Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Noruega retira más de 50 videojuegos violentos tras la tragedia de Utoya

Noruega retira más de 50 videojuegos violentos tras la tragedia de Utoya

Miguel Alcántara
01/08/2011 17:43

Una de las noticias más tristes e impactantes de los últimos días fue la de los hechos acontecidos en la isla de Utoya, donde el ultraderechista Anders Behring Breivik asesinó a 76 personas durante una acampada del Partido Laborista Juvenil. El autor confeso del crimen utilizó algunas referencias a videojuegos en su declaración, como que se entrenaba con Call of Duty o que utilizaba World of Warcraft como coartada para preparar sus crímenes.

Miguel

Por supuesto, estas declaraciones no han tardado en tener una respuesta social. Aunque el gobierno noruego no ha dictado nada al respecto, algunas de las cadenas de tiendas más importantes del país han retirado 51 videojuegos violentos de sus estanterías. Los establecimientos, entre los que se encuentran algunas de gran peso en la nación nórdica como Coop Norway o Platekompaniet, han borrado de su catálogo juegos como los últimos Call of Duty, el propio World of Warcraft (que Breivik también utiliza en sus panfletos de publicidad política) y Sniper Ghost Warrior, entre otros juegos bélicos.

Al no ser una prohibición oficial, se desconoce hasta cuando durará esta situación en Noruega, ya que los jugadores de dicho país ya han denunciado esta situación.

Fuente| Vandal

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nargalu666
nargalu666 01/08/11 23:54:54
00
Yo creo que es todo mucho más simple, una persona con claros problemas mentales, muchas veces inducidos por la propia familia.Llega un momento en su vida en la que tiene cierto poder (era empresario) y tiempo para planear una "fantasia" de su cosecha. Y claro lo hace y encima no entiende porque le detienen. Resumiendo cuando alguien esta mal, esta mal. Da igual que vea cine violento juegue al carmaggedon o haga punto de cruz, dale poder a un tonto...
0 0
Sin avatar
Raziel 01/08/11 20:45:22
00
Sin duda, noticia terrible, gente que mata defendiendo ideas estupidas, intentando defender una raza si en lo unico que somos distintos es en el color de piel, todos sangramos, nos da frio y tambien somos capaces de amar...

El hecho de retirar esos juegos es unicamente una reaccion desesperada de unos pocos dentro de una sociedad vapuleada pero para nada amedrentada, sin duda antes de sentir pena por el pueblo noruego hay que sentir respeto y admiracion, por que hay mas que aprenderles que criticarles y la forma en que han respondido ante tal trauma es mas que deseable por muchos paises.

Por otra parte, intentando un poco contrastar la nota, si siguieramos ese mismo razonamiento, en Oriente Medio deberian ir clausurando iglesias, mezquitas y sinagogas, que mucha de la violencia en esa zona del mundo esta inspirada en la religion, al menos es lo que parece en principio. Japon es uno de los paises mayores consumidores de videojuegos de todo genero y es tambien una de las sociedades mas avanzadas del mundo, eso debe tener algun valor, no?

La clase de violencia de la que hablamos la genera la intolerancia y esa se produce en cualquier sociedad, cualquier estrato social, cualquier genero y cualquier edad, se cura con educacion y respeto no solo al vecino sino a la humanidad completa, comprendiendo que tu y yo somos iguales y que si yo vengo de alla y ahora estoy aqui a un lado tuyo no significa por eso, que soy mas o soy menos que tu, solo significa que estoy de paso en esta tierra tanto como tu.

Ojala nunca volvamos ver noticias como esta.
0 0
caknek
caknek 01/08/11 20:38:13
00
Si, Call Of Duty es el simulador de guerra mas realista que existe, es como en la vida real hoygan, te escondes detrás de un arbusto y no hay granada que te hiera, gente ignorante, es solo un juego...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.