Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Otra copia del Wiimote??

Otra copia del Wiimote??

Fabio Fraga
21/10/2006 16:49

In2Games lanzará a la venta a finales de 2007 por debajo de los 45? un nuevo mando con sensor de movimiemtos, expliquémoslo:
In2Games empresa que todos conocemos por haber creado juegos como Real World Golf de PS2 y PC, en el que con un palo y un sensor de movimientos (obviamente nada comparado con la tecnología de Wiimote y numchaku) se podía jugar al Golf.
Pues bien esta empresa mediante una nota de prensa hace saber que esta creando un mando que detecta movimientos, que será para diversas plataformas y que por supuesto es mejor que el de Wii.
In2Games comenta que su mando reconocerá movimientos "mediante un sistema de ultrasonido y radio-frecuencias, junto con acelerómetros de 3 ejes que recogen a la perfección la posición y orientación en el espacio y carece en todo momento de cables." Tambien comentan que "el control responde a la perfección e incluso reproduce el movimiento aunque no se esté apuntando directamente a la pantalla (cosa que el Wiimote no puede hacer)." ( Esto es una tremenda tontería ya que el puntero de wiimote, osea, su función es ayudar a los jugadores...)

En las demostraciones han presentado un prototipo de su mando, muy similar al de PS2, y que se divide en dos, para detectar la acción de cada mano por separado. ( ¿De que nos suena esto?, pues claro que sí amigos, al wiimote y a numchaku) Además en sus demostraciones aparece juego similares a los de Wiisports.

Claramente Nintendo ya se ha pronunciado sobre el "innovador" invento de In2Games: : "Ellos no tienen el soporte en software que tenemos nosotros, fin de la historia".

Tras ver la noticia me hice una pregunta "¿Por qué no pueden dejar de copiar la idea de Nintendo?". No he podido dar con la respuesta, ahora una cosa sí es segura, no creo que este aparato "ideado" por In2Games salga adelante. Bien porque se piensa que este aparato fuera de juegos deportivos como beisbol, tenis... al no tener puntero ( o eso se piensa) no se podra usar en juegos como Red Steel o similares. Tambien porque pocas compañías programarán juegos para PS3 y Xbox 360 que sea esxclusivo usar el control de In2Games y mucho menos portar juegos de Wii...

Fuente: revogamers

Loading...
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/06 16:25:00
00
Hombre no se, pero yo creo que para que la industria avance es necasario que cada uno saque nuevas ideas y no se copien unos a otros. Además las copias no hacen mas que semostrar una enorme falta de originalidad por parte de quien copia.

De todas formas el mando que anuncian lo he visto en un vídeo que se descolgo de la red inmediatamente, y no es mas que un mando normal al que se le acop,a una raketa, un palo de golf etc...que son los que tienen los sensores específicos para cada juego.
De modo que nos encontrariamos conque una requeta no baldria para hacer de palo de golf. Otra desbentaja es que este utensilio no sea para trabajar con una consola, sino un periferico mas, y que actualmente no recibe muxo apollo software.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/06 15:43:00
00
Desde luego que no, pero si no quieres que nos quedemos estancados en lo mismo lo que se necesita es que las grandes ideas se expandan.
Nintendo tambien paso del cartucho al formato optico despues de hacerlo Sony y aunque no sea lo mismo, a la larga todos deben de seguir las grandes ideas de los demas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/06 13:17:00
00
Eso que dice la empresa In2Games: "el control responde a la perfección e incluso reproduce el movimiento aunque no se esté apuntando directamente a la pantalla (cosa que el Wiimote no puede hacer)."
El wiimote si detecta movimiento aunque no este apuntando a la pantalla, ya que la barrita sensora es solo para poder tener el puntero, porque el wiimote detecta movimientos al tener en el mando giroscopios y acelerómetros...
Para el anónimo no queremos que este mundillo se estanque, pero que inventen cosas nuevas y no plagien ideas, esto no es innovar ya que lo ha ideado Nintendo, ahora si me dices que inventaron cualquier otra cosa totalmente nueva pos
felicidades y me parecería bien, pero esto no es innovar...
Un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/10/06 13:07:00
00
¿Pero que poca verguenza ni que leches? ¿Que mas os dara que hagan otro dispositivo similar? O pensabais que solo iba a existir el mando de nintendo... menuda chorrada, que hagan lo que quieran porque estan en su derecho, se supone que nintendo siempre esta a favor de la innovacion asi que no pretendais que la industria de los videojuegos se estanque.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/10/06 19:46:00
00
Te faltó decir que la wii está hecha para usarse con el wiimote. Probablemente no conseguirían las mismas prestaciones en otra plataforma.

De todos modos, si no tiene puntero quedará muuuuy limitado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/10/06 19:01:00
00
Estoi de acuerdo con shin y con la noticia, es una verguenza que copien con tanto descaro la idea de wii, pero como bien dice el articulo no crewo que este aparato llegue muy lejos.Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/10/06 18:33:00
00
Pues la verdad es que si no copian a nintendo no son felices, y ademas con un mando parecido al de PS2...
No tienen berguenza.
Esto pa mi que lo financia sony...
Despues diran " ha no lo emos echo nosotros" que poca verguenza.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.