Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Nuevas cifras de de Ventas de Hardware y Sotware en Japón

Nuevas cifras de de Ventas de Hardware y Sotware en Japón

Sin muchas novedades

Sin avatar
12/09/2012 17:14

Nueva semana, nuevos datos de ventas de hardware y software provenientes del país nipón. Otra semana más en la que Nintendo 3DS sigue a lo suyo allí por tierras orientales y donde PS Vita, ve como sus ventas se reducen de una forma tan drástica que asusta y es que pasar de las 50.000 unidades aproximadamente, a las 14.000 de una semana a otra es algo preocupante, el efecto Hatsune Miku le ha durado una semana a una consola con mucho potencial y mucho que ofrecer a sus poseedores.

New Super Mario Bros. 2

El resto de plataformas siguen con sus cifras medias, PS3 rondando las 10.000 unidades, PSP por debajo de las 10.000 y por detrás de Vita, otra semana más, algo que puede hacer que Vita despegue de una vez en su tierra, Wii rondado las 7.000 unidades, la incombustible PS2 que aún sigue dando el callo y Xbox 360 y Nintendo DS en los últimos lugares.

Los datos de ventas de las diferentes plataformas del mercado, facilitados como siempre por la consultora nipona Media Create son los siguientes:

3DSLL – 38,913

3DS – 25,246

Vita – 14,106

PS3 – 11,813

PSP – 9,065

Wii – 6,958

PS2 – 1,078

Xbox 360 – 815

DSi LL – 672

DSi – 597

Si los preferís sin separar el contante total quedaría de la siguiente forma:

Nintendo 3DS: 64,159

PlayStation Vita: 14,106

PlayStation 3: 11,813

PSP: 9,065

Wii: 6,958

Nintendo DS: 1,269

PlayStation 2: 1,078

Xbox 360: 815

En relación a los juegos vendidos en Japón, New Super Mario Bros 2 regresa al primer puesto de la lista, que la semana pasada ocupó el juego musical de Hatsune Miku, 2ª posición para Lost Heroes de Nintendo 3DS y en tercera posición Max Paine 3 de PS3. La lista del top 10 es la siguiente:

  1. [3DS] New Super Mario Bros. 2
  2. [3DS] Lost Heroes
  3. [PS3] Max Payne 3
  4. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2
  5. [PSV] Hatsune Miku: Project Diva
  6. [PSP] Lost Heroes
  7. [PS3] Gekiatsu!! Pachi Game Tamashi Max: Evangelion 7 x Seimei no Kodou
  8. [3DS] Tousouchuu: Shijou Saikyou no Hunter-Tachi Kara Nigekire!
  9. [3DS] Devil Summoner: Soul Hackers
  10. [WII] Dragon Quest X: Mezameshi Itsutsu no Shuzoku Online

Fuente:1-2

    Noticias populares
    Noticias relacionadas
    28 comentarios
    Mensajes recientes
    Sin avatar
    Nacho_Rojas 16/09/12 03:13:26
    00
    @Kresnik
    has escuchado el dicho "Hazte fama y échate a domir"?esto significa que Nintendo no tiene que hacer nada,absolutamente nada,porque el nombre Nintendo esta tan consolidado que siempre va a a tener detrás un sinfín de fanboys que la van a defender con uñas y dientes,sin plantearse absolutamente nada.
    Nintendo puede sacar un cartón y decir que puedes jugar Mario y Zelda con él y los fans seguirían comprándolo.
    Te guste o no,esa es la pura verdad.
    0 0
    thelastranger
    thelastranger 14/09/12 01:06:52
    00
    es raro ver al vita con esas ventas ya que es una consola muy viva
    0 0
    yarkane
    yarkane 13/09/12 02:51:40
    00
    ¿Acaso vemos lanzar versiones AAA de las compañías occidentales en 3DS?, pues no, ya nadie se acuerda la de juegos que cancelaron. Esto es porque los mercados son distintos, en portátiles la potencia tiene menos peso, en sobremesas es contrario ahora, asi que no mezclen perros con coyotes aunque se parescan.
    0 0
    Kreznik
    Kreznik 13/09/12 01:28:20
    10
    @dain78
    "Esa lista de "juegazos" que me diste, fueron en su mayoría remakes, ports "renovados", o juegos muy poco conocidos, que no distan de ser buenos, pero tampoco venden consolas si vamos al caso."

    Son buenos juegos, punto. Adaptaciones de buenos juegos que no habían aparecido en alguna consola de Nintendo como el caso de SSFIV: 3D Edition, el hecho que apareciera ese juego para 3DS fue una gran sorpresa y es una gran adhesión a su catálogo, o remakes de grandes juegos que las nuevas generaciones no habían tenido la oportunidad de disfrutar como Star Fox 64 3D. Jamás dije "juegazos" o que todos fueran vendeconsolas. Tú dijiste: "3DS en sus primeros 8 meses no tuvo ni un solo juego bueno...". Y yo contesté dandote nombres de juegos buenos. Por cierto, Vita también se está llenando de ports. Muy posiblemente al final de la vida de ambas consolas Vita termine teniendo más ports que 3DS. No sé porque tratas de minimizar de esa forma a los juegos que menciono, llamándolos de forma sarcástica "juegazos" o que no cuenten por el hecho de ser remakes o ports (que de hecho, no me constestaste la pregunta de si los remakes eran malos), porque si nos vamos a esas, Army Corps of Hell, ModNation Racers: Road Trip, Disgaea 3, Gravity Rush (sí, por más bueno que sea), entre otros, tampoco son vendeconsolas, y para tal efecto, ni juegos que se supone venderían consolas como Uncharted: Golden Abyss lograron darle un buen impulso a Vita en ventas. Como dije en mi anterior mensaje, algo más está fallando ahí aparte del catálogo de juegos en Vita.

    Dime si no te gustaría un remake de Final Fantasy 7 para Vita.

    "Y lo que dije sobre que Nintendo rebajo la 3DS a tal punto de que no ganaba por cada 3DS vendida, es porque, es una total ridiculez. Es decir, para vender mas, rebajaron la consola para ni siquiera ganar por cada una que vendían? A que crees que se debieron las buenas ventas de 3DS mientras no tubo los juegos como MK7, SM3DLand, o MH3G? Al "exito total" que fue 3DS al principio? O a su precio exageradamente barato? Que atrajo a la población, si, pero fue una ridiculez rebajar tanto una consola, cuando no tenia ni 5 meses de haber sido lanzada al mercado. Esa es mi opinión, realmente... "

    A ver, a ver, 3DS despegó en ventas a finales del año pasado. Sí, las ventas empezaron a subir con la rebaja en agosto, pero no hay comparación el nivel de ventas antes de la salida de SM3DL, MK7 y MHTriG, y durante/después de la salida de estos. En tan solo el último trimestre del 2011, 3DS vendió más de 8 millones de unidades a nivel mundial. Mientras que del 30 de junio al 30 de septiembre del 2011 (o tercer trimiestre, que comprende agosto que fue cuando se hizo la rebaja) 3DS sólo logro vender aprox. 2.3 millones de unidades. El despegue en las ventas de 3DS no fue únicamente por la rebaja, sino también por sus juegos. Aquí no hay un único factor que haya ocasionado que se dispararan las ventas de 3DS, fueron varios.

    Sobre si Nintendo dejaba de ganar dinero por cada consola vendida y hasta sus acciones cayeron (por eso y por el anuncio de Wii U, pero eso es otra historia) es muy problema de ellos. A mi y a ti como consumidores no nos debería de importar en lo absoluto, ya sabrá Nintendo como solventar eso. Así como lo hizo Sony en su momento con PS3.

    Por supuesto que fue bochornoso que Nintendo tuviera que rebajar el precio de su consola a tan solo unos cuentos meses de haberla lanzado, pero no les podemos quitar el crédito porque la estrategia les funcionó. Estrategia que empezó a rendir frutos cuando fueron lanzados los pesos pesados a finales del año pasado. Que a algunos no les haya agradado la compensación de Nintendo a los primeros compradores es otra cosa que ya es historia.

    "Y lo de la competencia. A ver, te explico. ¿Crees que sería bueno que Nintendo y solo Nintendo vendiera todos los videojuegos y las consolas del mundo? No... Por que hay muchas exclusivas tanto de Sony como de Microsoft, que jamas Nintendo hará, ni podrá igualar, y viceversa, y recordemos que no a todos les gusta Nintendo, y así como hay fans de Nintendo, hay tambien fans de Sony, y de Xbox. Por eso es que en el mercado, a nivel de todo tipo, la competencia hace falta, y la diversidad también. Así que me parece excesivo, lo que hizo Nintendo, para con la competencia. De sacar una revisión que no se justifica de 3DS, que el único añadido que tiene es "una pantalla mas grande", con el único fin de dejar aun mas atrás a Vita, y dominar el mercado ella sola (con 3DS)."

    Esta queja (sobre todo lo último) me sigue pareciendo totalmente fuera de lugar y fuera de todo criterio (para no volver a decir chorrada).

    Me voy a citar a mi mismo para aclarar algo: "Repito, Nintendo estuvo prácticamente sola mucho tiempo en el mercado portátil y salieron grandes juegos para sus portátiles, dejen ese cuento de la competencia para sus consolas caseras." Como podrás ver, me estoy refiriendo únicamente a las consolas portátiles. No estoy en contra de la competencia, simplemente estoy en contra del argumento que dice que si Nintendo no tiene competencia en portátiles ésta se va a "dormir". El hecho de que Nintendo en un supuesto caso termine dominando en portátiles en este generación por 3 a 1 a Sony, no significa que la variedad de juegos acabará o que Sony dejará de hacer exclusivos para Vita o que dejarán de salir buenos juegos para 3DS.

    La diferencia en ventas entre GameCube y PS2 fue abismal, pero eso no quitó que salieran juegazos para el cubo o el hecho de que Sony dominara el mercado de las consolas caseras en ese tiempo no significó que se "durmiera" y bajara la calidad de sus juegos.

    3DS XL no es precisamente una revisión, es otro modelo, una opción más. Para revisiones está DS Lite o GBA SP. Por cierto, no olvides que la duración de la batería de 3DS XL es mayor que el modelo original, así como también la pantalla superior ahora refleja menos luz haciendo que jugar en exteriores sea un poco más cómodo. También se dice que con 3DS XL el efecto 3D mejora y los juegos de NDS se ven mejor, pero esto no lo he comprobado.
    1 0
    Wolfdark
    Wolfdark 12/09/12 23:56:49
    00
    @jorgegoku me has sorprendido, has mejorado bastante tu escritura.
    0 0
    dain78
    dain78 12/09/12 22:41:44
    00
    @Kreznik Siempre habrán personas que no compartan la misma opinión que las demás... Ya que de eso se trata la vida. No todos pensamos igual, y por eso respeto tu opinión (cosa que no hiciste con la mía), pero no la comparto.

    Esa lista de "juegazos" que me diste, fueron en su mayoría remakes, ports "renovados", o juegos muy poco conocidos, que no distan de ser buenos, pero tampoco venden consolas si vamos al caso.

    Y lo que dije sobre que Nintendo rebajo la 3DS a tal punto de que no ganaba por cada 3DS vendida, es porque, es una total ridiculez. Es decir, para vender mas, rebajaron la consola para ni siquiera ganar por cada una que vendían? A que crees que se debieron las buenas ventas de 3DS mientras no tubo los juegos como MK7, SM3DLand, o MH3G? Al "exito total" que fue 3DS al principio? O a su precio exageradamente barato? Que atrajo a la población, si, pero fue una ridiculez rebajar tanto una consola, cuando no tenia ni 5 meses de haber sido lanzada al mercado. Esa es mi opinión, realmente...

    Y lo de la competencia. A ver, te explico. ¿Crees que sería bueno que Nintendo y solo Nintendo vendiera todos los videojuegos y las consolas del mundo? No... Por que hay muchas exclusivas tanto de Sony como de Microsoft, que jamas Nintendo hará, ni podrá igualar, y viceversa, y recordemos que no a todos les gusta Nintendo, y así como hay fans de Nintendo, hay tambien fans de Sony, y de Xbox. Por eso es que en el mercado, a nivel de todo tipo, la competencia hace falta, y la diversidad también. Así que me parece excesivo, lo que hizo Nintendo, para con la competencia. De sacar una revisión que no se justifica de 3DS, que el único añadido que tiene es "una pantalla mas grande", con el único fin de dejar aun mas atrás a Vita, y dominar el mercado ella sola (con 3DS).

    Pero bueno... Repito, es tu opinión, y la respeto, pero no la comparto.
    0 0
    Kreznik
    Kreznik 12/09/12 22:16:22
    20
    @dain78
    "Y también, hay otra cosa que se dice mucho, pero al parecer nadie lo recuerda... 3DS en sus primeros 8 meses no tuvo ni un solo juego bueno, el Zelda era lo único que llamaba la atención, y era un remake, de paso... Y desde el Zelda hasta diciembre, los otros dos juegos buenos que tubo fueron SM3DLand, y MK7 solamente..."

    Discrepo. Super Street Fighter IV: 3D Edition, Dead or Alive: Dimensions, Tom Clancy’s Ghost Recon: Shadow Wars, Samurai Warriors: Chronicles, Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked, Bit.Trip Saga, Star Fox 64 3D, Cave Story 3D, Shinobi, Tetris Axis, Sonic Generations, Tales of the Abyss, Ace Combat: Assault Horizon Legacy (juegos que aparecieron desde el lanzamiento hasta diciembre del 2011). Juegos buenos y juegos que llamen la atención no necesariamente van de la mano. Desgraciadamente se da mucho el caso que juegos buenos pasan casi desapercibidos, sobre todo si son de estudios pequeños o sagas de poco o nulo renombre.

    ¿Los remakes son malos? Lo que darías/an por un remake de Final Fantasy 7 en Vita en estos momentos.

    "Así que no creo que se deba alardear mucho de las ventas de 3DS..."

    En el mismo período de tiempo (digamos, los primeros 5-6 meses de vida de ambas consolas) 3DS pudo vender el doble (poco más de 4 millones de unidades) que Vita (poco más de 2 millones de unidades). Con todo y el escaso catálogo de 3DS y el precio que tenía en ese momento (mismo que el de Vita hoy día en su versión Wi-fi). Con eso que vendió 3DS en sus primeros meses de vida fue suficiente para que algunos elaboraran toda clase de comentarios (ya clásicos por cierto) sobre que "Nintendo is doomed", "3DS será la nueva Virtual Boy", etc, etc. Por lo que hoy día sin ningún problema se puede decir que a Vita le está yendo muy mal en cuestión de ventas.

    Continuando. "...cuando [3DS] paso por esa rebaja, ya que Nintendo la rebajo a tal punto que no obtenía ganancia alguna por cada consola vendida, solo perdidas, recuerdan?"

    ¿Y esto a que viene a cuento?

    "(Y esto lo hizo nada mas y nada menos que para que su consola vendiera como pan caliente)"

    No, no fue el único factor. Monster Hunter Tri G (en Japón), Super Mario 3D Land y Mario Kart 7, fueron la tres causas principales para que 3DS despegara en ventas.

    "Ahora es que, hace un tiempo leí una noticia aquí mismo en DsWii, sobre que Nintendo a partir de Septiembre, creo, es que iba a comenzar a ganar realmente por cada 3DS vendida..."

    Esto sigue sin venir a cuento.

    "Viendo toooodo esto, yo creo que el problema de la Vita no es su precio, son solo sus juegos."

    Me das la razón sobre lo que dije anteriormente de los tres juegos que hicieron despegar a 3DS. Por otra parte, ¿tú crees que si en estos momentos Sony anunciara una rebaja de Vita situándola a un precio sugerido de 200 dólares (por lo que podrías encontrarla más barata que eso, depende de cada establecimiento) no se vendería mejor? No sólo es su precio, como tú ya has mencionado también son sus tarjetas de formato propietario a precios de oro, así como su falta de retrocompatibilidad (esa chapuza que Sony llama retrocompatibilidad en Vita no cuenta). Si Vita tiene mejor catálogo que 3DS (comparando a las dos en el mismo período de tiempo; primeros 6 meses desde su lanzamiento) y tecnológicamente hablando también es mejor y aún así no vende bien, quiere decir que los motivos pueden ser otros aparte de la falta de juegos.

    "Y los que tenemos la 3DS, necesitamos que esta tenga una competencia, para que así, Nintendo no se duerma en los laureles con su consola... "

    He escuchado mucho ese cuento de la competencia últimamente, pero parace que se les olvida que Nintendo prácticamente estuvo sola desde GB (SEGA no representó mayor peligro) hasta GB Advance y salieron muchos grandes juegos en todas ellas.

    "Por otro lado, y mi ultimo punto es este, todo este tiempo se quejan de que Sony a veces es ruda con su competencia, supuestamente en un vídeo le hicieron incapie a que su consola tiene dos sticks, y la 3DS no, segun otros ahora Sony quiere copiar la Wii U con Vita y PS3, etc... Pero Nintendo también ha sido ruda, y bastante... Por que nada mas por el hecho de no dejar que la Vita estuviera ni en el segundo puesto, sacaron de repente la 3DS XL, una consola que, a mi parecer, no hacia falta. Y esta consola la sacaron para que vendiera como churros también, y así Vita no pudiera remontar. Eso me parece injusto... Por que eso dice que Nintendo, al menos en el mercado portátil, quiere dominar la industria. Y eso no esta bien, por que así no tendrá competencia la 3DS, y al final se dormirán, y dejaran de producir buenos exclusivos para ella "made in Nintendo" y la magia acabara... Esa es mi opinion, yo respeto la de los demás, así que, por favor, les pido respeten la mía."

    Pero que chorrada más grande. Empiezas mezclando peras con manzanas. ¿No que Nintendo necesitaba competencia? Ahora nos quejamos de que Nintendo compita. ¿Por fin? Después, según tú para que Nintendo tenga competencia y por ende "no se duerma" ¿debe dejar a las otras compañías crecer, o dejarlas tranquilas y en paz para que así "suban de nivel" y puedan competirle mejor? Debes estar bromeando. Repito, Nintendo estuvo prácticamente sola mucho tiempo en el mercado portátil y salieron grandes juegos para sus portátiles, dejen ese cuento de la competencia para sus consolas caseras.

    PD: Estoy ejerciendo mi derecho a expresar mi parecer sobre algo, en este caso, tu propia opinión.
    2 0
    a3hmax
    a3hmax 12/09/12 22:10:04
    10
    @dain78 coincido en el punto de que la competencia de consolas debe existir para forzar a las first party a hacer el mejor esfuerzo posible por mantener sus consolas con juegos de primera linea, y justamente los grandes juegos que vienen para vita el fin de año son producto de la desesperacion de sony ante nintendo, a ver si estos le hacen pasar algunos sustos a ninty para que espabilen.

    @tauroxd lo que pasa es que en japon pasa lo mismo que aqui, las series establecidas venden mucho y las nuevas IP solo venden si hacen campañas masivas para promoverlas, y marvelous nunca ha tenido el dinero para hacer una campaña publicitaria a ninguno de sus juegos como bien lo hacen microsoft, sony o nintendo, y marvelous ha tenido grandes juegos pero no el dinero para promoverlos.
    1 0
    tauroxd
    tauroxd 12/09/12 21:44:45
    00
    @Dabuten_09 LKS salió hace ya bastante tiempo en japón (ahorita no encuentro exactamente la fecha de salida) lamentablemente no vendió mucho sad un crimen, realmente.
    0 0
    Dabuten_09
    Dabuten_09 12/09/12 21:15:32
    00
    No se puede comentar nada!, no he dicho nada malo sobre Vita ni 3Ds, y me ponen un negativo kueri meg meg.

    A ver si este mes sale en esas listas, Little Big Planet Vita y Little King Story.
    0 0
    Link_98
    Link_98 12/09/12 20:54:36
    00
    Y otra semana más Vita vuelve a sus ventas habituales, aunque se situa en segundo puesto, 3DS la ha aplastado una vez más sad. Penoso lo de XBOX, esta en un pozo sin fondo.
    Con lo bonito que sería que todas las consolas vendieran bastante....
    0 0
    tauroxd
    tauroxd 12/09/12 20:26:53
    10
    @rapioros Si tienes que escoger entre Uncharted y GR para tu próximo juego ve de cabeza por GR... tal como dice @qdain78 es una maravilla. Luego vas por Uncharted.
    1 0
    dain78
    dain78 12/09/12 20:15:54
    10
    @rapioros, es cierto lo que dices de los 20 juegos, tal vez a otros, como a ti, les gustaron, y respeto eso... Por otro lado, te recomiendo al 100% que te compres el Gravity Rush. Es un juegazo en todos los sentidos, y desprende originalidad por los cuatro costados (y ni hablar de sus hermosos gráficos, y su historia que te deja con ganas de saber mas).
    1 0
    rapioros
    rapioros 12/09/12 20:09:52
    10
    @dain78 Estoy de acuerdo casi en todo, menos la queja de los 20 juegos que nos dio nintendo, ¿que hubieses hecho si nintendo no da nada? te hubieras quejado, y como dio 20 juegos que no te gustan te quejas... a mi los juegos de embajador me encantaron, ya que soy gamer vieja escuela.

    La vita es una consola increíble, solo que le faltan juegos como bien dices, yo ahora solo tengo el rayman origins y estoy por comprar gravity rush y uncharted smiley
    1 0
    dain78
    dain78 12/09/12 20:06:13
    00
    @tauroxd Ese es exactamente mi punto, Vita es una gran consola, y por ahora, en sus solo casi 7 meses de salida, ya tiene juegos de renombre como Uncharted, Gravity Rush (que lo tengo, fue el que me impulso a comprar la consola), Rayman Origins, etc... Vita merece la misma cantidad de fans, y de ventas que 3DS. Y Vita remontará, eso es seguro, pronto lo hará.
    0 0
    Jubileus
    Jubileus 12/09/12 18:52:50
    00
    Yo esperaba que hatsune miku levantara mas las ventas de vita, pero solo duro una semana, que mas da solo por ese juego valio la pena comprar ps vita.

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=400029320051846&set=a.151460758242038.36127.100001343449316&type=3&theater
    0 0
    tauroxd
    tauroxd 12/09/12 18:41:06
    20
    @dain78 la verdad y nada más que la verdad... hoy te ganas todos los internets del mundo. Efectivamente Vita es una preciosura y una máquina soberbia en absolutamente todos sus aspectos... y $250 por ella es un precio excelente. Y si la quieres comprar ahorita puedes jugar U: Golden Abbys, Gravity Rush, Rayman Origins en esa preociosurta de pantalla, la mejor versión de Persona 4... y puedo seguir y seguir y seguir y dar muchas más razones por las cuales Vita merece la misma cantidad de amor que tiene 3DS.
    2 0
    dain78
    dain78 12/09/12 18:20:09
    50
    Me alegro mucho por 3DS, es una gran consola, y tiene juegos muy buenos (pero no todos, ni la mayoría, como quieren hacer creer algunos)... Pero ya dejen de criticar que Vita solo es fuerza bruta, y cero juegos, porque, entre este año y el que viene, a Vita mas temprano que tarde le comenzarán a llegar juegos de calidad, como AC: Liberation, Tearaway, LBP Vita, Killzone: Mercenary, Soul Sacrifice, etc...

    Y también, hay otra cosa que se dice mucho, pero al parecer nadie lo recuerda... 3DS en sus primeros 8 meses no tuvo ni un solo juego bueno, el Zelda era lo único que llamaba la atención, y era un remake, de paso... Y desde el Zelda hasta diciembre, los otros dos juegos buenos que tubo fueron SM3DLand, y MK7 solamente... Yo me la compre de salida sin pensarlo, a 250$, y Nintendo la rebajo muy poco después. Así que no creo que se deba alardear mucho de las ventas de 3DS, cuando paso por esa rebaja, ya que Nintendo la rebajo a tal punto que no obtenía ganancia alguna por cada consola vendida, solo perdidas, recuerdan? (Y esto lo hizo nada mas y nada menos que para que su consola vendiera como pan caliente) Ahora es que, hace un tiempo leí una noticia aquí mismo en DsWii, sobre que Nintendo a partir de Septiembre, creo, es que iba a comenzar a ganar realmente por cada 3DS vendida...

    Viendo toooodo esto, yo creo que el problema de la Vita no es su precio, son solo sus juegos. Que haya rebajado la 3DS no quiere decir que tenga que hacerlo la Vita, claro, la gente prefiere lo mas económico y se van por 3DS... Pero la Vita no es una mala consola, en realidad, y me atrevería a decir que realmente, 250$ por una Vita es un precio muy muy justo (por todas las posibilidades que ofrece la consola, y no solo hablo de "potencia bruta" como algunos). Lo que si no me gusto fue que nos obligaran a comprar, ademas, y obligatoriamente para poder guardar partidas de juego, una memoria de 40$... (Yo compre la de 8GB)... Eso si me pareció un timo, por que lo que algunos se ahorran comprando los juegos en su versión digital por la PSNetwork, lo terminan gastando y hasta mas, en una tartjeta de memoria para poder jugar a dicho juego... Y nada, eso si fue un error muy grave por parte de Sony, pero bueno... Mi punto es que a la Vita lo que le faltan son juegos. Si hay interés en la consola, y hablo de la máquina como tal, y también en algunos de sus juegos que han salido... Pero hacen falta mas títulos de renombre para que Vita despegue. Pero que no me venga nadie que es que tienen que rebajarla de precio, que la sociedad y la economía esto o aquello, que la crisis económica, etc... Por que TODOS, absolutamente TODOS, los que quieren una consola, tarde o temprano se la compran. El dinero nunca ha sido problema, aunque digan lo contrario, lo que pasa es que algunos se esperan a que baje de precio o algo así... Pero eso seria bastante malo para quienes ya la compramos (hablo de la Vita)... Así como lo fue para los poseedores de 3DS, cuando esta rebajo de precio (incluido yo) que miren que la molestia no fue nada normal, y me regalaron 20 juegos retro, de los cuales todos me aburrían... Y eso que los jugué en su momento, casi todos, pero es eso... Estamos ya en el siglo 21, y ya conocemos otras cosas a nivel videojueguil mucho mas avanzadas, y nos van a poner 20 juegos retro para que nos callemos las bocas, y no nos quejemos? Eso me molesto muchísimo... Y por esos 20 juegos, todos decían: "Nintendo como siempre pensando en sus consumidores"... Claro, claro... En fin. Yo soy fan de Nintendo, pero en eso lo hizo mal. (Mal con sus consumidores mas fieles, que le compramos una consola de salida, que ni e-shop tenía todavía... En definición, una consola todavía incompleta).

    Además, y cambiando de tema, señores, todos necesitamos que Vita despegue (y lo hará), tal vez no hoy, ni mañana, pero es seguro que lo hará. Y por que necesitamos esto? Bueno, los que tenemos la Vita, lo necesitamos para que así los desarrolladores se interesen mas por ella, y hagan mas juegos para ella. Y los que tenemos la 3DS, necesitamos que esta tenga una competencia, para que así, Nintendo no se duerma en los laureles con su consola...

    Por otro lado, y mi ultimo punto es este, todo este tiempo se quejan de que Sony a veces es ruda con su competencia, supuestamente en un vídeo le hicieron incapie a que su consola tiene dos sticks, y la 3DS no, segun otros ahora Sony quiere copiar la Wii U con Vita y PS3, etc... Pero Nintendo también ha sido ruda, y bastante... Por que nada mas por el hecho de no dejar que la Vita estuviera ni en el segundo puesto, sacaron de repente la 3DS XL, una consola que, a mi parecer, no hacia falta. Y esta consola la sacaron para que vendiera como churros también, y así Vita no pudiera remontar. Eso me parece injusto... Por que eso dice que Nintendo, al menos en el mercado portátil, quiere dominar la industria. Y eso no esta bien, por que así no tendrá competencia la 3DS, y al final se dormirán, y dejaran de producir buenos exclusivos para ella "made in Nintendo" y la magia acabara... Esa es mi opinion, yo respeto la de los demás, así que, por favor, les pido respeten la mía.
    5 0
    Dabuten_09
    Dabuten_09 12/09/12 17:52:36
    00
    A ver si le meten un poco de caña a Vita, a finales de año llegarán titulos, que impulsarán un poco las ventas, pero dudo que sea suficiente.

    Bien por 3DS, me pregunto si habrá algun Japonés que no tenga 3DS ya xD
    0 0
    chrono
    chrono 12/09/12 17:47:15
    00
    @GEOSF
    Gracias por aclarar smiley

    @shaoran_hyku
    Perdona se entendio mal ahora lo arreglo, quise poner que juntaran las versiones de ds y por otro lado las 3ds, sin separarlas en versiones.
    0 0
    shaoran_hyku
    shaoran_hyku 12/09/12 17:46:15
    10
    @chrono Perdón, le di otro significado al comentario xDD.
    ¿Como se editan los comentarios en las noticias? No veo el Editar.
    1 0
    Ver más mensajes
    Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
    Puede obtener más información pulsando 'aquí'.