Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > [Off Topic] Las consolas portátiles podrán utilizarse con más libertad en los aviones

[Off Topic] Las consolas portátiles podrán utilizarse con más libertad en los aviones

A excepción de llamadas telefónicas, podremos utilizar los dispositivos electrónicos en todo el vuelo. De momento se ha aprobado en Estados Unidos

Uxío P. R.
05/11/2013 08:48
Uxío

La Agencia de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que permitirán utilizan dispositivos electrónicos tanto en el despegue, como en el aterrizaje, así como en toda la duración del vuelo, en contra de lo que ocurría hasta hoy.

Las llamadas seguirán estando prohibidas, pero los aparatos como tabletas, móviles o consolas, siempre en modo avión, es decir sin sus Wi-fi, 3G ó las interferencias que sean. También puntualizan que en condiciones especiales la tripulación se reserva el derecho a pedir que sean totalmente apagados en caso de necesidad.

Consideran que las interferencias que pueden emitir los aparatos de este modo no afectan a la seguridad del vuelo. Desde el organismo referenciado explican:

Seguirá siendo necesario ir en modo avión durante todo el trayecto, tanto para la radio como para los dispositivos móviles, ya que estos siguen siendo un motivo de preocupación. En cambio, quien quiera leer su libro electrónico, modificar algo en Power Point, escribir en Word o jugar, podrá ahora hacerlo también durante el despegue y el aterrizaje, en todas las fases del vuelo, siempre que no necesite Internet

Por lo tanto, PSVita, Nintendo 3DS o la portátil que sea, será ahora bienvenida en todo el vuelo, la medida de momento se aplica sólo a USA, pero es cuestión de tiempo que se contagie al resto del mundo.

Fuente | El País

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 05/11/13 20:34:38
00
Todas estas precausiones se deben a la interferencia que pueden causar las consolas en el sistema del avion, aunque considero mucho mas peligrosas a las consolas con wifi que las antiguas.
0 0
soragranda
soragranda 05/11/13 19:43:56
00
Segun tengo entendido en vuelos intercontinentales hay aerolineas que tienen incluso internet! En mi pais incluso hay aerolineas que tienen aviones similares entre las ciudades y tienen wifi!
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 05/11/13 18:39:25
00
Siempre decían que todo apagado al despegar y al aterrizar, pero las horas que estes en el aire puedes usar tu computadora, jugar en el 3DS o escuchar musica.
Así que no veo la noticia.
0 0
municion
municion 05/11/13 16:46:08
00
En vuelos en toda América del Sur, siempre he podido jugar durante el trayecto, excepto claro en el despegue y el aterrizaje. Creo que esta medida se aplica sólo en USA porque es donde aún se mantienen las reglas más duras después del atentado a las Torres Gemelas. Desconozco lo que sucede en Centro América.
0 0
artimaña
artimaña 05/11/13 14:05:31
00
Buena noticia.
0 0
PlanB
PlanB 05/11/13 12:41:45
30
para AMpzni: El problema de los dispositivos electrónicos durante el despegue y aterrizaje reside en que las baterías de dichos aparatos pueden causar unos incendios muy muy difíciles de apagar por su naturaleza química, especialmente las de los laptops. Teniendo en cuenta que durante despegue y aterrizaje los asistentes de vuelo no nos podemos levantar y los pilotos no tienen mucho margen de maniobra, ese hipotético incendio causaría muuchos problemas. Aun así, espero que esta ley se apruebe en Europa, total, los pasajeros hacen lo que les da la gana!. De hecho, cuando le dices a un pasajero que apague el móvil, van y se lo meten en el bolsillo tal cual, como haciéndonos creer que su super smartphone se apaga en contacto con el forro del bolsillo.
3 0
vcv_majinken
vcv_majinken 05/11/13 11:31:03
00
menos mal XD todavia me acuerdo cuando iba jugando con la GB color a escondidas como si estuviera escamoteando narcóticos XD
0 0
DarkFire
DarkFire 05/11/13 10:40:36
00
Desde siempre he utilizado (y no he sido el único) la DS/3DS e incluso el portatil en modo avión durante los vuelos y no ha pasado nada. Imagino que dependerá más de la aerolínea, pero la verdad es ue esto no es demasiado nuevo.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 05/11/13 10:14:37
00
Si no utilizas el Wi-fi ni el 3G ni ninguna señal, no sé qué interferencias podría dar un aparato en un vuelo. Lo malo es que claro, siempre habrá alguno que la líe dejándolo encendido en el vuelo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.