Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Organizadores del E3 y el grupo ESA se pronuncian ante las amenazas a Anita Sarkeesian

Organizadores del E3 y el grupo ESA se pronuncian ante las amenazas a Anita Sarkeesian

Algunas de las voces autorizadas en la industria americana del videojuego toman cartas en el asunto después de la cancelación de la charla de la periodista

Pedro Cano
16/10/2014 23:55
Varios

Las amenazas de muerte y la advertencia de provocar un tiroteo en la Universidad de Utah si la charla de la periodista y bloguera Anita Sarkeesian se llegaba a cabo, parece ser la gota que ha colmado el vaso. Además de Anita, otras mujeres como Zoe Quinn y Brianna Wu han sufrido acoso y amenazas en sus cuentas de Twitter. Por tanto, las autoridades competentes ya se han puesto manos a la obra para terminar con este tipo de conducta que realmente está agitando los cimientos de la industria del videojuego en Estados Unidos.

Hasta el momento, solamente desarrolladores, artistas, ingenieros... se habían posicionado ante la problemática y las amenazas que estaban sufriendo sus compañeras, pero hoy, aunque de forma tímida, representantes del grupo ESA han dejado algunas palabras sobre el asunto en el prestigioso Washington Post.

Para aquel que no lo sepa, recordad que todo este asunto salió a luz el pasado mes de agosto por una infidelidad amorosa de Zoe Quinn. La desarrolladora fue acusada por su exnovio de tener relaciones con un editor de Kotaku para ganarse la crítica del videojuego que ella había desarrollado. A partir de este momento, se puso en entredicho valores como la ética periodística. Con el paso de los días, esta situación se ha ido enquistando y ha derivado en lo que ahora se denomina GamerGate. El contenido de este término se ha ido ampliando y actualmente ocupa otros temas además del mencionado sobre la ética periodística. El significado del término gamer o el sexismo en los videojuegos son otras de las discusiones amparadas bajo dicho término. 

Veremos si autoridades y el grupo ESA al que pertenecen grandes editoras como Sony, MicrosoftUbisoft, EA, Activision Blizzard, Square Enix, Capcom, Konami, Namco Bandai, Epic y otras muchas, toman cartas en el asunto. 

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 18/10/14 14:19:02
00
Esto es de locos.Amenazarla de muerte , ojala les pillen.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/10/14 08:03:48
00
En mi opinion lo de Zoe Quinn fue simplemente que el novio al ser abandonado no encontro nada mejor que decir algo para perjudicar a todo el mundo y vengarse.

Sobre los de Anita Sakeesian es mas simple, las amenazas sean ciertas o no son injustificables, y si ella tiene su opinion se debe de respetar aunque no se comparta, aunque yo tenga desacuerdos con alguien ni siquiera le falto el respeto, por eso me parece que la unica alternativa es prision sin consideraciones para quienes cometen estos actos, pues indiferentemente del tema de fondo un crimen es un crimen y la tolerancia debe ser cero en estos casos aunque la victima sea hombre o mujer o la opinion que tenga.
0 0
DeathAngel
DeathAngel 17/10/14 06:58:34
10
@maltoniko

Una mujer extraordinariamente feminista que encuentra machismo hasta en el pac-man...
1 0
soragranda
soragranda 17/10/14 06:45:16
00
Sus videos me parecen demasiado exagerados, como dije hace un tiempo "muestran algunas verdades y muchas exageraciónes, las verdades terminan siendo a medias puesto que manejan UN solo punto de vista", las feministas deberian defender los derechos de la mujer, no buscar recriminar a los hombres de hasta por orinar parado.

Sinceramente, hay cosas machistas si, pero su punto de vista es unicamente buscarle el machismo a todo, a mi las mujeres hembristas y hombres machinas son cosa de risa, su forma de pensar es obsoleta, un intento de superioridad de genero, si bien es culpa del pasado, deberian enfocarse al futuro, a cambiar lo para salir de esterotipos, pero supongo que no les da para eso, su egocentrismo es absoluto.

Respecto a la noticia, intentar callar la opinión ajena solo hace que tome mas fuerza, yo creo que ella merecia hablar, su arcaica forma de pensar no hubiera llegado a nada, pero esto lo hace trascender, ahora buscaran cualquier cosa en la industria de los videojuegos como terreno machista y comensaran a joder, en fin, espero que atrapen a los inadaptados que cometieron las amenazas.
0 0
Sora
Sora 17/10/14 02:34:30
20
@maltoniko es un cancer dentro de la industria que en cualquier pixel existente ve algun indice de machismo
2 0
Sin avatar
Manzor 17/10/14 02:22:05
00
Eh... supongo que aquí falta información. Llevo tiempo oyendo el tema, pero creo que me faltan piezas. Es decir, ¿de verdad la gente se pone a amenazar por el concepto de gamer o por el sexismo en los videojuegos?

Madre mía, esto es más ridículo que ver a Mickey Mouse alistándose en la marina...
0 0
Sin avatar
felixto 17/10/14 01:49:34
00
srkessin suena como kardAshian xD
0 0
maltoniko
maltoniko 17/10/14 00:23:18
00
y quien es anita sarkeesian?? o qe ha hecho para ser tratada asi? q alguien me lo explicque...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.