Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nvidia no ve rentable trabajar en el mercado de las consolas

Nvidia no ve rentable trabajar en el mercado de las consolas

La compañía rechazó colaborar con Sony en Playstation 4

Fran Pineda
18/03/2013 09:30
Artículos

Está claro que es difícil contentar a todos. Mientras que algunos personajes importantes de la industria alaban la elección de hardware realizada por Sony para Playstation 4, tal es el caso de John Carmack; otros como Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y desarrollo de Nvidia expone que no pasará mucho tiempo cuando la nueva máquina de la compañía quede por detrás del PC.

El ejecutivo tuvo la ocasión de ser entrevistado por el medio TechRadar. Durante el encuentro dió su punto de vista sobre la arquitectura de Playstation 4 alegando que sus especificaciones serán las propias de un hardware desfasado según él:

Si Playstation 4 sale en diciembre, como Sony ha indicado, solamente ofrecerá la mitad de rendimiento de una GPU GT680 que se lanzó en marzo de 2012, prácticamente año y medio antes.

Tony además no solo habla del poderío gráfico de la consola sino también de su procesador comentando que "en comparación con los PCs de juegos, las especificaciones de PS4 son de una CPU de gama baja".

Para agregar más leña al fuego en un tema que seguirá presente durante mucho tiempo hasta bien entrada la nueva generación, el ejecutivo asegura que "si la historia predice el futuro, entonces estas consolas de próxima generación, si bien son más potentes que las actuales, se quedarán rápidamente bastante por detrás del PC".

AMD ha sido la compañía elegida por Sony para dar soporte a Playstation 4, algo que parece no importarle al ejecutivo. Tony también tuvo la ocasión de reunirse con GameSpot, medio al cual confesó el rechazo por parte de Nvidia para trabajar con Sony. Cabe recordar que la compañía ha colaborado en el desarrollo de la primera Xbox y Playstation 3. Tamasi rechazó trabajar en la nueva máquina debido al coste de oportunidad considerando que no es interesante el mercado de las consolas.

Fuente: GameSpot/TechRadar

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Reyheaven
Reyheaven 22/03/13 15:48:30
00
Asi como los de play y xbox critican a WiiU, ahora le toca a play recibir la misma dosis por parte de nvidia... Lo que se tiene que ver y leer, solamente por querer ganar mas dinero por parte de las industrias, pero lo malo que sus respectivos aficionados siguen sus ejemplos.
Tomen el ejemplo de Nintendo con la peor tecnologia en la anterior generacion y es la que mas vendio, ¿porque? por ser la mas inovadora, ahora no estoy seguro que pase lo mismo con la WiiU pero de que nos va a dar super joyas de juegos y la mejor diversion, de eso no tengo la menos duda.
Y dejen de pelearse ya que no se puede comparar las consolas con las PCs, aunque tengan muchisimas cosas en comun.
0 0
skullkiz
skullkiz 18/03/13 22:22:04
00
nvidia está centrada en los móviles, que se renuevan cada año, o menos, lo cual les sale mucho más a cuenta que crear un único modelo de ps4 para años y años. Es un tema de ganar más pasta y más rápido, la excusa de comparar la arquitectura con la del pc... pues eso, una excusa
0 0
maaudisa
maaudisa 18/03/13 18:33:23
30
Alguien pensaba que ps4 era mejor que un ordenador? creo que ni aunque lo sacaran en estos momentos lo aria... un pc puede hacer 10mil cosas mas que una consola incluso reproducir los juegos de las 3 consolas y la de nvidia y se renueva cada que una consola cambia, pero si comparamos la utilidad en la vida real el pc asta fuente de trabajo es por eso vale la pena la inversión, pero yo aun así me quedo con las consolas y con la wii u por que la innovación de su mando no es algo que se pueda jugar en el pc.

@Kase si te gusto el all star battle royal el super smash te va a dejar con la boca abierta XD.
3 0
ZetaUve
ZetaUve 18/03/13 14:52:28
00
Viva la condescendencia!
0 0
Kase
Kase 18/03/13 13:54:18
00
Mi ordenador lleva una grafica nvidia y realmente funciona bien pero, a dia de hoy sigo pudiendo jugar a crysis 3 en ps3 sin necesidad de gastarme 1000 o 2000 euros en un pc cada 2 años para ir al dia, para mi el pc sirve para juegos tipo lol, lineage y wow pero para el resto de juego esta la consola. Cuando en pc haya un juego tan entretenido como ps all star battle royal que me avisen.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/03/13 10:45:13
00
Las razones de Nvidia son claras, Sony rechazo pagarles la cifra que ellos pedian por el procesador grafico que tenian listo para PS4, pues sony lo considero demasiado caro y no hubo acuerdo.

Por otro lado Nvidia hizo otros tipos de comentarios mas agresivos que los aqui citados, pero basicamente todo lo que alegan acerca la rentabilidad de las consolas se echa para atras cada vez que alguien mira a Project Shield.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 18/03/13 10:25:46
10
@aRTyMaNYa Dime tú cuántos juegos de PC de hoy en día, con buenos gráficos, salen optimizados para funcionar en PCs con más de 4-5 años de antigüedad. Te digo yo que si los hay los puedes contar con los dedos de una mano de alguien al que le hayan amputado la mitad. De hecho, vamos a hacerlo más fácil, dime cuántos juegos de PC de hoy en día salen siquiera optimizados. Ah, sí, te siguen sobrando dedos para contarlos.

Por poder, los PCs que tiraban del Gears of War original podrían hacer que funcionara perfectamente el último, siempre y cuando lo lanzaran optimizado, igual que lo lanzan optimizado para consola.

Otra cosa es que lo que se suele hacer es que al sacar un nuevo SO, o un nuevo DirectX, se "soborne" a las compañías para que los juegos sean sólo compatibles con la última versión, obligando a actualizar gráfica y/o SO. Es un negocio redondo.

¿O es que nadie se acuerda de esos juegos que salen, con gráficos ya vistos en otros, pero que mágicamente piden de requisito recomendado la última gráfica salida al mercado?

No comparemos churras con merinas como hace el de Nvidia, anda.
1 0
Pokeafi90
Pokeafi90 18/03/13 10:08:58
00
@arin estas en lo correcto xD hahaha Lol
0 0
Arin
Arin 18/03/13 09:57:42
00
Lo que en verdad quiere decir es: "Apartaos que vengo con mi consola, las de los demas son una mierda". Así de simple ^^''
0 0
aRTyMaNYa
aRTyMaNYa 18/03/13 09:51:54
00
Que me diga el bueno de Tony que pc de hace 6/7 años mueve bichos como por ejemplo el ultimo gow.
0 0
6pesetas
6pesetas 18/03/13 09:50:31
10
Claro, por eso Nvidia ha sacado su propia "consola" xD
1 0
faisas
faisas 18/03/13 09:45:21
00
Ésta gente compara cosas incomparables. Si son capaces de montar un PC al mismo precio que la PS4 (el que sea) y consiguen el doble de rendimiento, entonces le daré la razón. Porque puestos a ir de sobrados, te montas un PC que cueste 6000 napos y dices que será más potente que las dos próximas generaciones de consolas. ¬¬
Un sistema cerrado nunca podrán competir en potencia con sistemas en constante evolución, aunke, eso sí, puede ser relativamente más rentable y amortizable.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.