Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > No habrá nueva sobremesa en un futuro próximo

No habrá nueva sobremesa en un futuro próximo

Fabio Fraga
25/02/2010 17:14

cammie-dunaway-12658.jpg

Una de las máximas responsables de Nintendo en América, la conocida Cammie Dunaway, ha asegurado que la compañía de Mario, no lanzará una sustituta de Wii en un futuro próximo. Son muchos los rumores los últimos días, de que Nintendo está trabajando en un nuevo hardware, pero al menos por el momento, parece que podemos descartar la fabricación de una nueva plataforma de sobremesa. "No creo que sea en un periodo corto de tiempo", aseguró Dunaway hablando del posible lanzamiento de la próxima sobremesa, "a pesar de que nuestra base instalada es en este punto, cinco millones de ventas más grande que la de PS2 en el mismo periodo de vida, todavía tiene mucho margen para crecer." Dicho esto, la responsable de Nintendo América asegura que cuando llegue el momento de realizar el cambio, Nintendo estará preparada. La compañía con sede en Kioto, siempre esta trabajando en nuevos productos, e investigando sobre nuevas ideas. "Dicho esto, parte del éxito de Nintendo es estar siempre innovando, y comenzar a trabajar sobre un hardware nuevo tan pronto como una plataforma es lanzada, así que estaremos listo en el momento oportuno." En lo referente al polémico tema de los editores que abandonan Wii, porque las ventas no acompañan, Nintendo no ha querido dar nombres, pero si ha cortado de raíz estas informaciones. Hay 76 juegos para Wii que han superado el millón de unidades, y 54 de ellos son juegos third-party. "No se puede simplemente ignorar la base instalada, y creo que los programadores inteligentes, las editoras inteligentes continuarán esforzándose en los desarrollos para nuestras plataformas". Fuente: EDGE
Noticias relacionadas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/02/10 08:52:13
00
"a3hmax"
Santiago y Destroyer: La gran diferencia es que cuando Nintendo saca un juego ellos invierten mucho tiempo en hacerlo, recuerda que ellos trabajan en tiempos de desarrollo de 4 años, aunque lo han recortado a dos en el caso de los titulos desarrollados por estudios externos (Punchout, mario strikers) y por ellos las campañas de publicidad funcionan mejor en sus juegos, pues a diferencia de Mario kart Wii los juegos de My sims Racing solo vendieron bien la primera semana y despues desaparecieron, ¿Porque? porque la gente no es tan estupida y se da cuenta de que el juego es una porqueria, pero siempre caen los inocentes primero, y los juegos basura ya no estan vendiendo lo mismo de antes porque esta saturado y de paso han ganado muy mala fama, como ejemplo vamos a tomar a Ubiosoft, el juego de ejercicios con la camara no vendio casi, Academy of Champions no lo compro nadier, y para poder vender Just Dance tuvieron que hacer una campaña carisima, incluso el Rayman go home vendio poco porque la gente lo veia como si fuera otra compilacio de minijuegos. Lo cierto es que ahora se estan arriesgando con mejores juegos para Wii porque no les queda otra que hacerse un buen nombre, para poder empezar a vender mas juegos.

LIGHTWS, la info la saque de una entrevista a un ejecutivo principal de square, alega que los costos de FFXIII ser han elevado hasta los 100 millones contando publicidad y el port de 360, pues los 48 millones eran solo el presupuesto de desarrollo de ps3, asi que habra que esperar a ver cuanto es el costo total despues de que salgan a la ventas las versiones occidentales de FFXIII, los 15 millones del crystal chronicles incluyen la publicidad, aparte, desde el principio dije que el juego no venderia nada porque ¿a quien se le ocurre la genial idea de sacar un juego a la venta el 26 de diciembre?

Black knight, si te refieres a Platinum games ellos solo son Ex Capcom, y cuando haya rompimiento con Sega pueden sacar sus juegos por medio de otras compañias debido a que Sega solo distribuye sus juegos, sobre lo otro es cierto, Nintedo vende porque sus juegos estan hecho como ellos mismos dicen: "hacemos los juegos como si el futuro de la empresa dependiera de cada uno de ellos" y es muy cierto.


Este ha sido un comentario de los que merece la pena leer. Largo, y rezonado, así me gustan a mi las cosas. 5 entrellas!
0 0
a3hmax
a3hmax 26/02/10 08:16:15
20
Santiago y Destroyer: La gran diferencia es que cuando Nintendo saca un juego ellos invierten mucho tiempo en hacerlo, recuerda que ellos trabajan en tiempos de desarrollo de 4 años, aunque lo han recortado a dos en el caso de los titulos desarrollados por estudios externos (Punchout, mario strikers) y por ellos las campañas de publicidad funcionan mejor en sus juegos, pues a diferencia de Mario kart Wii los juegos de My sims Racing solo vendieron bien la primera semana y despues desaparecieron, ¿Porque? porque la gente no es tan estupida y se da cuenta de que el juego es una porqueria, pero siempre caen los inocentes primero, y los juegos basura ya no estan vendiendo lo mismo de antes porque esta saturado y de paso han ganado muy mala fama, como ejemplo vamos a tomar a Ubiosoft, el juego de ejercicios con la camara no vendio casi, Academy of Champions no lo compro nadier, y para poder vender Just Dance tuvieron que hacer una campaña carisima, incluso el Rayman go home vendio poco porque la gente lo veia como si fuera otra compilacio de minijuegos. Lo cierto es que ahora se estan arriesgando con mejores juegos para Wii porque no les queda otra que hacerse un buen nombre, para poder empezar a vender mas juegos.

LIGHTWS, la info la saque de una entrevista a un ejecutivo principal de square, alega que los costos de FFXIII ser han elevado hasta los 100 millones contando publicidad y el port de 360, pues los 48 millones eran solo el presupuesto de desarrollo de ps3, asi que habra que esperar a ver cuanto es el costo total despues de que salgan a la ventas las versiones occidentales de FFXIII, los 15 millones del crystal chronicles incluyen la publicidad, aparte, desde el principio dije que el juego no venderia nada porque ¿a quien se le ocurre la genial idea de sacar un juego a la venta el 26 de diciembre?

Black knight, si te refieres a Platinum games ellos solo son Ex Capcom, y cuando haya rompimiento con Sega pueden sacar sus juegos por medio de otras compañias debido a que Sega solo distribuye sus juegos, sobre lo otro es cierto, Nintedo vende porque sus juegos estan hecho como ellos mismos dicen: "hacemos los juegos como si el futuro de la empresa dependiera de cada uno de ellos" y es muy cierto.
2 0
Black_Knight
Black_Knight 26/02/10 06:30:41
20
Son 22 los juegos propios de Nintendo y del tipo denominado Casual solo cuento cuatro...

Ahora el estudio de los juegos mas caros está mal Square Enix ha dicho que ha gastado mas en FFXIII que en cualquier otro (y sin embargo a Nintendo le da un Dragon Quest que ni ensueño cuesta eso y miren mas de 4,000,000 en Japón y ninguna crítica) Igual Kojima ha dicho que si ese MG hubiera costado eso en verdad sería multiplataforma.

La verdad es que los jugadores "Core" de Wii tenemos razones para desconfiar de las Thirds, además otra es que la empresa formada por remanentes de Capcom y Sega, su slogan va dirigido a esos party games que de calidad carecen...
2 0
Ivan_Winchester
Ivan_Winchester 26/02/10 04:28:42
20
Esto completamente oficial(explicare al final):
-No wii HD o nueva consola en los proximos 3 años.
-En E3 se anunciara una nueva portatil que no sustituira a DS.
-La nueva portatil tendra graficos a la altura de un XBOX360 con capacidades multimedia, con acceso a diferentes aplicaciones y redes sociales.
-Capacidad de conectarse a TV HD para dar la sensacion de que es una "consola de espera" hasta wii2/nueva consola.
-Fecha de salida: fin de año. alrededor de las fechas de salida de arc/natal. (ooh no me lo veia venir)
-Se presenta trailer de Pikmin 3, Kingdom hearts 3 y RE5.
-Se presenta wii vitality sensor con software compatible (Mii cardio life, Eternal darkness wii)
-Se finaliza conferencia con The legend of Zelda ... eso lo dejare para no spoilear todo el evento...

como comentaba esto es oficial pork lo escuche del tio del amigo del hermano del abuelo de el padre de un amigo que no es mi amigo y k en realidad no me lo dijo solo lo escuche.. amedias...
sry por la broma estoy muy aburrido y una broma no matara a nadie... supongo
2 0
LightWS
LightWS 26/02/10 03:45:16
20
Ah3max concuerdo contigo (Nunca pense que dijiera eso) pero Final Fantasy XIII nose si dieron los datos de cuanto costo el desarrollo . Me parece que te confundiste con Final Fantasy XII que el desarrollo no costó 100 milones sino 48 millones de dolares según la lista de los 10 juegos mas caros del mundo . Segun dicha lista el mas caro es GTAIV que costó 100 millones y posterior a este GT5 con 80 millones pero ningun final fantasy al parecer supero tu cifra . Mas info en http://xboxgo.es/7204/top-10-de-los-jue ... -historia/
2 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 26/02/10 02:45:50
10
Asi que por ahora a olvidarse de una nueva Wii o de WII 2 o WII Hd o como se quiera llamar... Pero lo que si les digo es que tampoco creo que sea necesario esperar a que la consola se convierta en una anciana para que se pongan las lipas los third parties; Todos sabemos que la Ps2 tiene muchos juegos y algunos muy malos pero no tardo mucho tiempo para levantarse con buenas apuestas de parte de las thirds asi que espero y las compañias sean un poco mas fieles con esto y que se den ceunta de que pueden fakarse como lo ha hecho Capcom con MonsterHunter tri !
1 0
evergrud
evergrud 26/02/10 02:39:00
10
mejor,me gustaria que esta generacion durase mas..(con respecto a todas las compañias )..wii aun no a sido explotada al maximo..y quiero ver un juego que toque fondo graficamente y claro esta..en el control.. lo veremos?¿
1 0
Destroyer
Destroyer 26/02/10 00:54:08
20
a3hmax tiene mucha razon y es cierto, miren lo que son las cosas cuando un equipo de desarrollo diferente hace una version de un juego multiplataforma a wii, salen mal, y luego ponen a estudios novatos a hacerlo y no alguno con experiencia, si no miren el trabajo de treyarch con WaW, no se quito mucho al original a no ser una mision y los modos de juego bloqueados pero que estan hay en el disco.

la verdad ubisoft esta arriesgandose con 3 juegos en wii, y luego para que digan que los juegos "hardcore" no venden en wii, por mi parte si al ghost recon de wii le ponen graficas decentes, buen control, modo online y una buena campaña de PUBLICIDAD vendera mas del millon, miren el Call of duty reflex, sin publicidad ya esta alcanzando el millon de unidades
2 0
Santiago
Santiago 26/02/10 00:50:29
30
Como te banco a3hmax! siempre con la autoridad.
Ahora solo discrepo en una cosa... es cierto que las thirds no invierten lo mismo en wii que en ps360.
Pero... acaso los juegos molones de partygames que superaron el millon si invirtieron?
El problema de wii, y de nosotros (los usuarios que queremos juegos de verdad) es que las estadisticas indican que es mas rentable sacar un cutre port o un mini juegos que una super produccion. Excepciones hay siempre, obvio. Pero las estadisticas estan ahi y no mienten.
Yo no se los numeros exactos, pero si se que con la base de usuarios que tiene Wii, la mejor forma para una empresa de llenarse de plata es mediante MUCHA publicidad.
O acaso alguien se cree que los jugadores casuales supieron por arte de magia de la existencia de wii sports, wii sports resort o new super mario wii????
Nintendo invierte MUCHO en publicidad. Y obtiene MUCHISIMO.
Por ejemplo... yo creo que si a monster hunter se le hace una TREMENDA campaña publicitaria INTELIGENTE, se va a vender como churros. Tanto a casuales como hardcores.
Pero ahi viene lo que vos mencionas,.. para wii las empresas no invierten nada... asi nunca van a obtener resultados positivos.
3 0
Sin avatar
Nientiendo 26/02/10 00:48:29
10
UNA PISTA:
DEMO (Nintendo Summit, Demo Galaxy 2)
Matthew en el summit: fila para galaxy realmente larga. ¿Es ese sonic que escucho en el area de demo?
1 0
Sin avatar
Nientiendo 26/02/10 00:46:44
00
Hola DsWii si quieren traten de que sonicparadise les comparta esta noticia:

http://www.sonicparadise.net/index.php/otras-noticias/506-mas-sobre-el-rumor-de-sonic-en-mario-galaxy-2
0 0
xofox
xofox 26/02/10 00:42:19
10
Suena obvio... la Wii lleva apenas 3 años en e mercado, y anunciar otra consola éste año es bastante prematuro. Dadles tiempo para que desarrollen una consola que nos cautive y sorprenda a todos.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/02/10 23:51:22
30
Pachamelon, cobra, link 702, gracias por el apoyo, pero es que es cierto, si las third al menos invirtieran en Wii lo que gastan en otras consolas para las herramientas de desarrollo las cosas serian mejores, pues ninguna usa en ps360 las herramientas que les dio microsoft y sony.

Gallade, la gran diferencia son los 100 millones gastados en FFXIII contra los escasos (si acaso) 15 millones del Crystal bearers, y lo hicieron usando reciclaje de otros juegos de la serie.

Rastatio: nintendo quiere arruinar el lanzamiento de natal y arc lanzando muchos juegos, asi evitan que la gente les compre las consolas o los accesorios.
3 0
Terrazas
Terrazas 25/02/10 22:51:09
10
Mmm... pues lo veo factible la verdad aunque no creo que seamucho tiempo... pero pues no dicen nada de las consolas portatiles asi que espero pronto mi DS2

Como me gustaria que unas horas hubiera una noticia en DSWii que dijera: El embargo de Nintendo ha acabado !! Los bombazos no anunciados de Nintendo son...

Se vale soñar </3
1 0
FJLink
FJLink 25/02/10 21:09:29
10
Gallade, lo que me llamó la atenció nde la web es la imagen de fondo. ¿Será posible parte de la carátula?

Por lo demás, lo único que hay son las imágenes y vídeo del E3, y el vídeo de ayer (Ya podrían poner las imágenes de ayer también)
1 0
rastatio
rastatio 25/02/10 20:56:26
20
Demasiada carne en el asador esta metiendo Nintendo...

Mario 2? Zelda? Metroid? Sin & Punishment 2? Last Story? Casi seguro nuevo Pikmin...

Están sacando todos sus bombazos el mismo año... No es un poco raro? Será que soy un poco paraoico? XD

A mi me da la sensacion de que quieren dejar todo atado y bien atado este año, sacar un par de lanzamientos grandes después de estos, y hala! otra next gen al canto pa principios de 2012 como muy tarde.
2 0
Gallade
Gallade 25/02/10 20:47:06
10
No sé si sabíais que Nintendo España actualizó su sitio del Super Mario Galaxy 2, aunque no hay casi nada nuevo:

http://www.nintendo.es/NOE/es_ES/games/ ... 13677.html
1 0
Sin avatar
Nientiendo 25/02/10 20:41:51
10
Por mí está muy bien yo amí Nintendo la tengo desde principios del 2007 y muy pocos son los videojuegos que he podido comprar y además no se me olvida mencionar que aún no tengo internet Wi-fi de nintendo, esto quiere decir, que aún no he disgrutado de lo mejor en mi blanquita, mientras más vida de transcurso tenga yo seguiré juntando la pasta necesaria para mi blanquita XD, no salió muy bien mi post, solo digo que parece un post improvizado, ya que repito demasiadas palabras palabras...
1 0
Gallade
Gallade 25/02/10 20:18:42
10
Están presumiendo demasiado por lo de las ventas de las third-party, pero a mi me parecen malas, tanto la mayoría de las third-party para la Wii como las ventas de estas mismas, hay third-party que merecen vender muchísimo más. Sólo hay que ver los juegos más vendidos en Wii, ¿hay alguna third-party? No.
1 0
link702
link702 25/02/10 20:16:43
10
Pues espero que asi sea por que una consola de sobremesa ha estas altura seria un golpe duro para nosostros xD ya sea un modelo nuevo con mejoras o una nueva consola.

ah3max amen a todo lo que dijiste tienes toda la razon.
1 0
cobra
cobra 25/02/10 20:11:59
10
a3hmax has dado en el blanco y los ejemplos mas claros de ellos son los nuevos juegos de Ubisoft el POP y el Ghost Recon para wii que estaran desarrollados por equipos diferentes a los de 360/ps3, se que el tema a comentar no era este pero igual todos van de la mano cuando se trata de culpar a wii por las bajas ventas de sus juegos...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.