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Okamiden permitirá cierto control de la cámara

Fabio Fraga
12/08/2010 13:48

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Okami, lanzado primero para PS2 y hace unos años para Wii, permitía como buen juego de aventuras en una sobremesa, un control de la cámara bastante importante, para no perdernos nada de los escenarios. Okamiden sin embargo, la secuela directa de dicho juego para la doble pantalla de Nintendo, tendrá bastantes cámaras de ángulo fijo isométricas, y una cámara situada tras el personaje, como hemos visto en los tráilers. Pero esta cámara no podrá moverse como en la versión de PS2, a no ser con el movimiento del propio personaje, ya que lo acompañará. "Como productor, mi preocupación es qué tipo de experiencia obtendrán los jugadores al jugar al título. No quiero que sea estresante, tiene que ser una experiencia de juego fluida", confiesa Motohide Eshiro en una reciente entrevista. Es por ello que una de sus mayores preocupaciones a la hora de llevar el juego a Nintendo DS, erá el ángulo de las cámaras y la buena colocación de las mismas. "(En comparación con Okami) En la DS va a ser más como una experiencia guiada, la cámara irá más sobre raíles, aunque tras los debates con Masushita puede moverse un poco". No conocemos más detalles sobre la libertad de movimientos, pero parece bastante limitada, quizás pequeños movimientos en sus ángulos en todas direcciones. Pese a esto, no parece que el juego tenga problemas con las cámaras según los vídeos, en donde como digo, presentaba una vista de acción bastante cercana al personaje, y vistas isométricas en las zonas abiertas. Fuente: Nintendoeverything
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9 comentarios
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Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 13/08/10 07:54:32
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Por lo visto en los videos hasta ahora lo estan haciendo muy bien con la camara, pero como en el phantom hurglass todo depende de la dedicacion.
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xofox
xofox 13/08/10 01:18:55
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Se agradece. Si hay algo que detesto es que la cámara se quede en posiciones incómodas o en puntos ciegos.
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Horo_Horo
Horo_Horo 12/08/10 22:12:06
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que buen juego el control de camara sera la primera ves que lo vea nintendo ds asi que mas ganas le tengo al juego
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MORT
MORT 12/08/10 20:17:37
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Espero que al menos no comparta el pésimo control de la edición de Okami para Wii.
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MeG
MeG 12/08/10 18:14:08
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Con que no sea como la cámara de los pimeros juegos de N64 todo bien.

Be happy =D
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DarkRuffy
DarkRuffy 12/08/10 18:08:12
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@3
No lo serían de no ser porque en algunos juegos son PÉSIMAS (a excepción de títulos como Super Mario Galaxy, donde apenas hay que tocar la cruceta para nada).

La de Okami es bastante parecida a la de Zelda The Wind Waker (no tan fluida). Espero que la de Okamiden siga ese estilo.

Salu2!
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ElenaFrazier
ElenaFrazier 12/08/10 17:21:14
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No creo que las camaras fijas sean un punto negativo, seguro que sigue siendo chulo.
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Gallade
Gallade 12/08/10 16:16:23
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Con 3DS esto ya no será un problema muy difícil de solucionar, ahora con DS sé que lo harán bien, el juegazo lo merece.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 12/08/10 15:53:23
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La cámara es muy importante, cuento con que lo hagan bien. Okami es sin duda un gran juego lo compares con quien lo compares, no le pido a Okamiden que sea tan bueno como este (porque vamos...) pero si que le pido que no baje mucho el ritmo :/
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