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[Off-Topic] Si los juegos de antes se programasen hoy...

Viéndolo con perspectiva, algunas costumbres de hoy parecen ridículas

Uxío P. R.
24/04/2013 13:48

Imaginemos que los gráficos no han evolucionado nada en absoluto desde la época de NES, que juegos como 'The Legend of Zelda' ó 'Contra' se hubiesen programado con los estándares de hoy, como los tutoriales, las constantes ayudas, o los logros/trofeos.

Las siguiente pantallas ilustran cómo veríamos estos juegos si se hubiesen programado a la moda actual, y la verdad, visto con perspectiva, parece que como siempre, el tiempo pasado fue mejor:

Expediente X

"¡Ey!, ¡por ahí!, ¡no te pierdas!", intuición al poder...

Expediente X

¿Recuerdas cuando nunca había que esperar?

Expediente X

Publicidad "everywhere"

Expediente X

¡Encontré el bloque secreto!, sí, todo un mérito...

Expediente X

¿Jugar?, uy, mal momento...

Expediente X

La magia de probar el botón... uy, me callo... y sale siempre...

Expediente X

¡Felicidades!, has matado... cinco enemigos...

Fuente: Nintendo Life

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25 comentarios
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Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 09/10/14 19:13:08
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Cadete123
Cadete123 26/04/13 13:06:42
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XDXDXD que bueno y que recuerdos!! Espera que antes no era asi?¿ O_o....

Solo faltaba una imagen en portada con la opcion de DLC
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kaldrecx
kaldrecx 24/04/13 20:19:53
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Si esos juegos se programaran ahora todos serían shooters
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6pesetas
6pesetas 24/04/13 19:18:31
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@Nagger Ni todos los juegos tienen tutoriales y ni todos los juegos te hacen comerte por pantalones sus tutoriales, de hecho en algunos te los puedes saltar en otros incluso estan a "modo" de arena como en Resonance of Fate, donde arena = tutorial que si quieres vas y si no quieres no vas, esto por ponerte un ejemplo.
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tranu
tranu 24/04/13 19:17:11
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jojojo; muy bueno y muy cierto!
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pachamelon
pachamelon 24/04/13 18:52:14
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La de Zelda me supongo que será Navi, pero tiene toda la pinta de Fay xD
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elitsuan
elitsuan 24/04/13 18:20:10
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Ok lo respeto pero creo que no leiste bien mi comentario, no digo nada de los tutoriales, ni de que prefiero juegos pasilleros. Yo he comentado que al comprar un juego de esta generación vamos con la idea de sacrle el maximo partido al juego dado el precio. Por nombrar uno por ejemplo: God of War Ascensión, 60 euros por 8 horas de juego. A eso me referia que miramos ( hablo en mi caso), el precio minuciosamente ya que las mejoras gráficas esta claro que son increibles pero el nucleo de todo es jugar. Si sumamos dlcs que prácticamente lo traen casi todoos titulos, pues es normal que me acuerde de los juegos de antes. Pero no he dicho nada de los tutoriales que para mi son importantes porque hay algunos juegos como por ejemplo dark soul pues son un poco coñazos. Espero que el tema este claro ahora. Un saludo.
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DarkVaati
DarkVaati 24/04/13 17:43:42
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@yurifoi Hombre, una cosa es agradecer los tutoriales o ayudas, y otra muy distinta es lo que comentas de querer que los juegos no te pidan explorar.

Yo personalmente no veo nada mal en los tutoriales, puesto que es más cómodo invertir los 10 primeros minutos del juego en que te expliquen un poco qué hace cada botón que buscarlo en el manual. Oh, espera, si ya no hay manuales...

Pero de ahí a decir que vale más que un juego sea pasillero para no tener que comerte el coco, va un mundo. En este caso creo que lo que falla es que no te mola el género o que sólo te interesan las historias, por lo que en ese caso quizá lo que necesites sea una peli o un libro xD
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elitsuan
elitsuan 24/04/13 17:18:03
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Amigo mio si tu comentario de habre llegado a la alineacion de gamer lo has dicho por mi comentario, gamer significa jugador y no elite ni super maquina. Mi comentario creo que no esta escrito con un todo en el cual te sientas ofendido o aludido, d3 igual manera si te molesta la palabra gamer lo retiro y pondre jugador. Que es aquel que juega nada mas. Saludos.
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yurifoi
yurifoi 24/04/13 17:09:42
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Yo entiendo por otra parte que la cantidad de juegos que salen ahora es bastante grande y a un ritmo muy acelerado. Por otra parte la complejidad de esos juegos es más acentuada que en los de ataño. Por tanto entiendo que se faciliten un poco las cosas en la hora de la jugabilidad. Yo ya no tengo paciencia para la información implícita. Por eso, al contrario que el resto del universo, agradezco que juegos como FFXIII se haya hecho pasillero, pues hay tanto que jugar que paso de estar explorando y comiéndome el coco.
¿Habré llegado a la alienación del gamer?
(El hecho de que tenga una tele de mierda, y no vea nada con claridad también influye en que no tenga paciencia con las complejidades)
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elitsuan
elitsuan 24/04/13 17:00:37
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Lamentablemente a los juegos de hoy en dia les intentas sacar el maximo partido y los juegos de antes si que sacaban el maximo partido de ti como gamer. Tambien decir que hoy en dia la produccion de un juego puede equipararse a la producción de una pelicula. Siempre echaré de menos aquellos juegos en los que te los pasabas con mucha satisfacción y como no desbloquenado sus extras que ya venian en el y no en dlc como ahora. Nos sentiamos orgullosos de pasarnos el juego es mas chuleabamos con nuestros amigos de ello no como ahora que lo que les importa son los logros como si fuera un estatus social. Antes si se jugaba ahora solo compramos juegos incompletos. Saludos.
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Bazooka
Bazooka 24/04/13 16:17:43
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Bueno, antes la industria del videojuego no estaba tan masificada como ahora, es normal que quieran atraer a todo el publico posible con la de dinero que mueve este mundillo ahora.
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Sojiro91
Sojiro91 24/04/13 16:09:48
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Si por ejemplo el super mario bros se hubiera hecho como se hacen ahora, hubieran sacado un DLC para conseguir la flor de fuego y el nivel -1...
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DCE
DCE 24/04/13 16:07:24
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Después de haberme pasado 4 God of War en el último mes, he de decir que los QTE son basura. Y estoy hasta el moño de los tutoriales que no te puedes saltar, cosa de lo que peca cada vez más Nintendo.
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yoda80
yoda80 24/04/13 15:52:42
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No me molestan las ayudas o estos detalles para gente menos acostunbrada a mas dificultad , yo juego sin hacerles caso comprendo que hay gente que las necesita ayudas . mientras no las pongan obligatorias para jugar .
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Nagger
Nagger 24/04/13 15:25:39
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@6pesetas Creo que no tiene mucha cabida lo de la superguía porque es un concepto distinto. La mayoría de los tutoriales y de las ayudas en pantalla de hoy día te las tienes que tragar por narices, la superguía es opcional.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 24/04/13 15:25:34
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Se puede ayudar y seguir siendo sutil sin sacarte de la experiencia del juego.

Super Metroid es un gran ejemplo con sus animales amigos. El pajaro que te enseña la carrera y sus usos, que podías hacer desde el principio, o el "wall jump" que te enseñan los monos esos.

Ellos lo hacen, pero eres tu quien ha de probar y aprender imitandoles hasta saberlo.

El problema viene cuando en esta generación ha entrado mucha , mucha gente nueva. Gente que vino por una moda, ya sea los juegos casuales, o los aun más casuales (FPS de moda, juego super hypeado del momento) y no tienen ni puta idea de jugar ni imaginación o capacidad de aprendizaje, parece.

Y para captar a esa masa ingente de nuevos jugadores, ponen tutoriales hasta el culo. Para captar a todo el público que pueda. Y si es dificil la gente se queja, asi que reducen la dificultad para que los que se incorporaron hace poco no lloriqueen.

Tendría que venir Cranky Kong y darles un bastonazo y una charla a todos.
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DarkFire
DarkFire 24/04/13 15:05:03
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@6pesetas En realidad no. Lo que criticamos es que se no lleve de la mano constantemente. No que exista alguna opción para "desatascarte." A mí me pareció muy bien implementada la guía en el TLoZ:OoT3, por ejemplo.

Eso si, como decís hay veces que se pasan cuatro pueblos con las ayudas haciendo que la experiencia empeore y mucho.
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Redo
Redo 24/04/13 15:02:22
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Puede parecer así, pero los jugadores que de verdad quieran un reto aun lo pueden tener, y sin ponerlo en difícil ni esas cosas, nada mas comenzar. De ejemplo tenéis el The Witcher 2. Incluso tras derrotar al jefe del infierno en Terraria, que cambia todo y salen jefes aun mas difíciles de derrotar, que necesitan de ayuda y un plan. Con eso tenéis un ejemplo de juego "AAA" y juego "Indie".
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a3hmax
a3hmax 24/04/13 15:01:36
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Y ninguna de esas cosas las veo utiles para hacer del juego mas entretenido, quizas algo molestos, pero nunca mejores.
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6pesetas
6pesetas 24/04/13 14:49:10
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Sin embaro la super guia esa de nintendo en sus juegos es estupenda, ah no espera que estamos criticando eso.
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