Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata: "Tenemos un line-up fuerte para atraer a desarrolladores de terceros"

Iwata: "Tenemos un line-up fuerte para atraer a desarrolladores de terceros"

Se espera revertir la situación con el software adecuado

Sin avatar
19/07/2013 18:40
nintendo

Pese a lo mucho que pueda repetirse la canción de las third parties en Wii U, Satoru Iwata sigue con ella. El máximo mandatario de Nintendo, conocedor de como está la situación actual de la consola con estos juegos, se muestra en calma. El CEO de Nintendo no está preocupado por la situación de la nueva plataforma. Nintendo ya se encuentra trabajando en la solución que resuelva a la difícil papeleta que tiene la consola. Los juegos third no abundan debido a las ventas de la plataforma o a otros factores que se niegan a contarnos. Para revertir esto, Nintendo ha elaborado un fuerte line-up de juegos de que llegarán en lo que resta de año. De sobra conocidos son los juegos que tiene la compañía preparados no solo para aumentar las ventas, también para atraer a los desarrolladores que han pasado de la plataforma.

Satoru Iwata ha mantenido una larga charla con el medio The Guardian. En la entrevista concedida por el CEO se han tratado varios puntos interesantes. Uno de ellos ha sido el apoyo de ciertas desarrolladoras claro. Iwata admite que las ventas de la consola no han sido lo que ellos esperaban y que han perdido fuelle en la primera mitad de año. La consola apenas ha recibido juegos en los primeros meses y lo está pagando caro. El objetivo de la compañía nipona es claro, amarrarlos lo antes posible y ayudar a que sus juegos tengan más aceptación

Ahora que Wii U ha perdido impulso en el primer semestre de este año, es verdad que algunos de los editores de terceros y desarrolladores han tomado la decisión de disminuir el apoyo a la consola. Sin embargo, ahora que estamos ofreciendo al mundo un fuerte line-up de software, estamos esperando que el hardware Wii U recupere su impulso. Y recuperar el impulso de Wii U debe ser el factor realmente importante para nosotros para animar a los editores de terceros y desarrolladores para apoyarla. Al mismo tiempo, a pesar de que algunos de los desarrolladores y editores se están pensando dos veces el apoyar Wii U, no es todo el mundo. El hecho del asunto es que algunos de los grupos de terceros están apoyandola fuertemente. Y además de recuperar el impulso de Wii U como hardware en sí, lo que realmente tenemos que hacer es establecer ejemplos positivos de terceros títulos en Wii U.

La gran mayoría de los juegos que tiene Nintendo en el tintero llegarán el período estival navideño. Los últimos meses del año, donde las compras aumentan en todos los mercados, son los elegidos por Nintendo para soltar parte de la artillería que atraiga las ventas. El software vende hardware.

Eso es lo que estamos intentando, y ese será el caso para finales de este año. Ahora somos capaces de mostrar tantos títulos de software fuertes los cuales se lanzarán a finales de este año, a partir de este verano y, después de todo, realmente lo necesitábamos para activar el impulso de Wii U, y eso es lo que estamos haciendo. Software vende hardware.

Fuente: The Guardian

Noticias populares
Noticias relacionadas
46 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/07/13 04:11:12
00
Nintendo tiene presentados uchos juegos que son increible y que haran que wiiu suba en ventas y x de monolith me ha enamorado! ya queiro que salga!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 21/07/13 00:33:07
00
yo dije que de julio en adelante, y se que voy a acertar . estoy convencido de ello
completamente.,
0 0
Zivalve
Zivalve 20/07/13 18:21:13
00
@tauroxd Exacto, han ocurrido esos casos y sabemos que no han sido los mejores juegos de Nintendo (sin ser malos). Yo prefiero esperar para tener juegos de mejor calidad.

Aunque sí debo admitir que había olvidado esos casos. Gracias por la corrección wink
0 0
wildmad
wildmad 20/07/13 04:42:02
00
@darkman No les agregues la coletilla "U", no es necesaria aparte de que ya tienen nombre: Super Mario 3D World y Mario Kart 8
0 0
tauroxd
tauroxd 20/07/13 04:11:41
00
@LUXIN El bastante usado Nintendo Desperation Mode existe por alguna razón, siendo los ejemplos más claros Super Mario Sunshine, WInd Waker (los calabozos en las que estaban trabajando y no incluyeron al final es el big offender en este caso), Mario Kart 7, y Super Mario 3D World. Es importante dejar claro que no estoy diciendo que estos juegos sean malos (muchísimo menos puedo decir tal cosa de SM3DW, juego que ni si quiera ha salido) pero es bastante claro que las salida de estos juegos se adelantó para salvar las consolas en las que salieron cuando no estaban realmente "terminados", cuando no estaban cumpliendo la filosofía que mantiene nintendo cuando no están en el mencionado Desperation Mode, donde las cosas deben salir cuando deben salir, vease Skyward Sword.
0 0
chouji
chouji 20/07/13 03:32:23
00
El problema es que hay poco software bueno para este año, pero ellos se lo intentan creer
0 0
tauroxd
tauroxd 20/07/13 01:49:29
00
@SLINK2750 Esto es solo una sola parte de un problema, otra sería, por ejemplo, el hecho de que Nintendo no le da la gana de usar más seguro el Money Hat (como con Bayonetta 2) y las empresas no ven interés en ella cuando Sony y Microsoft ofrecen mucho dinero y otra serie de ventajas.
0 0
Darwiin
Darwiin 20/07/13 01:09:10
00
Pues con los juegos de estas navidades, los que salen el año que viene y los thirds sin anunciar yo, ya me doy por satisfecho, pero pediría KH III Of Course.

Soñar es gratis
0 0
Santiago
Santiago 20/07/13 00:11:58
10
@Dexter20 jajaja me causa gracia que yo te separe las respuestas en letras y tu me lo respondes en numeros...
Todo lo demas no me causa gracia. Ya dijiste que pasabas de la noticia. Te hare un favor y no te leeré. Suerte.
1 0
leafcodes
leafcodes 19/07/13 23:55:09
00
La situación apremia medidas rápidas, especificas y contundentes.
0 0
camadelean
camadelean 19/07/13 23:50:05
00
Pues es lo mismo de siempre, si lo que nintendo es mejorar los lanzamientos Third debe de hacerse de algunas exclusivas que realmente valgan la pena tal es el caso de Bayonetta 2 o The Wonderful 101, que son juegos que son juegos de peso en el catalogo de Wii U.
0 0
Zivalve
Zivalve 19/07/13 22:41:19
20
@Santiago Aunque concuerdo con que Nintendo necesita juegos de la clase de Metroid o buenos FPS, lamentablemente esa estrategia no le ha servido para atraer Thirds como tú lo señalas... "Si nintendo no se lanza con un terrible FPS y demuestra que SU CONSOLA puede correrlos y venderlos, pues las thirds no lo harán. Asi de simple." El punto está en que de correrlos puede, pero no venderlos como se esperaría. No ocurrió en Gamecbube ni en Wii, donde hubo esos juegos pero no los compraban.

Por mucho que Nintendo sea una compañía que nosotros admiramos, no se pueden dar "el lujo" de hacer juegos sólo para complacer a la gente, porque GameCube, pese a su gran catálogo terminó muy mal.

Para Nintendo es más fácil tener un montón de juegos suyos que saben que se venderán bien (no sólo en portátiles, porque en Wii también ocurrió) y vender sus consolas por las suyas.

Es necesario atraer thirds, y creo que la manera es vendiendo consolas, porque las mismas compañías han señalado que comenzarán a producir cuando haya una base bien establecida para Wii U, por ahora no se ve nada y Nintendo debe corregirlo, pero creo que lo que señalas tú no es la forma.
2 0
dexter20
dexter20 19/07/13 22:37:14
00
@santiago Claro, fanboy... Aparte de ese engaño, con lo que dices
1) Bien, lo dije en plano general, hay parties más competentes y otras no tanto.
2) Precisamente que piense como una third, sobre todo occidental para saber que hacen, bueno, Nintendo aprendió un poco de ella gracias a EA - quien sabe si necesita aprender un poco más.
3)Mal, todas la hacen, más contratos y cosas para material exclusivo y promociones. Tampoco financiar es un crimen, pero hay algunas que lo toman muy en serio y en lugar de son simplemente parásitas ¿por qué? porque les estan yendo muy mal por manejar el dinero bien o simplemente son demasiado ambiciosas por el valor de sus juegos o lo que poseen.
4)El mercado es distinto propiamente, pero los métodos de promocionar, publicitar y eso son esencialmente lo mismo, ambos son productos de la misma compañía solo que cada uno tiene un rumbo distinto. Ah, y Nintendo dijo que WiiU se inspiró en DS, asumo que quiren imitar el éxito de sus portátiles en sus propias consolas de sobremesa. E incluso han unido los dos departamentos en uno hace mucho tiempo.

Si soy fanboy, ¿que te digo? ¿hater? Que normalmente muestras siempre la desventaja de Nintendo en lo que platica aunque te llames nintendero y ese recoveco.
0 0
LightWS
LightWS 19/07/13 22:37:04
20
@Santiago

This & This, el dice un FPS como un ejemplo, podría ser cualquier juego de aventuras como Uncharted o rol como Skyrim que realmente llame la atención y todos quieran copiar su formula

@dexter20

Deja de decir chorradas por un rato xD.

No es lo mismo Wii U que 3DS donde Nintendo es líder en portátiles desde tiempo inmemoriales y que la única competencia que tuvo fuerte hasta el momento fue PSP.

Tu de verdad te crees que los desarrolladores occidentales todos desarrollan por maletines? Venga no me jodas, para empezar, si fuese así muchas compañías estarían rascándose porque ni Sony ni Microsoft van a financiar un juego el cual si no sale en sus consolas no será rentable (Un ejemplo cualquiera GTAIV con el 95% de unidades vendidas en consolas, y así todos) y eso no quita que algunos juegos si sean exclusivos como se suele hace, y que TAMBIEN hace Nintendo, por ejemplo Lego City, Monster Hunter, Bayonneta, fueron por maletines verdad? Ah y me parecen que no son desarrolladas occidentales ... Yo te aseguro que para Grand Theft Auto V, Dark Souls 2 o cualquier juego multi que llegue a PS360 no hubra ni "suplicas" ni "maletines", es que si no salen en dichas consolas no venderán una mierda y eso lo saben
2 0
DarkMan
DarkMan 19/07/13 22:35:49
00
@Luxin eso de que nintendo no adelanta juegos no sabria decirte si es cierto o falso

recuerda que mario kart 7 (a pesar de ser un juegazo, eso no lo duda nadie) se vio "recortado" debido a que tuvieron que sacarlo antes para subir las ventas de 3DS (no tenemos ni a waluigi, huesitos, bowsy, etc..., ni modo misiones, etc...) los cuales si tenia la version de DS

tambien se a oido muchas veces de boca de la propia nintendo que la fecha de algunos titulos se vio retrasada por puro marketing

yo de lo que se viene de aqui a final de año para wii U apuesto por pikmin 3, sonic lost world, DK jungle freeze y Mario 3D Land U (este ultimo con un voto de confianza, por que el de 3DS me parece el juego mas facil de mario de toda la historia, ademas de que es bastante corto)
0 0
DaftLink
DaftLink 19/07/13 22:19:02
00
YAAAAAAAAA!!!! DI CUAL ES EL MALDITO LINE UP!!!! POR QUE YA ESTOY ARTO DE LEER SOLO QUE TIENE SOFTWARE Y CON ESO LO LOGRARAN TODO!! Y DEL SOFT NO VEO NAAADAAAAA!!!! ¬¬
0 0
Santiago
Santiago 19/07/13 22:07:38
60
@dexter20 creo que sos demasiado fanboy como para poder tomar una critica a Nintendo.
Ya te pones en evidencia desde el principio de la nota. Si no te interesa que la gente de su opinión, como dices, pues finalmente pasa de la maldita noticia.
a) las thirds no son sucias. Que a vos no te agraden algunas no las convierte en ello. Que no saquen juegos para nintendo, solo nos afecta a los nintenderos. El resto del mundo se caga de risa y los disfruta.
b) en ningun momento dije que deba parecerse a una third campeón... dije claramente que si algun día nintendo pretende que las thirds REALES, las que MUEVEN LA INDUSTRIA, trabajen en su consola... pues tendra que demostrar con algun proyecto AAA que la consola puede vender titulos de esa índole.
c) No todas las thirds reciben maletines. ES MAS!!!! LO DE LOS MALETINES NUNCA FUE CONFIRMADO. Es un rumor que se volvio real e indiscutible en internet. Pero no se sabe que tipo de acuerdos hay. Que dicho sea de paso, no tienen nada de malo. Si tu tuvieras un negocio y pueden financiarte algo que te aventaje con respecto a la competencia... pues no lo harías? Hay muchos aca que creen que las thirds no trabajan con nintendo porque son malas. Porque son haters... Por favor... No trabajan porque no obtienen beneficios. NO LOS OBTUVIERON CON N64 NI CON GAMECUBE NI MUCHO MENOS CON WII!!!! Porque ahora invertirian tiempo y dinero en una consola que a duras penas vende el material de la propia nintendo?
d) si tu crees que consola de sobremesa y consola portatil es lo mismo y el mismo mercado... pues vete a trabajar con Sony... asi les va con esa mentalidad.
Lo que vende en portatil NADA TIENE QUE VER con lo que se vende en sobremesa niño.
Pero HEY! dijiste que pasarias de la noticia... y estas comentando cada 5 comentarios... Los fanboys son tan molestos como los trolls. Al menos el troll saca provecho y se divierte macabramente... los fanboys se toman todo tan a pecho que aburren.
Jajaja... sucias thirds occidentales. Dios perdonalas por no seguir el sagrado pergamino de miyamoto. (?)
6 0
dexter20
dexter20 19/07/13 21:53:00
10
@Santiago Hay Dios, hablas que Nintendo debería comportarse como una sucia third occidental, peor lo pones colocando el Shooter en el medio, o un juego hecho para gente madura y especial. ¿acaso 3DS necesito hacer lo que dices para tener éxito y tener apoyo third más fuerte? Además, las occidentales no suelen desarrollar a las consolas primero, y solo lo hacen si hay un maletín de dinero a la mano pa que lo hagan, no es para nada como tu dices.
1 0
Mewtwo
Mewtwo 19/07/13 21:48:16
00
Asi es...
0 0
MisterD
MisterD 19/07/13 21:33:07
00
Wii U necesita artilleria pesada, en mi caso por ejemplo,no pienso comprar la consola hasta que haya un juego que me interese, que de momento ninguno.

Ahorramos para Pokemon X / Y que tienen muy buena pinta,y Wii U vendra... cuando vea grandes avances :3
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 19/07/13 21:29:22
20
"Wii U está siendo un fracaso. No tenemos planes de lanzar más software potente además del anunciado hasta mediados de 2014 y las thirds han abandonado por completo la consola. Compraos PS4".

¿Es eso lo que esperáis que diga el presidente de una compañía? Pregunto.

OBVIAMENTE pondrá a Wii U en el mejor lugar que pueda con declaraciones que estén más o menos acercadas a la realidad, pero creo que cae de cajón que estás declaraciones son así... simplemente porque tienen que serlo, xD.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.