Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Okamiden llegará a DS por su pantalla táctil

Okamiden llegará a DS por su pantalla táctil

Fabio Fraga
02/08/2010 15:46

okamiden.jpg

El primer juego de la franquicia, la obra de arte en movimiento llamada Okami, llegó hace ahora 4 años a la PS2 de Sony, de la mano de la desaparecida Clover Studios. El segundo juego, al que conocemos como Okamiden, fue anunciado hace meses para la doble pantalla de Nintendo, pero ¿Por qué Capcom ha decidido lanzarlo en esta plataforma? Sin duda el que DS sea la consola actual más extendida ha ayudado en la decisión, pero además hay otros motivos más creativos, según comenta el productor del juego. La revista oficial británica de Nintendo ha podido hablar con Motohide Eshiro, quien les aseguró: "creo que es natural que Okamiden fuese diseñado para Nintendo DS", ya que el productor comenta que el Pincel Celestial encaja a la perfección con el control táctil de la portátil. Pero claro, hablamos de una portátil, una máquina a priori con bastantes menos posibilidades que una sobremesa. Eshiro confirma que el juego original fue una tarea difícil, y una versión portátil fue todo un reto, sin embargo "Capcom tiene un montón de programadores y diseñadores con mucho talento, que lo han puesto todo en este título y han recreado a la perfección la experiencia en DS". La entrevista completa se publicará en el próximo número de ONM. Seguimos esperando una fecha para Europa. Fuente: CVG
Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
caknek
caknek 03/08/10 02:36:34
00
Increíble ya quiero que llegue, y les diré algo, lo mejor que podemos hacer los gamers de habla hispana es aprender ingles, no es nada difícil con un curso de un año ya lo domino, eso es por que muchos juegos nos llegan en ese idioma, y lamentablemente son los mejores, ahora el siguiente paso para mi seria aprender japones, pero me da como algo de flojera siquiera intentarlo jaja
0 0
evergrud
evergrud 03/08/10 00:48:16
30
JAJAJAJAJAJA
3 0
Concepto
Concepto 03/08/10 00:45:38
10
Pero el Okami de wii está traducido ya (yo es que solo hablo de traducciones).
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/08/10 00:36:44
10
Es que traer okami en inglés fua uan artistada como pocas, y el miles edgeworth ni te cuento ya...
1 0
evergrud
evergrud 03/08/10 00:17:01
10
Correcto Akagami U.U no pude jugar a Okami porque se les ocurrió la idea de traerlo en inglés ^^ .........¬¬
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/08/10 00:01:14
20
@15
Incluso aunque llegue en inglés me haré con él. Yo no me quedo sin esa joya xDDD.

Aún así, si finalmente lo traen a Europa, dudo bastante que Capcom repita el mismo error... El primero no lo tradujeron porque no lo consideraron necesario, y eso (entre otras cosas) hizo que el juego no vendiese muy bien...

Si Okamiden sale en occidente será por petición de los fans y por la expectación, así que no creo que el idioma vaya a ser el problema esta vez.

Salu2!
2 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/08/10 23:54:18
30
Si es tan grande como su predecesor (y grande en los dos sentidos...) sería muy digno de ser comprado. A no ser que llegue en inglés, ejem ejem ¬¬
3 0
evergrud
evergrud 02/08/10 23:41:15
00
Juegos como Golden sun 3 (por decirte alguno recien "horneado" ) demuestran que con Ds se puede hacer mas,esttoy seguro que Nintendo seguirá trabajando con su ya veterana de la doble pantalla...ojala que otras desarrolladoras aporten algo.
0 0
xofox
xofox 02/08/10 23:29:56
10
Una joya que no dejaré pasar, y que sin duda cerrará con broche de oro (junto con Golden Sun 3) la vida de la DS. Ya ansío que salga, y por favor, que le haga honor al Okami.
1 0
evergrud
evergrud 02/08/10 23:27:32
00
* peraplayer Mario y Zelda son sagas que no son nada faciles a la hora de acabar sus juegos y los compran muchos niños.

*Un juego cel shading no tiene porque ser un juego infantil,dije estetica infantil porque aparte de que sus graficos son en cel shading los modelos de los personajes son "cabezones" y los protagonistas son un lobito y un niño (creo :S ).

* "okami fue una grata sorpresa para mi y seguro que este va a ser tambien un juegazo, lo malo que despues de anunciar 3ds no sabes si es mejor que lo saquen ya para jugar o se esperen y lo saquen con las 3D" CORRECTO

O para Wii...pero razon no te falta..xD
0 0
peraplayer
peraplayer 02/08/10 23:13:08
10
@8 la verdad creo que aunque tenga aspecto "infantil" como dices, no creo que un niño sea capaz de jugar mucho a este tipo de juego o a un zelda por mucho cel shading que tenga.

okami fue una grata sorpresa para mi y seguro que este va a ser tambien un juegazo, lo malo que despues de anunciar 3ds no sabes si es mejor que lo saquen ya para jugar o se esperen y lo saquen con las 3D
1 0
Dragonfly
Dragonfly 02/08/10 22:56:00
00
Ôkami fue uno de los juegos más bonitos que he visto en una Wii y también he visto que en la DS tiene un aspecto cándido y pintoresco. De lo poco que he visto, puede ser un juego entretenido, pero sé por seguridad que también será bonito y original.

Lo esperamos con ganas. Me gustaría saber qué opinarán los japoneses que lo prueben cuando les lleguen. Nos servirá de barómetro sobre lo que nos vendría.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 02/08/10 22:03:35
00
Pues al menos será más fácil dibujar que en sus otras grandes predecesoras, eso sí, Wii Motion Plus está disponible para un posible Okami ^_^.
0 0
evergrud
evergrud 02/08/10 21:59:37
00
No pienso que este juego "sea perfecto para Ds,que solo se podria hacer en Ds,que les encanta Ds y por eso lo han hecho para esta" porque se traen muchas mentiras y no me fio,este juego creo que se hizo para Ds porque saben que venderá,porque es la portatil mas vendida y el juego tiene un aspecto infantil(no estoy tirando al juego,antes de que alguien "salte" xD,de hecho me encanta pero me tengo que joder por no tener una Ds >.< ) por lo tanto es perfecto para Ds ya que goza de un gran publico infantil y saben que venderan muchas copias.Sacar el juego en Wii?¿ para que si su "hermano mayor" no vendió a gran escala?¿ y sinceramente no veo este juego en ps3/xbox 360.Yo solo opino y digo esto porque a veces se tiran el royo para ganarse al publico.. -.-

P.D: Dejando eso a un lado,el juego me parece muy bueno,seria mio si tuviera una Ds,una lastima.
0 0
Dracarys
Dracarys 02/08/10 20:59:45
00
De los que quedan por salir, el que más espero. Y encima lo podre disfrutar en una XL *O*
0 0
Evefilms
Evefilms 02/08/10 20:16:06
00
será un buena juego, el ultimo juego asiático que pude jugar y me gustó mucho fue "mini ninjas" y se hizo un buen uso del pincel ahí jeje. pues que llegue rápido.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 02/08/10 19:36:05
10
Tengo que conseguir el Okami de wii, y luego este
1 0
a3hmax
a3hmax 02/08/10 18:58:52
00
Las declaraciones dejan claro lo importante que van a ser los pincelazos en la nueva version, y que por lo visto van a tener que ser ,as precisos tambien.
0 0
Ares
Ares 02/08/10 18:46:47
00
A ver si llega pronto, que como tarde más va a llegar aquí Chibiterasu más grande que Amaterasu XD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/08/10 18:19:27
20
Mi querido Okamiden... *-* Que ganazas de que llegue. Si es tan bueno como el original (de los mejores juegos que he jugado) se convertirá en lo mejor de DS instantáneamente =P

Salu2!
2 0
Horo_Horo
Horo_Horo 02/08/10 18:03:58
10
cuanto le falta a este juego ya lo quiero tener lo ando esperando hace mucho y a mi novia le encanto el de wii asiq se lo quiero regalar ya que le encanta el estilo
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.