Overwatch descarta dar el salto al battle royale
Los juegos de corte battle royale están de moda en estos momentos gracias a propuestas como 'PUBG', desarrollado por Bluehole Studio, o 'Fortnite Battle Royale', creado por Epic Games como alternativa gratuita al juego base. En ambos casos, estamos hablando de dos juegos que están siendo todo un éxito y reportan grandes beneficios a sus creadores, lo cual ha provocado que más estudios se suban al "carro de los battle royale". Teniendo en cuenta que esta vertiente está calando hondo en el sector del videojuego, muchos jugadores se preguntan si ciertos títulos darán el salto a este género en algún momento, como por ejemplo 'Overwatch'. El éxito shooter multijugador desarrollado por Blizzard Ent. podría ser un candidato idóneo para ello, aunque parece que sus creadores no están muy por la labor de apostar por la inclusión de semejante modalidad en su obra. ¿Por qué no apuesta Blizzard Ent. por añadir una vertiente battle royale a su exitoso título?
El director opina que hay una serie de desafíos técnicos
Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha ofrecido una entrevista al medio Kotaku en el que habla sobre este concreto, comentando que: -"en primer lugar, Overwatch es un juego de héroes, y parte de lo que hace que un juego Battle Royale funcione es la búsqueda, el saqueo y la sensación de imparcialidad que hay. Overwatch no fue diseñado para ser un 1v1 ya que cada héroe no está equilibrado en relación al resto. Creo que también hay algunos desafíos técnicos en los títulos con espacios grandes y abiertos. Nuestro cometido principal suele ser ofrecer una distancia de contacto situada entre los 15-40 metros. El punto B del dojo de Hanamura tiene 45 metros a lo largo. No creo que la gente se dé cuenta de lo pequeño que es. Parte de lo que hace que Fortnite y PUBG sean tan increíbles es que puedes tener distancias de contacto realmente largas"-. De momento, 'Overwatch' seguirá tal y como está.
Fuente: Kotaku





