La llegada de la realidad virtual al mundo de las consolas y el PC abrirá un nuevo camino a los desarrolladores que buscan ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive están destinados a marcar una época con su oferta, aunque parece que no todos los desarrolladores pueden permitirse el lujo de sumergirse en las bondades que promulgan. Ya sea por falta de tiempo, personal o dinero hay estudios que, de momento, descartan su uso. Uno de ellos es Red Barrels, encargado del desarrollo de 'Outlast II' y quien ha revelado de forma reciente que su obra no será compatible con el periférico de Sony.
Evidentemente, hay un motivo lógico y plausible tras esta decisión, el cual se ha encargado de revelar el señor Philippe Morin, presidente del estudio. Según ha comentado el señor Morin, en una reciente entrevista con nuestros compañeros de PlayStation Life Style: -"no, no lo será, creo que si quieres hacer un juego en RV que sea efectivo y disfrutable, tiene que ser diseñado desde cero. Además, somos un equipo pequeño formado por 20 personas, tenemos centrarnos en una cosa al mismo tiempo. Una vez que lancemos Outlast 2, veremos si nos subimos al carro de la RV"-. Es una auténtica lástima que 'Outlast II', cuya oferta jugable casaría la perfección con la realidad virtual, no sea compatible. Por lo menos no está descartado al 100%.
'Outlast II', título ambientado en el género del Survival Horror, tiene prevista su llegada el próximo año 2017 a las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One. Antes de cerrar el texto, recordaros que ya podéis acceder a una demostración de 'Outlast II' desde los diferentes sistemas de descarga de las plataformas citada; es de carácter temporal y desaparecerá en breve.
Fuente: PLS





