Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > Nuevos y viejos jugadores, objetivos clave de SEGA para resucitar a Sonic

Nuevos y viejos jugadores, objetivos clave de SEGA para resucitar a Sonic

SEGA quiere enmendar la situación y empezar a apuntalar las bases del retorno de uno los personajes más queridos por parte de los jugadores

Carlos Sánchez
30/10/2015 20:33
Nuevas imágenes

Hace unos días, SEGA pidió perdón a los fans de Sonic por la calidad de los últimos títulos que han llegado por parte de la compañía japonesa. Uno de los iconos más famosos de la década de los 90 ha caído en desgracia y su situación, lejos de mejorar, va cada vez a peor. El erizo azul no ha tenido mucha suerte con su salto a la era 3D, donde ha protagonizado de todo un poco. SEGA quiere enmendar la situación y empezar a apuntalar las bases del retorno de uno los personajes más queridos por parte de los jugadores. Para ello, el objetivo que tiene la compañía no es otro que desarrollar productos de gran calidad que puedan atraer tanto a nuevos jugadores como a veteranos. La compañía nipona sabe que todavía hay demanda de Sonic y que esta procede de los fans de la vieja escuela de Sonic.

Evidentemente, SEGA no lo tiene nada fácil. La volatilidad del mercado actual ha provocado que muchas empresas vean ciertos conflictos en el negocio, como las expectativas de los usuarios con algunos proyectos o realizar desarrollos de una forma más rápida de lo habitual. SEGA sabe mejor que nadie que correr con un título no es bueno si se quiere conseguir una calidad final por encima de la media (Sonic 2006 es un gran ejemplo). El crear un título no es algo que se haga de la noche a la mañana y los estudios deben asegurarse de que su proyecto está bien pulido. La compañía nipona es consciente de lo que quieren los fans, pero debe adaptar a Sonic a los tiempos modernos y a los jugadores actuales, a riesgo de perder usuarios.

SEGA confía en que una nueva base de jugadores se sume a Sonic y crezca con él. ¿Dónde deja eso a los fans más veteranos? En teoría, no habría nada qué temer ya que sienten que están en deuda con ellos. Además, en su momento comentó que estaban buscando volver a los orígenes. Según la compañía japonesa, ella espera que se sume el mayor número de gente posible a sus futuros proyectos. Qué harán es algo que todavía está por ver. De momento, el único proyecto en desarrollo es 'Sonic Boom: Fire & Ice', destinado a Nintendo 3DS.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 06/11/15 06:12:59
00
ya hicieron sus raros experimentos para atraer usuarios, ¿en que quedo sonic boom?, ok, aunque lost world no se merecia tanto tierra que le tiraron, aunque siento que con mas tiempo podrian haber hecho mas mejores cosas, siento que deberian centrarse en los usuarios mas viejos, que queresmo... SONIC ADVENTURE 3 MALDITA SEA!!, ya se que paso con SONIC06, pero deben pensar de nuevo en nosotros y darnos lo que queremos.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 03/11/15 12:24:57
00
Los únicos sonic buenos fueron los the hedgehog de la megadrive. Desde entonces, se han olvidado de todo lo que hacía buenos a esos juegos, que era el uso del momentum y la inercia, y lo sustituyeron por algo que símplemente se mueve deprisa por la pantalla.
0 0
ff7master
ff7master 31/10/15 08:48:16
00
Yo creo que el camino a seguir, por Unleashed (que buenas eran las fases diurnas, por dios, sobre todo las secundarias y las de los DLC) , Colors y Generations, me parece perfecto.
Si se llama Sonic Adventure 3, me la sopla, de hecho, si le hubieran puesto a Sonic 06, Sonic Adventure 3, habría colado, es mas o menos lo mismo, el concepto de juego, y Unleashed igual, podrían haberle puesto Adventure 3. El nombre da igual, lo importante es que el juego sea bueno.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 31/10/15 06:36:34
00
Un nuevo juego con la esencia pura de Sonic Adventures 2 Battle mas gráficos de última generación. Con eso quedo más que feliz!.
0 0
RCR
RCR 31/10/15 04:17:36
00
Es que sí han tenido buenas ideas para Sonic, pero no las han explotado, no se esfuerzan y se quedan a medias, ya sea por falta de tiempo y las mecánicas que quieren implementar nomás no les funcionan, porque siempre pasan por circunstancias como que el equipo no se pone de acuerdo, el equipo es muy flojo y deja todo para el final, no logran siquiera arreglar bugs o testear lo suficiente porque no les da la gana o no aprovechan el tiempo, y aún así quieren negocio seguro con un producto a medias, inacabado, o hecho con prisas, para vender y nada más, ¿dónde queda ése amor? ¿Dónde está la armonía? ¿Lo hacen por tener ganancias como sea?, porque así parece, con eso de que ahora desarrollan para móviles, poco les importa hacer algo de calidad, y es que hasta para hacer algo que venda no lo hacen bien, no es un Ubisoft o un EA que te venden humo y se mantienen en ventas por la publicidad masiva que les hacen a sus juegos, que estos si están pensados para venderse y no para ofrecer experiencias gratificante mente jugables.

Hay que tenerle poco cariño a una licencia o a la propia mascota de la compañía para no querer darle a los fans lo que en verdad tienen en mente, pero se quedan en meras intenciones que no buscan trascender.

Hace falta que Yuji Naka regrese?
Era un vago de todos modos, pero si se necesita al equipo original de los primero Sonics incluyendo CD & Knuckles.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 31/10/15 01:05:22
00
Yo ya no pido fantasías, pido un juego de Sonic decente... dudo muchísimo que sean capaces de hacer más que Generations, Colours o Adventure a estas alturas de la película.
0 0
Wallium
Wallium 30/10/15 23:20:30
00
Dejen de buscar fans nuevos con cosas nuevas y apuesten por el fan viejo que comprará seguro si le das lo que quiere. Los nuevos se engancharan siguiendo a los viejos. Si el juego es bueno enganchará a nuevos y viejos por igual.
0 0
FenCore
FenCore 30/10/15 22:43:04
00
Un Sonic en 2D, con gráficos en 2D, pero en alta definición, que miren el trabajo que han realizado la gente que ha recreado los viejos Sonics en HD

Esto es Sonic:https://www.youtube.com/watch?v=lMhg-JXoURo
Esto podría ser un Sonic bueno en 2,5 D si sega se lo currara:https://www.youtube.com/watch?v=ZxXycBv3Rlk

Lo demás no son Sonics, y lo dice un Soniquero hasta la médula.
Hay personajes y sagas a la que el 3D les ha venido bien, a Sonic no, volved a las raíces, volved a crear un juego con el mimo que tuvo Sonic 3 & Knuckles (para mi el mejor Sonic creado y de lejos incluso hoy en día), pero aprovechando las nuevas tecnologías, ni más ni menos.
Se pueden seguir haciendo juegos a la vieja escuela aprovechando lo nuevo, mírese Dragon's Crown.

Por supuesto que sea largo, no es plan de que dure un par de horas.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 30/10/15 21:39:33
210
Os doy 10 claves para lograrlo, SEGA:

01) Para empezar eliminad todo resquicio de secuencia cinemática que narre una historia, arrancando así de raíz todos los chistes estúpidos y el humor absurdo y penoso para niños de 6 años que tanto os lleva gustando hasta ahora.

02) Acto seguido enfrascaos en volver a las raíces arcade donde lo único que importa es la jugabilidad y esa variedad de entornos coloridos y de ensueño, con BSO vibrante de fondo. A poder ser un juego 2D como antes, pero currándoos un estilo artístico propio como ha hecho Ubi con Rayman. Además recordad que un plataformas 2D suele ser más accesible e incita más a jugar a noveles que uno 3D (donde el erizo nunca ha terminado de cuajar). Y no os olvidéis de que los mejores juegos de Sonic son de scroll lateral; ya va tocando. (Nada de 2.5D)

03) No hagáis un juego que se base en mantener inclinado el stick. Meted plataformeo como en el Sonic original; no os olvidéis de que el erizo puede saltar, que es algo que se os ha olvidado hace ya muchos años.

04) Volved al diseño inocente y encantador de antaño. Aquel Sonic era perfecto; el término medio entre personaje picaresco y entrañable. Ahora tiene muy poco de lo segundo y se parece más un cani que a aquel pequeño que marcó la infancia de tantos jugones como yo. Haced que las nuevas generaciones vuelvan a crecer con aquel erizo. Hemos vuelto a verle en Generations después de mucho tiempo. Traedlo de vuelta, por favor.

05) El juego debe ser totalmente multiplataforma (incluyendo PC) para que todo el mundo tenga la oportunidad de conocer a vuestro nuevo Sonic, tanto los viejos fans que echan de menos un retorno por todo lo alto (público que por cierto se ha diseminado por completo entre todas las plataformas/compañías actuales, de ahí que sea preferible lanzar el juego en todas partes) como a los nuevos a los que queráis atraer.

06) En serio, olvidaos del dubstep para promocionar a Sonic, del guitarreo duro de sus OST y de demás parafernalias. Habéis hecho muchos temas épicos en los Adventure, pero ya va siendo hora de un poco de magia; escuchad de nuevo la música de Sonic & Knuckles, o los dos primeros Sonic y que alguien competente vuelva a componer algo que se quede en nuestros oídos para siempre. Lo intentastéis en Sonic 4 y el resultado fue bochornoso...

07) ¿Sonic con espada? ¿Sonic lobo? ¿Sonic onrails? ¿Una humana besando a Sonic? En serio, dejad los experimentos raros (y los porros) de una vez y tirad sobre seguro. Ya habéis demostrado en mil ocasiones que vuestras innovaciones no le sientan bien al erizo, así que haced algo tradicional pero a la vez atractivo para atraer a nuevo público (reitero, hacedlo bien, no como Sonic 4).

08) A la mierda con el homing attack. ¡Fuera!

09) Apelad a lo clásico al mismo tiempo que miráis al futuro. Vuelvo a poner el ejemplo de Rayman Origins/Legends. Si él pudo regresar a su gloria volviendo a sus raíces, Sonic no debería ser menos. Además este es también un grandioso ejemplo de lo que dije en los puntos 1 y 2; juego 100% arcadoso, centrado en la jugabilidad y sin necesidad de historia de ningún tipo más allá de una introducción graciosa.

10) Introducid esto al comienzo de vuestro nuevo retoño. Os lo agradecerán.

De nada.
2 10
Omega-Max
Omega-Max 30/10/15 20:54:12
11
Colors, Generations, Lost World, los tres últimos juegos buenos de Sonic, mezcladlos como queráis y tendréis un buen juego.
1 1
SpeedSonic
SpeedSonic 30/10/15 20:52:00
00
Si quieren hacer algo que agrade a todos, Preguntele a los fans, Pero a los verdaderos fans que es lo que quieren, Si no quieren hacer eso, Agarren Generations y fortalezcanlo, Los fans adoramos Generations y es un buen camino a seguir.

Vamos, Agarren ganas y sean creativos, Los fans adoramos esta saga por lo radical, La emocion y porque aveces saben hacer cosas creativas, Recuerdennos porque somos fans.

Hagan algo genial, rapido, radical y creativo, Y ante todo bueno, Pero no bueno normal, Algo en serio venga y nos haga decir "Me alegro de ser fan".

Gracias.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.