Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Nota de prensa Oficial Firmware 2.40

Nota de prensa Oficial Firmware 2.40

Raúl Millán Fernández
01/07/2008 09:05
20080701_0001.jpgAunque ya sabéis todas las novedades del nuevo firmware para nuestra ps3, el cual llegará mañana día 2 os traemos la presentación oficial del mismo la cual nos ha enviado Sony, muchísimas novedades como el demandado XMB dentro de los juegos, bandas sonoras personalizadas, un sistema de trofeos (bronce, plata, oro y platino) realmente interesante que permite comparar tus progresos con los de tus amigos, unas fichas de usuario que en breve estarán disponibles en la red y muchísimas mejoras menores. Quizás uno de los puntos uno de los puntos negros de este firmware y de los trofeos es que no son retrocompatibles, es decir, que si ya tienes un juego compatible con los mismos no obtendras los trofeos que deberias tener por lo que has jugado anteriormente sino que tendras que hacerlo de nuevo, es de suponer que por motivos técnicos ya que esa información no debe estar guardadas en las partidas. Por otro lado a esta salida le acompaña el rumor de la salida del EMULADOR POR SOFTWARE DE PS2 ya que empiezan a haber indicios de una presunta seccion en la store para la compra de juegos de ps2 tal y como pasa con los de psx, estaremos atentos. Tenéis la nota de prensa tras el salto:

Consigue más del juego online en PLAYSTATION®3

con la actualización gratuita del firmware 2.40

PS3™ ofrece a los jugadores online las funciones que solicitaban,

acceso a XMB™ (XrossMediaBar) y Trofeos, con una actualización automática y gratuita del software del sistema.

Madrid, 30 de junio de 2008. Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) ha anunciado hoy nuevas funciones online para PLAYSTATION®3 (PS3™), que estarán disponibles el 2 de julio de 2008 por medio de la mejora 2.40, una actualización automática del firmware que ofrece algunas de las características más demandadas por los jugadores. Combinada con el servicio único de PLAYSTATION®Network (PSN) para el juego online gratuito*, esta nueva versión del software del sistema convierte al sistema PS3™ en una plataforma aún más atractiva para los jugadores online.

Primero, la actualización 2.40 permite el acceso a XMB™ (XrossMediaBar). Esto significa que se puedes acceder al menú de PS3™ en cualquier momento desde la mayoría de los juegos con solo pulsar el botón ‘PlayStation’ (PS) del mando. Con la versión 2.40 se puede comprobar si los amigos están conectados (gracias a su propio perfil de usuario), leer y enviar mensajes y cambiar algunos ajustes sin tener que abandonar una partida. Aunque no es posible poner en pausa un juego multijugador online con otros participantes, puedes reincorporarte en cualquier momento cuando hayas terminado. Junto con estas características de comunicación mejoradas, la lista de amigos doblará su capacidad y podrá incluir hasta 100 amigos.

La actualización 2.40 también ofrece trofeos para reconocer los logros de los jugadores en la arena online. Otras actividades competitivas premian a los ganadores con trofeos, ¿por qué no el juego con PS3™? La mayoría de los juegos online ofrecerá trofeos de oro, plata y bronce que se mostrarán en la XMB, a la vista de todos. Los que logren los tres metales se harán con el platino.

Esta nueva versión del software del sistema no es más que uno de los muchos motivos para unirse a PSN, la red para usuarios de PS3™ que te permite jugar online de forma gratuita*. Para unirte solo tienes que conectar tu sistema PS3™ a Internet mediante banda ancha y registrarte. Consulta la guía de conexión en www.eu.playstation.com si quieres más información. Cuando inicies sesión encontrarás partidas online y competiciones para tu juego favorito (ya sea MotorStorm™, Resistance ™, Warhawk™ o Gran Turismo™5: Prologue), y todo ello absolutamente gratis (aunque el usuario es el responsable de pagar la tarifa de la conexión de banda ancha) y en cualquier momento del día o de la noche.

También encontrarás PLAYSTATION®Store, desde la que podrás descargar juegos enteros, niveles adicionales y nuevo contenido, navegar por Internet, participar en chats de vídeo con PLAYSTATION®Eye y mucho, mucho más. Nunca ha habido un mejor momento para unirse a PSN. Regístrate ahora para sacar lo máximo de la mejora de firmware 2.40. 

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.