Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > "OnLive", la nueva experiencia/demostrando la teoría de Darwin

"OnLive", la nueva experiencia/demostrando la teoría de Darwin

Hugo Fraga
24/03/2009 14:07
Nótese la ironía por lo de Darwin. Pero poca broma, a ver qué sucede al final. En la actual "Game Developers Conference", la compañía "OnLive" ha presentado una innovadora propuesta alternativa al modelo de negocio tradicional. ¿Y en qué se basa esta empresa?: Su estrategia reside en eliminar configuraciones de hardware local bastante dificultosas en casa del usuario (también en consolas de nueva generación), e insertar un pequeño terminal de unos 100 dólares con el que poder jugar con los videojuegos ejecutándolos en equipos remotos. Éstos estarían instalados en un servidor y el usuario, mediante conexión a Internet y banda ancha, podría jugar sin notar la diferencia. Únicamente se necesita un PC o Mac, con una configuración poco exigente al que conectar el terminal. La empresa afirma que también será posible prescindir de este equipo y conectar el "OnLive" directamente a cualquier televisión con salida HDMI o por componentes. "El Asesino de las Máquinas". WTF. Las reacciones por parte de los medios de comunicación han sido tremendamente positivas, consiguiendo resultados como los de poder jugar perfectamente a 60 frames el Crysis. Por lo tanto, no sería imprescindible obtener una consola, ya que mediante un PC/MAC/laptop de gamma media, ya sería suficiente para poder jugar. Además, "OnLive" lo tiene todo pensado, pues también se dispondría de una cuenta personal, la cual podría seguir métodos como los actuales en PS3 y Xbox360, como el de acumular puntos, poner precios similares a los de Xbox Live y PSN, etc. Los requisitos de la conexión a Internet con la que debe contar el usuario, se establece entre los 1,5 y 5 Mbps. El 71% de los hogares norteamericanos tienen una conexión que supera los 2 Mbps y en España es posible contratar fácilmente y a un precio muy competitivo conexiones a Internet que superan estos requisitos, aunque es más bien escasa su penetración, muy lejos de la norteamericana. A pesar de algunas dudas técnicas que surgen, como la eliminación del lag al ejecutar múltiples sesiones de varios clientes en una misma máquina, el concepto de "OnLive" es ciertamente posible. Aún así, el sistema requerirá del apoyo de la industria; Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros, THQ, Epic Games, Eidos, Atari o Codemasters ya han confirmado su presencia en esta nueva plataforma. El período beta comienza este verano y su lanzamiento está previsto para finales de 2009. El hardware tradicional está rezando a los dioses. ¿Entendéis ahora por qué lo de Darwin?^^

Enlace | Meristation
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/03/09 22:10:43
00
Hombre, tampoco hay que armar tanto revuelo, yo creo que de asesinar a las consolas nada, a mi me encanta tener mi cajita con carátula y libro de instrucciones, nada de Gb's rancios en un disco duro, por eso me dan bastante coraje las descargas estas.

Parece que va a estar bien, pero hasta que llegue a España a un precio razonable (Já) puede pasar bastante tiempo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.