los elegidos son: Robert Kraft, presidente y consejero delegado del grupo Kraft y propietario de los New England Patriots (Boston); Jeff Wilpon, cofundador y socio de Sterling.VC y director de operaciones de los New York Mets (Nueva York); Noah Whinston, consejero delegado de Immortals (Los Ángeles); Ben Spoont, consejero delegado y cofundador de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports (San Francisco); NetEase (Shanghái); y Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl).

El gran plan de Activision Blizzard

Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard, ha querido hablar de esta iniciativa comentando lo siguiente: -"Overwatch es un juego sobre un variopinto grupo de héroes internacionales que lucha por una visión optimista del futuro, y la Overwatch League es una prolongación de ese mismo espíritu. Esta es una liga para los fans: fans de los esports, fans de los deportes tradicionales y fans de los videojuegos; además, en representación de las primeras grandes ciudades de la liga, contamos con equipos y entidades que, además de sentir tanta pasión como nosotros por la competición profesional, poseen amplia experiencia en esos tres campos"-.

Overwatch League, beneficios para todos

La Overwatch League dará comienzo a lo largo de este mismo año y entre sus objetivos se encuentra impulsar el crecimiento de las bases de seguidores locales. La iniciativa del grupo Activision Blizzard contará con una primera temporada con partidas regulares que se jugarán en un estadio de los esports situado Los Ángeles, concretamente los jueves, viernes y sábados. Todos los equipos que participen en la Overwatch League recibirán una parte de los beneficios netos que se produzcan por la publicidad, la venta de entradas y los derechos de retransmisión. Además, los equipos tendrán total libertad para organizar y asegurarse una parte de los beneficios de 5 eventos amateur en su territorio cada año. Un 50% de la venta de estos artículos se destinará al fondo de ingresos netos compartido por los equipos.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.