Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [Offtopic] El PP catalán utiliza un videojuego para su campaña electoral

[Offtopic] El PP catalán utiliza un videojuego para su campaña electoral

Miguel Alcántara
17/11/2010 23:01
La polémica del día en términos políticos ha estado protagonizada, curiosamente, por un videojuego. Este videojuego se llama Rescate, y no os extrañéis de no conocerlo, pues es una aplicación flash que tan solo ha salido en formato web y para IPhone. El título ha salido a la palestra por estar creado por las juventudes del Partido Popular Catalán, conocidos como Noves Generacions, realzando la figura de su líder Alicia Sánchez-Camacho. En dicho videojuego controlamos a Alicia Croft, alter ego de la candidata popular, y nuestra misión será lanzar ideas para combatir los males del pueblo catalán, montados en una gaviota gigante llamado Pepe. La controversia viene dada por que, en un punto del juego, podemos ver a dos "inmigrantes ilegales" lanzandose en paracaídas sobre la región, y tendremos que eliminarlos para que, posteriormente, aparezca un cartel en el que pone "Fuera ilegales".

20101118_00001.JPG

Aunque el juego en sí no tiene mucho secreto, los diferentes partidos del arco parlamentario ya han puesto el grito en el cielo y han pedido explicaciones. Sánchez-Camacho se ha justificado diciendo que esos detalles no entraban en el pedido que hicieron a la desarrolladora del juego y que ya han pedido que se cambien los contenidos para ajustarlos a los deseos del partido. Lo más curioso de la noticia, sin duda, es como los videojuegos van haciéndose un hueco en la sociedad y normalizándose como arma mediática, tanto que incluso los propios políticos hacen uso de ellos para su propia promoción. También cabe destacar que, por primera vez en la historia, un videojuego se convierte en uno de los temas principales del día en la prensa generalista. Fuente| La Vanguardia
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Yurx
Yurx 18/11/10 13:11:41
00
Nos estan contaminando el sector de videojuegos....
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 18/11/10 09:54:53
00
Estoy con Ferran, aunque creo que el PP ha conseguido con este juego lo que nuuuunca había conseguido en una campaña en Catalunya: que se hable de ellos.
0 0
Javitxu
Javitxu 18/11/10 09:51:11
00
Habrán pagado derechos por imitar el nombre de Lara Croft? Desde luego estoy con travestorro, es una iniciativa triste y lamentable. ¿Es positivo que los videojuegos estén presentes en la sociedad de esta manera? Desde luego que no, prefiero que se promocione el Iredia: El Secreto de Atram.
0 0
luen
luen 18/11/10 09:47:28
00
El PP es una fuerza política de chichinabo en Catalunya, siempre lo ha sido y siempre lo será, y a partir de esto todavía más.
0 0
travestorro
travestorro 18/11/10 09:02:16
10
Como Inmigrante que soy, me parece un juego repulsivo, facista, y racista. Ademas la "Señora en cuestion" le echa la culpa al programador... a otro perro con ese hueso!
1 0
Javitxu
Javitxu 18/11/10 08:04:28
00
Cullons! Y el prota no es el guaperas de Artur Mas? Habrá logro por formar un tri-partito? Vaya tela
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.