Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Ouya pronto será integrada en otros dispositivos

Ouya pronto será integrada en otros dispositivos

Julie Uhrman, quiere que Ouya sea algo más que un dispositivo, para ello pretende crear un ecosistema que pueda vivir en diferentes dispositivos

Pedro Cano
05/03/2014 01:41
Ps3p

A nadie se le escapa que Ouya, la plataforma de juego basada en el sistema Android, fue todo un éxito durante su campaña de recaudación en Kickstarter en verano de 2012. La historia después de conseguir más que satisfactoriamente la financiación es bien diferente. Retrasos, problemas con el diseño del mando o escasez de títulos han sido algunos de los obstáculos que han aparecido en la corta vida de esta pequeña consola. Finalmente se lanzó en julio del año pasado al precio de 99 dólares, aunque a principios de 2014 ya recibimos la versión 2.0 con un mando mejor definido, doble capacidad, una mejor conexión WiFi y el último firmware por 129 dólares.

Pero esto no es todo lo que el equipo tiene en mente. Julie Uhrman, CEO de Ouya, ha confirmado que su objetivo es que Ouya esté presente en otros dispositivos que usa la gente. 

Una cosa que empezaréis a ver es Ouya en otros dispositivos. Tendremos un estándar mínimo que funcionará en nuestro dispositivo y también en otros más. Si pensáis en consolas tradicionales, ellos usan un hardware y chips personalizados. Para conseguir estos juegos, tenéis que gastar unos cientos de dólares. Nosotros siempre hemos confiado en poder liberar esto. Empezamos con una consola por 99 dólares, pero siempre quisimos crear una plataforma que pueda vivir en otros dispositivos. Aunque sabíamos que esto iba a tomar bastante tiempo. Ahora que creemos que el software es lo suficientemente bueno, está listo para ser integrado en otros dispositivos. De hecho, hemos tenido conversaciones durante el último CES (Consumer Electronic Show) y la recepción fue estupenda, así que esperamos involucrarnos de lleno en el proyecto este mismo año. - Julie Uhrman, CEO de Ouya

Seguramente acabemos viendo Ouya en tabletas, portátiles o smartphones, pero ¿os imagináis que al final se insertara en Wii U, PlayStation 4 o Xbox One y termine siendo como Netflix u otra aplicación?

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 05/03/14 13:50:45
00
para mi no es mucho, con un pc vienes a tener lo que te ofrece ouya.
y por mucho que se integrase en Wii U etc, para eso simplemente que pongan el catalogo y ya ...
lo siento pero veo una tonteria, tando de indea como de consola. ojo, respeto a quien le guste, lo citado es mi opinion personal.
0 0
Thrasto
Thrasto 05/03/14 10:56:02
00
Juassss
Esto suena a otro pufazo como el N-gage... que pasaron a convertirlo en una plataforma de juegos y luego desapareció.
0 0
eduard
eduard 05/03/14 10:35:03
00
OuyaOne
0 0
Jubileus
Jubileus 05/03/14 05:37:09
30
OUYA es una mierda, fin de la historia.
3 0
Dark_Evil
Dark_Evil 05/03/14 03:23:32
00
No estoy muy informado, pero que es ouya???
0 0
soragranda
soragranda 05/03/14 02:39:07
10
Hay mini dongles hdmi con Android mas potentes que ouya y mas pequeños, que a día de hoy permiten incluso mas!

Edit: y mas baratos que Ouya!
1 0
municion
municion 05/03/14 02:16:38
00
Ouya es una plataforma/consola muy interesante...y sería aún más interesante de poder integrarse con otros dispositivos.
Es una noticia positiva.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.