Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > "No hemos perdido la confianza de los usuarios", asegura Fils-Aime

"No hemos perdido la confianza de los usuarios", asegura Fils-Aime

Nintendo sigue achacando los problemas de Wii U a la falta de entendimiento del concepto de juego que promueve esta plataforma

Carlos Sánchez
02/08/2006 13:54
Wii U

Desde hace años, la compañía japonesa Nintendo lleva protagonizando momentos muy convulsos en lo relacionado con el tema hardware/software. Con la gran mayoría de ellos centrados en Wii U y el fracaso sufrido a nivel de ventas de consolas y la falta de apoyo de terceras compañías, Nintendo se ha visto obligada a tener que variar el rumbo. Wii U, como apuesta, ha sido poco menos que productiva y Nintendo ya tiene en marcha la que debería ser su sucesora. Por mucho que lo ha intentado, Wii U no ha conseguido entrar el mercado y Nintendo sigue achacando esos problemas a la falta de entendimiento del concepto de juego que promueve esta plataforma.

De forma reciente Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha concedido una entrevista donde ha tratados algunos aspectos relacionados con el negocio, siendo uno de ellos Wii U: -"cuando lanzamos Wii U, perdimos la oportunidad de ser claros en el concepto, de mostrar sus capacidades y que pueden hacer los usuarios. Y eso nos ha hecho daño. Las ventas han sido dolorosas, durante el inicio y su ciclo de vida, por la falta de juegos. Y aunque que hemos vendido 13 millones de consolas, contra 20 y 40 millones de la competencia, lo que más nos agrada es que Wii U tiene los juegos con mejores comentarios y valoraciones de los aficionados"-.

Wii U será agua pasada dentro de unos meses y Nintendo tiene la oportunidad de encauzar el ritmo de la situación, aunque para ello deberá trabajar mucho. Nintendo NX está llamada a ser la consola que lo arregle todo y que devuelva la confianza perdida. Eso sí, Fils-Aime crre que dicha confianza aún la mantienen: -"no creo que hayamos perdido la confianza de nuestros fans. Nuestra oportunidad es crear plataformas con gran contenido, va más allá de los fans e introduce nuevos jugadores a sistemas competitivos; juegos como Zelda, Mario o Smash Bros, siempre serán jugados por los fans, pero hay un consumidor dispuesto a dar el salto"-.

Parece que el señor Fils-Aime vuelve a apelar a los jugadores casuales para recuperar lo conseguido con Wii o Nintendo 3DS, plataformas que ha citado como ejemplo de éxito entre jugadores que no son fans de Nintendo, a las que podríamos añadir también Nintendo DS por supuesto.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.