Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Oculus VR adquiere la compañía de computación visual Pebbles Interfaces

Oculus VR adquiere la compañía de computación visual Pebbles Interfaces

La tecnología de Pebbles Interfaces permite interaccionar con nuestro cuerpo en experiencias de realidad virtual sin periféricos adicionales

Fabio Fraga
16/07/2015 19:45
Varios

La realidad virtual es la próxima gran tecnología que llegará al sector del ocio electrónico y, más en concreto, a los videojuegos. Tres son las grandes apuestas por esta tecnología en el negocio de los videojuegos: Oculus Rift de Oculus VR, Project Morpheus de Sony y HoloLens de Microsoft, si bien estas últimas están destinadas a un mercado más amplio.

Los primeros dispositivos de realidad virtual en llegar serán Project Morpheus para PlayStation 4, y Oculus Rift para PC y compatible con Xbox One gracias Windows 10 y el streaming con la sobremesa de Microsoft. Ambos dispositivos incluyen un casco de realidad virtual con sensores, además de periféricos para las manos, que permiten simular su movimiento, el uso de armas, etc.

¿Pero que pasaría si uno de estos dispositivos de realidad virtual pudiera escanear y simular directamente el movimiento de nuestros brazos, manos y dedos? Oculus VR está ahora un paso más cerca de este objetivo, para llevar la realidad virtual a un paso aun más elevado que su competencia, con la reciente compra de la empresa tecnológica Pebbles Interfaces, junto a su tecnología.

Pebbles Interfaces es una empresa de computación visual, que en los últimos años ha dedicado su trabajo a crear tecnología de detección digital para acelerar el futuro de la interacción humana con las computadoras, por medio de la mejora de los sensores ópticos. En resumidas cuentas, lo que esperan es introducir de forma sencilla y funcional movimientos de la mano de los usuarios en las interacciones de realidad virtual sin la necesidad de un hardware adicional. 

Os dejamos con un vídeo de Pebbles Interfaces en donde se puede ver dicha tecnología en funcionamiento:

Fuente: Oculus VR

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 24/07/15 15:40:04
00
Una idea cojonuda
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.