Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > [Offtopic] Peligra la webserie de Final Fantasy VII

[Offtopic] Peligra la webserie de Final Fantasy VII

Square Enix está emprendiendo acciones legales por violación de la propiedad intelectual

Alejandro Redondo
07/08/2013 15:03
Final Fantasy VII

El año pasado un grupo de jóvenes aficionados a 'Final Fantasy VII' decidieron embarcarse en un ambicioso y a la vez ilusionante proyecto, el de realizar un serie fiel a la historia de uno de los videojuegos de rol más queridos y populares. Tras muchos días de trabajo lanzaron en septiembre un primer tráiler de apenas dos minutos que sirvió para demostrar a todos los escépticos que la cosa iba en serio y que, además, tenía una pinta genial.

Hace unos quince días decidieron abrir una campaña de Kickstarter para poder recaudar algo de dinero y así comenzar la grabación de los capítulos. Todo parecía ir bien hasta que Square Enix decidió intervenir legalmente al ver que se estaba violando su propiedad intelectual haciendo uso de sus personajes. Mientras se desarrollaban las conversaciones entre el equipo legal de la compañía y los responsables de la serie, se paralizó indefinidamente la campaña de Kickstarter y aún no ha sido reabierta. Hoy, desde el Facebook oficial de la webserie, se ha hecho un llamamiento a todos los fans interesados en que el proyecto se lleve a cabo:

Sentimos decir que Square Enix no ha respondido a ninguna de nuestras peticiones de contactar con ellos. Mientras intentamos contactar mediante una vía profesional, nos ayudaría si cada uno de vosotros [los más de 16.000 fans en Facebook] pudiese escribir a David Yang (dyang@square-enix.com), el Gerente de Relaciones Públicas de Square Enix que se encarga de Final Fantasy, un email. Queremos mostrarle a Square que hay un gran apoyo a este proyecto, y forzarlos a comprender que los proyectos hechos por fans tienen derecho a existir. 

Pedimos que seáis RESPETUOSOS, CORDIALES Y PROFESIONALES. Un email de odio no es el objetivo. Ayudadnos a obtener una reputación seria y profesional reflejándolo en los emails a David [...] Además, hemos lanzado una petición online que puedes encontrar y firmar aquí

Os iremos informando de las novedades que ocurran en los próximos días. 

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 08/08/13 04:04:03
10
Ellos lo que deberían hacer es algo propio, con ese talento y desperdiciandolo en cosas con copyright....
1 0
CastleTowers
CastleTowers 07/08/13 22:49:24
00
Me recuerda a ese proyecto de remasterización que estaban haciendo de Chrono Trigger, hasta que llego Square y dijo eso es mio parad. Si al final es más publicidad para sus productos, pero bueno, así les va.
0 0
Alipse
Alipse 07/08/13 18:08:31
00
Square Enix tu antes molabas muncho antes de chrono trigger
0 0
Muran
Muran 07/08/13 16:46:05
00
Me pase el final fantasy VII hace menos de una semana, y esta curradisimo lo que he visto. Firmando estoy, y espero que los de squarenix dejen da tocara la "materias" xDD y dejen hacerlo, xke la verdad tiene muy wena pinta. Mu gustaria saber si tienen twitter, estoy muy interesado en ver como prosigue el proyecto.
0 0
Voltar
Voltar 07/08/13 16:36:38
00
Antes Square Enix daba asco, ahora da ascazo...
0 0
a3hmax
a3hmax 07/08/13 15:47:36
00
Lamentablemente es tiempo de decirle adios a dicha webserie, ahora habra que esperar a ver si square enix no quiere llevar la refriega mas lejos o solo conformarse con la cancelacion, refiriendome a que podrian demandar por cualquier motivo para sacarles dinero, el problema es que dicho estudio no lo tiene.
0 0
Momin
Momin 07/08/13 15:25:02
00
Correo enviado.

Los fans necesitan hacer cosas de fans.

Las cosas que hace un fan las hace para ser mostradas al resto de fans.

Una compañía que no aprecia a sus fans merece lo peor.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.