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El director de Overwatch descarta la inclusión de un modo Battle Royale

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha ofrecido una entrevista al medio Kotaku en la que habla sobre los motivos por los que no se da el salto al battle royale

Carlos Sánchez
03/04/2018 17:27
Overwatch

Overwatch

Overwatch descarta dar el salto al battle royale

Los juegos de corte battle royale están de moda en estos momentos gracias a propuestas como 'PUBG', desarrollado por Bluehole Studio, o 'Fortnite Battle Royale', creado por Epic Games como alternativa gratuita al juego base. En ambos casos, estamos hablando de dos juegos que están siendo todo un éxito y reportan grandes beneficios a sus creadores, lo cual ha provocado que más estudios se suban al "carro de los battle royale". Teniendo en cuenta que esta vertiente está calando hondo en el sector del videojuego, muchos jugadores se preguntan si ciertos títulos darán el salto a este género en algún momento, como por ejemplo 'Overwatch'. El éxito shooter multijugador desarrollado por Blizzard Ent. podría ser un candidato idóneo para ello, aunque parece que sus creadores no están muy por la labor de apostar por la inclusión de semejante modalidad en su obra. ¿Por qué no apuesta Blizzard Ent. por añadir una vertiente battle royale a su exitoso título?

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El director opina que hay una serie de desafíos técnicos

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha ofrecido una entrevista al medio Kotaku en el que habla sobre este concreto, comentando que: -"en primer lugar, Overwatch es un juego de héroes, y parte de lo que hace que un juego Battle Royale funcione es la búsqueda, el saqueo y la sensación de imparcialidad que hay. Overwatch no fue diseñado para ser un 1v1 ya que cada héroe no está equilibrado en relación al resto. Creo que también hay algunos desafíos técnicos en los títulos con espacios grandes y abiertos. Nuestro cometido principal suele ser ofrecer una distancia de contacto situada entre los 15-40 metros. El punto B del dojo de Hanamura tiene 45 metros  a lo largo. No creo que la gente se dé cuenta de lo pequeño que es. Parte de lo que hace que Fortnite y PUBG sean tan increíbles es que puedes tener distancias de contacto realmente largas"-. De momento, 'Overwatch' seguirá tal y como está. 

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Fuente: Kotaku

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2 comentarios
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Mensajes recientes
DFL
DFL 04/04/18 11:35:54
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Yo ni me lo preguntaba, me parecía absurdo que este juego pudiera implementar este modo. A ver, se necesita cierta igualdad en un Battle Royale, y los personajes de Overwatch son de todo menos equilibrados entre sí, están hechos para crear cierto equilibrio, pero en su global, como equipo, al coger varios de ellos, cada uno con una función. Si usas a un solo personaje y con él vas contra los demás, es obvio que habrá algunos personajes que tengan una gran ventaja sobre el resto, sea por temas de alcance, habilidades, vida o lo que sea.

Sencillamente no encaja, no tiene mucho más misterio, pero debo reconocer que yo mismo pensé que igual lo añadían con calzador con tal de sumarse a esta moda.
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plo1000
plo1000 03/04/18 18:05:34
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Y bien que hacen. Overwatch funciona muy bien tal y como está y no hace falta cambiarlo. Qué manía tiene la gente con implementar algo que funciona en algunos juegos a toooodoooos los demás. Primero pasó con el mundo abierto, donde hemos llegado a un punto en el que si tu juego tiene mundo abierto es automáticamente una obra maestra, aunque sea un coñazo monumental o aunque sea un juego de fútbol. Y ahora llega la moda de los battle royale. Espero que en los próximos Zelda y Mario no haya que luchar contra un montón de Links y Marios clónicos que empiezan cada partida desnudos en medio de Hyrule/el Reino Champiñón...
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