Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Noruega retira más de 50 videojuegos violentos tras la tragedia de Utoya [Ps3p]

Noruega retira más de 50 videojuegos violentos tras la tragedia de Utoya [Ps3p]

Iván Díez
01/08/2011 21:16

Una de las noticias más tristes e impactantes de los últimos días fue la de los hechos acontecidos en la isla de Utoya, donde el ultraderechista Anders Behring Breivik asesinó a 76 personas durante una acampada del Partido Laborista Juvenil. El autor confeso del crimen utilizó algunas referencias a videojuegos en su declaración, como que se entrenaba con Call of Duty o que utilizaba World of Warcraft como coartada para preparar sus crímenes.

Miguel

Por supuesto, estas declaraciones no han tardado en tener una respuesta social. Aunque el gobierno noruego no ha dictado nada al respecto, algunas de las cadenas de tiendas más importantes del país han retirado 51 videojuegos violentos de sus estanterías. Los establecimientos, entre los que se encuentran algunas de gran peso en la nación nórdica como Coop Norway o Platekompaniet, han borrado de su catálogo juegos como los últimos Call of Duty, el propio World of Warcraft (que Breivik también utiliza en sus panfletos de publicidad política) y Sniper Ghost Warrior, entre otros juegos bélicos.

Al no ser una prohibición oficial, se desconoce hasta cuando durará esta situación en Noruega, ya que los jugadores de dicho país ya han denunciado esta situación.

Fuente| Vandal

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Physioux
Physioux 02/08/11 09:27:59
00
Que pasa con los derechos de los jugones que quieren disfrutar de los juegos? Y como lo evitaran cuando recurran a la importación? Desde luego el gobierno noruego son tan tontos, como el retrasado, y enfermo mental Breivik...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.