El interés por los récords en los videojuegos clásicos no ha perdido ni un ápice de interés, la prueba de ello es que parece que ninguna puntuación máxima parece tener garantizada su vigencia, por muchos años que pasen en lo más alto.
Esta vez le ha tocado a 'Missile comand', un conocido clásico cuya máxima putnuación estaba a nombre de Victor Ali, que en el año 1982 logró la friolera de 80.5 millones de puntos, ¿quién ha superado esta hazaña hoy?
Pues ha sido Victor Sandberg, que con 81.796.035 puntos logra convertirse en el mejor jugador del mundo de 'Missile comand', y lo hace nada menos que 31 años después del largo liderazgo del anterior registro, en el vídeo podéis ver los momentos finales, la partida fue retransmitida en directo a través de Internet.
Nuestro protagonista, el sueco Victor Sandberg, no vivió en primera persona la época de los arcades, ya que nació en el año 1985, su inspiración vino del documental 'The king of Kong', donde se narra la competencia por el récord en el clásico 'Donkey Kong'
Fuente: Arstechnica




