Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Noticias > Os contamos todo sobre la conferencia de CD Projekt

Os contamos todo sobre la conferencia de CD Projekt

Cyberpunk es el nombre del nuevo proyecto Triple A del estudio.

Fran Pineda
30/05/2012 20:26

Una vez más CD Projekt se ha adelantado al E3 como ya ocurriera el año pasado y su anuncio de The Witcher 2 en Xbox 360. La conferencia ha tenido una duración total de unos 50 minutos los cuales vamos a exponer al dedillo a continuación.

Artículos

El evento ha comenzado dando a conocer el gran éxito y acogida de The Witcher 2 Enhanced Edition por parte de la crítica a la vez que por el público y que como podéis ver también se ha visto reflejado en Blogocio con la estupenda nota que recibió. La noticia ha estado apoyada además por un video donde los desarrolladores daban las gracias a todos los usuarios y medios además de comentar que el juego ha cumplido un año desde su lanzamiento en PC logrando unas ventas de 1.7 millones de unidades en todo el mundo.

Continuando con el título, todos aquellos que visitéis el portal de GOG.com tendréis la oportunidad de obtener The Witcher 2 al precio de 29.99 dólares durante una semana. Viajamos hasta la otra parte del mundo, pues los japoneses también tendrán la posibilidad de disfrutar del RPG adulto de estos chicos polacos dado que el juego se pondrá a la venta en tierras niponas el 23 de Agosto.

Como ya contaron en la anterior conferencia realizada hace unos meses, todos aquellos usuarios que realizaran una review del juego y esta fuera enviada a la web del mismo, tendrían la posibilidad de ser premiados con una copia de The Witcher 2 en su versión para Xbox 360. La hora de leer esos análisis ha llegado, siendo un redactor del prestigioso medio Game Informer el encargado de valorar los textos de los usuarios.

Para terminar con la franquicia del Lobo Blanco, CD Projekt ha anunciado que en otoño de este mismo año llegará The Witcher 2 para los jugadores de Mac; una gran noticia sin duda y que solo hace demostrar las ganas del estudio porque sus obras sean jugadas por todo el mundo.

El plato fuerte de la conferencia tenía como protagonista a la imagen que hoy mismo os hemos mostrado y en la que podíamos ver a un personaje que facilmente se podría encajar en un entorno futurista.

El estudio polaco será el encargado de llevar a cabo el videojuego basado en las reglas del juego de rol de lapiz y papel de Cyberpunk creado por Mike Pondsmith en 1988. Muchos conoceréis este hobby, muy famoso a finales de los 80 y principios de los 90 y en el cual muchos videojuegos han tenido su adaptación como las archiconocidas reglas de Dungeons and Dragons.

Cyberpunk será el nuevo proyecto Triple A del estudio, de momento solo saldrá publicado en PC, y en el cual está trabajando actualmente un equipo que ya realizó su ardua labor con el The Witcher original. Actualmente se encuentra en una fase muy temprana por lo que desde la conferencia han incitado a todos aquellos que tengan los conocimientos necesarios y cumplan los "requisitos" y quieran colaborar en el juego como desarrolladores pueden hacerlo.

El título tendrá lugar en un futuro donde la tecnología esta avanzada hasta su enésima potencia pero por ende el mundo esta en continúa decadencia. Esta estética servirá para mostrar, como bien ha dicho CD Projekt, una sociedad degenerativa y un realismo brutal; por lo que estamos ante otra marca que sabrá satisfacer al público más adulto del sector.

Al centrarse en las reglas de un juego de rol, la versión que veremos en PC no iba a ser menos y tomará al pie de la letra las normas creadas por Pondsmith pudiendo elegir y crear una amplia gama de personajes y clases que se verán fortalecidos además por un enorme arsenal, implantes para nuestro protagonista, etcétera.

Este género suele caracterizarse por una historia no lineal y Cyberpunk no va a ser la excepción; CD Projekt se ha referido a él como el título que será todo un icono dentro del RPG además de conseguir una experiencia única en el jugador.

El evento estuvo además apoyado de cerca por el creador original del juego de los ochenta, Mike Pondsmith quien solo tuvo halagos para el estudio polaco por el gran trabajo realizado en la saga The Witcher, siendo para él un punto crucial para el desarrollo de Cyberpunk como videojuego.

Los últimos minutos de la conferencia tuvieron una vez más como protagonista al portal GOG.com. Aquí se mostraron algunos de los juegos que pronto saldrán a la venta en la página y que están directamente relacionados con clásicos vistos en PC como por ejemplo las tres primeras entregas de Tomb Raider. Por otra parte también se habló del gran éxito cosechado por la web en estos pasados meses y que desde la última conferencia de CD Projekt y en la cual tuvieron su hueco han logrado numerosos ingresos, algunos de esos números son las 20.000 unidades vendidas de Legend of Grimrock o las 1.2 millones de descargas que tuvo Fallout durante las 48 horas que estuvo de forma gratuita.

Y esto blogocieros ha sido todo lo que ha dado de si la charla de CD Projekt, no será un evento memorable y para recordar por el resto de los tiempos, pero a buen seguro se hablará bastante de Cyberpunk en los próximos meses conforme vayamos conociendo algunos detalles más.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/05/12 23:35:12
00
Ese Cyberpunk suena bien, a ver si al final lo acabamos viendo en consolas, me conformo con una conversión igual de buena que la que han hecho con The Witcher 2
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.