Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > "No veas 'Magicka: Wizard Wars' como un MOBA, sino como un NOBA"

"No veas 'Magicka: Wizard Wars' como un MOBA, sino como un NOBA"

John Hargelid y David Nisshagen explican el nuevo paso de la franquicia 'Magicka'

Redacción
27/03/2013 12:42
Magicka

En una reciente entrevista realizada por la página PCGamerN, los desarrolladores de Paradox North John Hargelid y David Nisshagen han estado respondiendo a las múltiples preguntas que han surgido ante el anuncio del nuevo título en la franquicia 'Magicka', con el nombre de 'Magicka: Wizard Wars'. 

No podemos decir que Wizard Wars es un MOBA... piensa en ello como un NOBA, algo fresco y original y que no se limita a recorrer 3 pasillos para aniquilar (o ser aniquilado) a tus enemigos. Queremos hacer de este título algo original, algo competitivo en el mundo PvP; las batallas multijugador se van a basar en la estrategia, el trabajo de equipo y la satisfacción de ver a tu enemigo reducido a cenizas cuando esto pase. Me atrevería a decir que, cuando dos magos se peleen entre ellos, vamos a ver algo digno de Street Fighter, con magias, contraataques y parrys a la velocidad de la luz.

A la hora de jugar, 'Magicka: Wizard Wars' se basará en combates de dos equipos, con hasta 4 jugadores cada uno, en el que se buscará la captura de puntos de control, que actuan como spawners, tanto de los magos como de los minions que les acompañarán. Con la captura de estos puntos de control, se podrá impedir la habilidad de respawn del equipo rival y la destrucción de los supervivientes del equipo. 

En lo que se refiere al surtido de hechizos, si recordáis el juego original, podíamos manejar vastas combinaciones, con todo tipo de efectos. En esta nueva entrega, el número de hechizos será menor, pero eso no ímplica que se pierda potencia. Nisshagen ha apuntado que:

En el juego original, teníamos un gran número de hechizos, pero una vez que los jugadores aprendían un par de hechizos devastadores, se perdía la emoción. Con 'Wizard Wars', vamos a hacer que los jugadores tengan un poco más de habilidad a la hora de crear sus ataques, con más opciones defensivas añadidas, en comparación con las posibilidades apocalípticas del primer 'Magicka'; eso sí, el "fuego amigo" tambien va a estar presente, así que habrá que tener cuidado de donde apuntar con ese hechizo arcano que llevas guardando durante 20 segundos. Tambien, los personajes podrán tener acceso a equipamientos especiales y a habilidados, dando bonus hacia ciertos hechizos o empujandoles a que jueguen de una manera diferente, con el incentivo de tener más items y mejores recursos con el tiempo. 

Estos sístemas están bien sobre el papel, pero aún no se sabe como lo hará Paradox para vendernos este título, si optará por el free-to-play o por el paso por caja para jugarlo; ahora mismo, se le conoce como un juego "fun-to-play", con un montón de opciones para personalizar a nuestros magos, lo que parece que apostará por un sistema de micro-transacciones.

Fuente: PCGamesN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.