Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Off-Topic] El monologo de Samus que fue eliminado en la intro de Metroid Prime

[Off-Topic] El monologo de Samus que fue eliminado en la intro de Metroid Prime

Gino Marcellino
27/09/2010 14:16

58.jpg

Ha sido bastante el revuelo que se ha producido por parte de la narrativa en el último título de la cazarrecompensas, Metroid Other M. Algunos se quejaron de la historia, otros de los controles, y algunos más se quejaron de la propia caracterización de Samus Aran. Muchas personas creen que Samus perdió el espíritu original  de frialdad y valentía desde el primer momento en que la escucharon hablar. Es cierto que algunos diálogos podrían haber sido mejores (siempre me viene a la mente el momento de la "Hora de la confesión") pero, personalmente, creo que Samus está muy bien desarrollada en esta última entrega, y que considerando como avanza la historia en la saga, ya era hora de ver una Samus con más personalidad. Ella demostró que siente afecto por alguien, que hay miedos que nunca va a perder, y que conforme pasa el tiempo es cada vez más fuerte. Básicamente, demostró que es una persona y no una máquina. Esta introducción viene al caso de un audio que se pudo encontrar en el disco de Metroid Prime. Este clip de audio fue descubierto en la ISO del juego y la voz pertenece a la actriz Jennifer Hale, la voz de Samus en la serie Prime. Este clip parece haber sido originalmente usado para la secuencia de apertura contando un poco la historia pasada de la saga. Probablemente haya sido eliminada porque Nintendo no quería que Samus hablase a los usuarios, y mantuviese su estado de personaje silencionso. Como dato curioso, la narración al comienzo del track de Metroid Prime en Super Smash Bros Brawil está basado en este clip. Este es el link donde encontrarán el audio. También hay disponible en el mismo sitio una intro no usada del juego. Así que como veis, Metroid Other M no fue el primer intento de tener una Samus parlante en la saga, y cabe destacar que la forma en que habla el personaje en este clip es muy similar a lo que pudimos escuchar en Metroid Other M. Fuente: Gonintendo
Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dim3trodon
dim3trodon 28/09/10 13:43:28
00
Es raro q retro no haya puesto el monologo, ya que el prime salio a la vez que el fusion, donde se vuelve tan habladora... Seguro que sakamoto metio manos en el asunto.
Con respecto al juego, no habra un metroid "de verdad" hasta que retro vuelva con la saga, porque, desgraciadamente, el numero de personas al que le encanta el juego es muchisimo mayor que al que le disgusta (solo hay que mirar el canal nintendo). En mi humilde opinion, lo veo como un juego de 7,5 (o 7...): graficos en ocasiones mejorables, control mejorable, linealidad, banda sonora mediocre, baja duracion, historia pretenciosa,... No me coman XD
0 0
a3hmax
a3hmax 28/09/10 06:40:39
00
¿Quien fue el gran genio que eligio la voz de metroid other M? esta queda increiblemente mejor, de hecho me parece que uno de os grandes motivos de rechazo hacia la nueva personalida dde samus es esa voz justamente, claro que debido a que esta suena a una persona mayor y no cuadraria con a edad de quien narra, tampoco es excusa para ahbver elegido una voz tan mala habiendo un mar de opciones.
0 0
xofox
xofox 28/09/10 04:11:09
00
@11 y @20 : captaron la totalidad de la escencia de lo que quería comentar, así que no necesito escribirlos. Lo único en lo que no concuerdo es en que Samus no tenga personalidad: hasta Snake (MGS), que al inicio de los MG y MGS1 parecía un robot sin sentimientos terminó mostrándolos y terminó teniendo un carácter propio. Así que no le veo nada de malo a que Samus posea personalidad... pero sin duda (en mi opinión), la hicieron muy blanda. La casi indetectable actitud de Samus en los MP (que se manifestaba a base de lo que se alcanzaba a distinguir de su lenguaje corporal) es para mí la que le sienta 100% a la perfección.

Por último: Para mí, el 2D debería de ser dejado como 2da opción frente a los Metroid en 3D, que han demostrado ser mejores en casi todos los aspectos (si no es que en todos). El hecho de pedir un Metroid en 2D a estas alturas es algo nostálgico. No digo que no me gustaría ver un Metroid 2D, pero me gustaría verlos a frecuencia de 1 cada 2 generaciones o algo así, porque para mí, ellos no son mas que el pasado.
0 0
Ocky
Ocky 28/09/10 02:42:30
00
Yo personalmente me alegro que Ninty le halla dado Voz a Samus. Además Samus siempre ha hablado solo que sin voz (limitaciones de la epoca 8-16 bits). Nintendo simplemente le ha puesto voz.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/09/10 23:41:11
00
@19
y que muestran como seria una mujer en ese lugar según el punto de vista del creador
0 0
Sin avatar
Carlitox 27/09/10 23:40:23
00
La verdad que yo me alegra y mucho que Nintendo haya dado este paso con Samus. Me gusta que le hayan dado personalidad, pensamientos y que es humana, no un soldado que solo se preocupa por matar y matar sin ningun tipo de sentimientos.

Esta claro que el juego carece de exploracion, es muy lineal y que la duracion es corta, en eso si estoy de acuerdo y pienso que deberian trabajar aun mas en este aspecto, permitir volver a lugares que ya habias visitado, hacer laberintos, y lo mas importante, que no te muestren el camino, ya que solo tenias que seguir en linea recta.

Saludos.
0 0
GinoM
GinoM 27/09/10 23:16:32
00
En cuanto a lo de Samus enfrentando a Ridley. Es genial que hayan mostrado el miedo que tiene hacia el pirata. Es lo que yo creo, si otros creen diferente es su opinión y la respeto totalmente. Pero si lo piensan un poco.
Samus dio por muerto a Ridley, o sea, no se esperaba verlo para nada. En teoría ya era historia pasada. Pero no solo aparece, sino que Ridley es la representación viva de que ella fallo a la hora de proteger sus padres. Ridley mato a su familia. Psicologicamente hablando, creo que es genial que siga teniendo miedo porque es alguien muy importante en su desarrollo personal y psicológico. No importa cuantas veces lo haya enfrentado. Eso se llama trauma. E insisto, es lo que la hace humana y no un robot.

=) opinión personal nomas.
0 0
migel
migel 27/09/10 22:14:30
00
"Benamik"
Juanmatron yo espero justo lo contrario que la gente que jugara primero al other m se quede con esa gran sensacion y no con la de los apagados prime.

lo siento pero he jugado a todos los metroid y solo me han llenado los de gba, snes y el other m,

los prime no son mi tipo de juego aunque reconozco que la calidad es indudable al igual que tambien es indudable la calidad de other m por mucho no te haya gustado este cambio (que en el fondo este cambio lo hace mas metroid aun, y mas japo, porque los primes tenian un aire occidental que te cagas).

yo quiero los metroid asi, asi si nintendo. quiero una historia bien narrada con escenas, esta saga la pedia a gritos, quiero que samus hable, estoy harto de que los protagonistas sean mudos, con mario lo admito por el tipo de juego que es, pero ya. y sobre todo que la jugabilidad sea del estilo 2D-3D que en mi opinion a funcionado muy bien.


a lo que se refiere juanmatron es que cambiaron por completo lo que enverdad es un metroid, los prime logran captar exactamente igual ese sentimiento que te daban lo metroid anteriores, claustrofobia , exploracion y que todos son muy largos y este no mucho con respecto a el juego esa es mi opinion

Y con respecto a samus a mi tambien me gusta asi como la ponen en el juego y me gustan las cinematicas y todo eso de eso no me quejoXD.
0 0
Benamik
Benamik 27/09/10 21:42:44
00
Juanmatron yo espero justo lo contrario que la gente que jugara primero al other m se quede con esa gran sensacion y no con la de los apagados prime.

lo siento pero he jugado a todos los metroid y solo me han llenado los de gba, snes y el other m,

los prime no son mi tipo de juego aunque reconozco que la calidad es indudable al igual que tambien es indudable la calidad de other m por mucho no te haya gustado este cambio (que en el fondo este cambio lo hace mas metroid aun, y mas japo, porque los primes tenian un aire occidental que te cagas).

yo quiero los metroid asi, asi si nintendo. quiero una historia bien narrada con escenas, esta saga la pedia a gritos, quiero que samus hable, estoy harto de que los protagonistas sean mudos, con mario lo admito por el tipo de juego que es, pero ya. y sobre todo que la jugabilidad sea del estilo 2D-3D que en mi opinion a funcionado muy bien.
0 0
municion
municion 27/09/10 20:10:57
10
"Estimada munición"...jajajaja off topic...tengo bastante entre las piernas para calificar de ESTIMADO, pero bueno, creo que el mago Hizoca (Hunter X Hunter) como avatar deja algunas dudas...gracias por contestar, aunque insisto que este si es un Metroid!, asi que no repetiré lo que muchos usuarios ya han mencionado. Saludos.
1 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 27/09/10 20:09:23
00
"Black Knight"
Realmente esta discusión se va pareciendo mas a las discusionss interminables de la fan base de Sonic... Triste, triste.

Lo que si me parece absurdo es regañar usuarios solo por que el primer Metroid que jugaron y les haya gustado sea Other M... No, no, no... Es como decir que eres fail por que tu primer Rpg sea Dragon age y no Crono Trigger, es decir totalmente absurdo, por que ahora resulta que no puede gustarle a nadie e.e...

Peeero en fin ya no digo nada a seguir con la discusión tipo fan base de Sonic.

Pd: Si no saben busquen los comentarios de la fan base de Sonic en gamefaqs e.e


Meh, ya uno está acostumbrado a este tipo de discusiones en la comunidad de fans de Sonic (es lo que tiene pasarse tantos años husmeando por Sonic Retro).

De hecho, como fan de Sonic que soy, me acabo riendo de lo lindo con la de chorradas que se encuentra uno al leer los comentarios de otros fans del personaje (anda que no están pesados ni nada los de Retro con el tema de las físicas en Sonic 4. ¡Que ya nos hemos enterado, leñe!).

En fin, te tengo que dar la razón en la comparación que haces.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 27/09/10 20:00:46
10
Realmente esta discusión se va pareciendo mas a las discusionss interminables de la fan base de Sonic... Triste, triste.

Lo que si me parece absurdo es regañar usuarios solo por que el primer Metroid que jugaron y les haya gustado sea Other M... No, no, no... Es como decir que eres fail por que tu primer Rpg sea Dragon age y no Crono Trigger, es decir totalmente absurdo, por que ahora resulta que no puede gustarle a nadie e.e...

Peeero en fin ya no digo nada a seguir con la discusión tipo fan base de Sonic.

Pd: Si no saben busquen los comentarios de la fan base de Sonic en gamefaqs e.e
1 0
Brawl95
Brawl95 27/09/10 19:57:12
00
Juanmatron, te podra doler mucho aceptarlo y admitirlo y por mucho que sea tu opinion hay cosas que son como son y no hay mas.
Con eso me refiero a que Samus no es que ahora le hayan puesto personalidad de repente, y tampoco me refiero al Fusion, me refiero a los inicios de la saga, esto no viene de ahora, desde casi el principio Samus no ha sido nunca como un personaje de un MMO que tu te creas y te representa, no lo es ni ahora ni lo ha sido.
¿Y porque digo eso? Metroid II, si Samus fuera un avatar y no tuviera personalidad (que para mi que no lo tuviera haria que Samus no fuera lo mismo) entonces...¿porque hace lo que hace? Hace su mision, acaba con todos los Metroids y la reina Metroid pero se encuentra un huevo de Metroid de camino a la salida, que se destruye y sale un Metroid bebe...creo que ya deberias saber a que me estoy refiriendo, Samus no lo mata, desobedece TOTALMENTE y se lo lleva, no solo eso, se lo da a la ciencia, cosa que hace que la saga continue y no acabe ahi, todo lo siguiente ocurre por culpa de Samus, si lo hubiera matado la saga acabaria en Metroid 2.

Si Samus fuera solo un avatar tu podrias elejir si matar o no al Metroid bebe, o directamente Samus lo mataria, al fin y al cabo no tiene personalidad ¿no?
Puedes decir que no te gusta que Samus hable, pero decir que no te gusta que tenga personalidad es decir que no te gusta Samus como personaje, ni ahora ni antes, y ahi ya entramos en opiniones y ya no me meto, pero para empezar empezemos por los principios de la saga.
Y si sigues diciendo que Samus es un avatar es ya simplemente engañarte a ti mismo, porque las cosas son como son, y en Metroid II aun vivia Yokoi, asi que si le tiras las culpas a Sakamoto tiraselas tambien al creador de la saga.

Tambien puedes decir que si tiene personalidad y no es un avatar (cosa que no has dicho, tu post lo deja claro) y que no te gusta esa personalidad y prefieres la callada (que repito, es la misma, en Other M pocas veces habla, simplemente sus pensamientos estan doblados, y digo lo mismo que antes, Samus tiene cerebro, que fuera muda es un tema, pero de ahi a decir que no puede pensar...), eso lo puedo entender, pero no digas que Samus es un avatar....

PD: Y lo del Metroid II no es precisamente algo que se pueda decir "Bah, es una cosa de nada, eso no significa que tuviera personalidad", porque esa cosa de nada es la culpable de todo lo que viene despues, que es casi toda la saga (el II es el segundo cronologicamente asi que es directamente toda la saga menos el original), y Samus sabia lo que hacia cuando desobedecio su mision y infravaloro el peligro que podia tener dar ese Metroid a un labaratorio cientifico. Y no es solo en Metroid II, en el principio del Super Metroid en el intro Samus habla y habla sobre el tema haciendo un minimonologo que luego en el Fusion y Other M hace mas, los monologos de Samus tampoco vienen de ahora.
PD2: Odio leer lo de Ridley...enserio, parece de alguien que no conoce la saga....Ridley NUNCA ha revivido, en el Other M tampoco ya que era un clon, y Meta Ridley era Ridley reconstruido, pero no revive, ya que no llega a morir, en Other M Samus ve por primera vez como su peor enemigo y a quien mas teme vuelve de entre los muertos cuando pensaba que nunca volveria a verle, Samus puede haberlo vencido muchas veces, matado solo 1, en el Super Metroid.
PD3: Y lo de los misiles....si se pueden recargar que mas da que sean 1 mas que 5. Y lo de recargar quizas sea mas de opiniones, pero yo no lo veo como hacer mas facil el juego, de hecho lo hace mas dificil, la unica forma de recargar misiles y estando parado un rato concentrandose, en mitad de un combate dificil, mientras en el resto de la saga solo te bastaba con cogerlo de enemigos muertos, cosa simple y facil, pero aqui tienes que usar estrategia, pero bueno, eso ya es opinion de cada uno.
0 0
Chaos_Hedgehog
Chaos_Hedgehog 27/09/10 19:52:23
00
Sobre el tema de si Other M es un buen juego o no, diré que a mí me resultó excesivamente corto (me ha durado mucho más el Prime, y anda que no batallé con el Fusion para pasármelo al 100% en menos de 2 horas (según el propio juego, porque en realidad fueron muchísimas más), además de un tanto lineal), sin contar con que aún no me he pasado el Metroid original de NES (lo tengo pendiente, eso y pasarme el Super Metroid con el 100% de objetos).

Sobre el tema de la noticia, me ha resultado curioso que hubiesen rescatado buena parte de ese monólogo introductorio eliminado para remozar el tema principal de Metroid Prime en Brawl, además de que el tema de la pantalla de título que desecharon me gusta muchísimo más que el que usaron finalmente en el juego.
0 0
municion
municion 27/09/10 19:28:02
10
Estimado Juanmatron, respeto tu opinión, pero carece de sentido común y de toda objetividad, es evidente que el último Metriod no te gustó, pero malgastas tu tiempo al tratar de decir que el juego es malo, porque dista de serlo...es la visión del co creador y con eso me parece bien...siento que la Samus con la que soñaste innumerables veces no haya encajado con la "bad ass" que tenías en mente...te recomiendo otras consolas de otras compañías...los personajes de Nintendo hablen o no, siempre estarán cargados de elementos valóricos en su personalidad, tienen altos niveles de ética y moral, compañerismo y humanidad por igual como el caso de Fox y su escuadrón (y su relación dificil con Falco)...en fin, cambia el enfoque!
Saludos.
1 0
Benamik
Benamik 27/09/10 19:13:40
00
yo despues de metroid other m ya no concivo un metroid sin que samus hable
ni tampoco lo concibo sin escenas.

Asi quiero los metroid, menos prime y mas other M.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 27/09/10 19:03:31
10
@11

No sólo te he entendido... ¡hasta comparto varios de tus señalamientos!

En pocas palabras, creo que Nintendo perdió la oportunidad de hacerse con una nueva IP... que, libre de prejuicios, pudo tener un recibimiento más unánime... es evidente que a muchos les ha encantado la propuesta de Sakamoto con Other M; pero nada les costaba empezar desde cero.

Pero la saga Metroid es esencialmente exploración... y con agregar un poco más de acción (que lo hicieron, con los combates cuerpo a cuerpo) habría bastado... pero lo que no encaja en la fórmula es la "linealidad cinematográfica", que ya Juanmatron ha comentado...

Y sí creo que sería sumamente delicioso, un Metroid "2D"... desarrollado por Retro... incluyendo los combates cuerpo a cuerpo... ¡se vale seguir soñando!
1 0
Rafferval
Rafferval 27/09/10 18:57:39
00
@18
Que tiene que ver que samus sea una mujer?
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/09/10 18:47:39
00
@17
pero es una mujer han mostrado todo su lado femenino esa es la verdadera samus
por que sino ponemos a un guerrero cualquiera y larguemos una historia sin saber nada de el yo creo que es un juego que mostró un metroid muy profundo y emocionante
PD: acuérdate que es una mujer y quieren mostrar también como es una mujer en una situación así
0 0
Gallade
Gallade 27/09/10 18:36:56
00
@13
Pues seguramente, se supone que ya terminaron el Donkey Kong, a saber con qué estarán ahora... ¿3DS? Al menos este Metroid está dando mucho que hablar de la saga tanto para bien como para mal.

@15
Prueba el Metroid Prime Trilogy, seguro que también te gusta, incluso a lo mejor mucho más que el Metroid Other M.
0 0
Sin avatar
Omegaman 27/09/10 18:27:56
00
A mi me gusto el juego, de hecho es mi primer metroid y me va hacer que me acerque a la Saga, de la personalidad de Samus solo puedo decir que es muy humana, tanto que hasta es aburrida, profunda y marcada, pero aburrida y simple, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, la parte que no me gusto del juego y se me hizo demasiado ñoña fue la parte del pulgar, en fin, el juego se me hizo bueno.

Y de Nintendo yo no espero que todos los personajes hablen o tengan una historia profunda ya que su mismo mundo no se presta para eso, ejemplos (Mario y Kirby), pero tmb hay juegos o personajes que sus mundos si lo permiten el ejemplo más claro es link, ya vemos con Pit un cambio de parte de nintendo con sus personajes.

Con los Zelda se tiene un potencial enorme en cuanto a historia que aún no se a explotado, pero Miyamoto piensa que si le mete más cinematicas y conversación entre sus personajes de videojuego se convierte más en pelicula, cuando las dos cosas pueden convivir sin ningun problema.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.