Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nuevos detalles de Monster Hunter Stories

Nuevos detalles de Monster Hunter Stories

De los Huevos Otomon nacerán monstruos con los que lucharemos en combates por turnos contra criaturas nunca antes vistas en amplios parajes

María Sheik
03/09/2015 12:18
Monster Hunter Stories

El nuevo RPG de Capcom que nos muestra la relación entre los Jinetes de Monstruos y los monstruos mismos, Monster Hunter Stories, ya fue anunciado en abril, pero hasta hace poco, y gracias a la revista japonesa Famitsu, no hemos podido conocer más datos sobre el juego.

Según Famitsu, el título comienza en  Rider Village (Pueblo de Jinetes) donde el protagonista (que podrá ser chico o chica) recibe una Bond Stone (Piedra de Unión) del Jefe de la Aldea, que será necesaria para superar una prueba que lo hará convertirse en un auténtico Jinete. Por otro lado, Nabir creció junto al protagonista, será su pareja en la aventura, y además querrá descubrir el mundo.

La Hunter Village (Villa de Cazadores) es el punto de reunión de los cazadores, donde habrá un mercado con muchas tiendas, un Gremio de Cazadores y un Maestro del Gramio. Este lugar tiene una atmósfera que resultará familiar a los fans de la saga, en él encontraremos viviendo a viejos conocidos como los Airou (Felyne) o Merarr (Melynx)

Los Jinetes proceden de una sociedad muy alejada a la de los Cazadores, y tienen otro estilo de vida completamente diferentes. 

La revista japonesa también nos habla de los llamados Otomon que son capazces de crear vínculos con los Jinetes. Los huevos conocidos como Otomon Eggs (Huevos de Otomon) se podrán encontrar por el campo, y de ellos surgirá un nuevo Otomon si los llevas hasta el pueblo. La gracia está en que no podrás saber qué hay en su interior hasta que nazca.

La amenaza del juego será una sombra que hará cambiar el ecosistema, y para vencerla, los Jinetes y Cazadores deberán unirse empleando cada uno sus propias habilidades. Famitsu declara que la clave serán las Bond Stones y una antigua leyenda…

También tenemos una lista con las características de cada personaje:

-Protagonista (chico o chica)

Ha nacido y se ha criado en Rider Village.

Es brillante y curioso/a.

Anhela una aventura en el exterior del pueblo.

-Nabir.

Es un Airou (Felyne) con personalidad, que irá de aventuras con el protagonista.

-Sempai Jinete

De fuertes emociones y sangre caliente.

Ofrece consejo al protagonista en su sueño por convertirse en Jinete.

-Jefe de la Aldea.

De la familia dragón-humano.

Un anciano que vela por su pueblo y el protagonista.

Es travieso y le gusta contar chistes malos.

-Chica Joven.

Radiante, vigorosa, curiosa.

Energética chica que seguirá al grupo del protagonista.

-Chico Joven.

Es gentil y amable.

Quiere ser Jinete como el protagonista.

Monster Hunter Stories contará con un sistema de combate de acción por turnos. Las batallas ofrecerán tres comandos básicos, en una formación triangular: poder, técnica y velocidad, que serán diferentes según el monstruo elegido. Los jugadores tendrán que conocer bien los hábitos de cada monstruo para poder causar el mayor daño posible.

Los Jinetes formarán un vínculo con un Otomon para luchar, estos vínculos serán muy importantes en el campo de batalla. Los jugadores podrán cambiar de armas y dañar a varios enemigos a la vez. Además existirán diferentes habilidades para las armas, como Nagiharai para una gran espada o Shield Bash para la espada y el escudo. Se podrán llevar a cabo muchas acciones con los Jinetes y los Otomon realizando múltiples ataques y empleando diversas habilidades.

Mientras se combate, los vínculos entre Jinetes y Monstruos se harán más profundos. Llegados a cierto punto, al Jinete se la brindará la oportunidad de Montar al Otomon y enardecer la batalla. Y en determinadas ocasiones podrá emplear el gran poder del Bond Stone.

Famitsu declara que el jugador se encontrará con bastantes “fenómenos inusuales” y que descubrirá nuevas ciudades y emplazamientos. El campo será muy amplio y contará con precipicios, zonas con agua y naturaleza abundante, así como valles peligrosos, donde vivirán voraces monstruos que lo protegen. Hay muchos elementos que advertirán a la gente del peligro de estos lugares. El juego contará con monstruos nunca antes vistos en los diferentes ecosistemas, entre los que se incluyen: tórridos desiertos, zonas pantanosas, espesos bosques, etc.

Monster Hunter Stories será jugable en el Tokyo Game Show, donde seguramente se mostrarán nuevos detalles.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rinette
Rinette 04/09/15 14:01:16
00
No me convence mucho wue sea por turnos, siempre he sido mala con estos juegos, prefiero en tiempo real pero se ve interesante asique le daria una oportunidad ^^
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 03/09/15 19:32:50
00
Espero que Sempai jinete me note
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 03/09/15 17:03:13
00
Solo por el hecho de ser RPG por turnos, me llama más la atención que la saga principal.

Por no decir que la saga principal no me gusta.

Será el primer MH (aunque sea un spin-off) que le siga la pista. Veremos en que queda el asunto.
0 0
MR_F
MR_F 03/09/15 16:25:36
00
Puede salir algo bueno de aqui. Sobre todo porque una de mis sagas favoritas de RPG los monstruos tienen mucho protagonismo, como es en Dragon Quest!
0 0
DarkMan
DarkMan 03/09/15 15:29:25
00
eso de que sea por turnos hace que la nota baje drásticamente...

para que un juego por turnos triunfe tiene que ser tipo advance wars o fire emblem

una mezcla rara no esta mal, pero despues la calidad no es tan buena, vease S.T.E.AM

si por otra parte se parece a pokemon o dragon quest, puede que sea pasable, pero no veo la idea de que en vez de aparezca una gran bestia por el mapa, aparezcan 10 rathalos por el mapa, 5 Gran jaggis, etc...

es lo que tiene poner trailers épicos con publicidad engañosa (suele pasar mucho en free to play)
0 0
Linkblood
Linkblood 03/09/15 14:25:00
00
Bueno no me esperaba que fuese por turnos, lo priefiero en acción real.
Pero bueno, depende de como lo vea lo compro, tengo ganas de un rpg por turno bueno.
0 0
joseDa
joseDa 03/09/15 13:58:45
00
No me convence el sistema por turnos... no parece demasiado profundo con sólo tres comandos, pero habrá que verlo en acción y cuantas técnicas puede tener cada monstruo.
0 0
javifg92
javifg92 03/09/15 13:39:05
00
Por ahora luce muy bien. Espero que, viniendo del mundo Monster Hunter, no sea excesivamente largo.

Es una buena alternativa para dejar descansar un poco Pokemon.
0 0
Dralis
Dralis 03/09/15 13:06:58
10
@jajadx, pero exactamente no sería como un MH, porque puedes montar en monstruos y luchar con ellos, más allá del aspecto gráfico.
1 0
Rumic
Rumic 03/09/15 13:05:42
00
tiene buena pinta, ya había leído las noticias de famitsu, también comentan que está a un 30% de desarrollo vamos que 2016 en japón y si nos llega para 2017 todavía queda
0 0
Kase
Kase 03/09/15 13:05:14
00
Va tomando buena forma, espero que llegue a Europa.
0 0
jajadx
jajadx 03/09/15 12:56:18
00
@Dralis Si no fuese un rpg por turnos entonces seria un monter hunter de la serie principal y se reducirian las ventas tanto de esta como de monster hunter x por competencia.
0 0
Dralis
Dralis 03/09/15 12:32:31
10
Con lo que molaría que en vez de por turnos fuera en tiempo real... En fin, por lo demás resulta muy atractivo, ya veremos cómo acaba.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.