Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > No habrá modo para zurdos en Skyward Sword

No habrá modo para zurdos en Skyward Sword

Fabio Fraga
17/10/2011 23:31
Zelda: Skyward Sword

Pese a que en los últimos días, gran cantidad de webs han publicado ciertas informaciones procedentes del medio americano IGN, que aseguraban que The Legend of Zelda: Skyward Sword tendría un modo para zurdos, lo cierto es que Nintendo nunca ha confirmado esta función. Nada hacía pensar que esto fuera así, pues en las capturas y vídeos, siempre vemos a Link controlando su espada con la mano derecha, igual que el látigo o la red para cazar insectos.

Muchos reporteros zurdos han escrito que tras un tiempo de adaptación, el juego se controla bien pese a la distinción de mano, por lo que tampoco se veía necesario un modo para zurdos. Y así realmente lo confirma Nintendo. Un redactor zurdo de Kotaku, pese a sobrevivir sin dificultades ante el juego, quiso saber por parte de Nintendo si era cierto este supuesto modo zurdo: "Nintendo confirma que no hay modo para zurdos en el juego".

Por lo que veremos nuevamente, tras la versión para Wii de The Legend of Zelda: Twilight Princess, a Link controlar las herramientas con la mano derecha. Como dice dicho redactor, e insisto, tras un periodo de adaptación, es fácilmente controlable el juego para los zurdos, no hay que preocuparse en este sentido, aunque bien es cierto que lo ideal sería admitir ambos tipos de control.

¿Por qué diestro y no zurdo, si Link ha sido zurdo en muchos de sus juegos? Simplemente porque el target de gente diestra en el mundo, es mucho mayor que el de gente zurda, que tan solo es alrededor del 13%. Ante el problema, minimizar daños, y ofrecer un control que la mayoría pueda disfrutar.

Aunque como digo, pese a que los zurdos no deberían de tener demasiado problemas para controlar el título, lo ideal sería ofrecer un modo de control adaptado a dichos usuarios.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
40 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Turbito
Turbito 20/10/11 16:31:39
00
Ganas de poner excusas para que los zurdos no se quejen.
0 0
Leaf
Leaf 19/10/11 10:11:04
00
Soy zurdo y pude probar el juego en el Gamefest y la verdad es que se te hace extraño porque cuando haces un barrido hacia dentro con la izquierda, Link en realidad hace uno hacia afuera con la derecha y es raro. En el Twilight no tenía mucho problema ya que basicamente daba golpes con cualquier movimiento, ahora al ser mas preciso no tiene nada que ver, pensad en un tenista, nosotros queremos hacer un golpe normal y Link está haciendo un revés.

Eso no quita que nos podamos adaptar como vamos haciendo toda la vida.

Para la gente diestra que dice que no le costaría solo decirles que no es tan sencillo como hacer barridos, nosotros podríamos cambiarnos el mando de mano perfectamente pero luego a la hora de apuntar usando el sistema de anillos para elegir las armas tendríamos que acostumbrarnos mucho, probad sino elegir los menus de la Wii con la izquierda.

Lo suyo como han dicho hubiera sido poner las dos versiones, aunque es lógico siendo la comunidad diestra mucho mayor que en caso de elegir una se haga de esta manera.
0 0
monty
monty 18/10/11 20:45:14
10
"DarkRuffy"
Me parece una pollada. Yo soy zurdo y siempre he cogido el Wii Mote con la derecha. ¿Motivo? Desde SIEMPRE, tanto diestros como zurdos hemos hecho uso del stick analógico (o cruceta) con la izquierda. Lo verdaderamente DIFÍCIL sería tener que usar el stick con la derecha, por Diox x_X Está bien como está.

Si cojes el wii mote con la derecha no pasa nada, pero para mi es antinatural, vamos que yo cierro los ojos y cojo los mandos de wii y cojo el wii mote con la izquierda y el nunchuck con la derecha, pero no me costaria acostumbrarme.
Por el contrario si a alguien le costara coger el wii mote con la derecha no podria hacerlo con la izquierda como he escrito en el comentario anterior. A mi no me parece una pollada, para mi no es un gran contratiempo, pero no todos somos iguales.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 18/10/11 20:32:24
00
Me parece una pollada. Yo soy zurdo y siempre he cogido el Wii Mote con la derecha. ¿Motivo? Desde SIEMPRE, tanto diestros como zurdos hemos hecho uso del stick analógico (o cruceta) con la izquierda. Lo verdaderamente DIFÍCIL sería tener que usar el stick con la derecha, por Diox x_X Está bien como está.
0 0
monty
monty 18/10/11 20:19:51
00
"AlfaOmega"
Una cosa.....

vale que hubiese sido mejor que pusiesen la opcion para zurdos, ya que mejor que sobre que que falte, pero... ¿cual es el problema exactamente? los zurdos pueden cojer el wiimote con la mano izquierda y el nunchuck con la derecha y jugar de manera normal, ya que los movimientos se detectaran exactamente igual...

si quieres asestar un golpe en diagonal y de arriba hacia abajo da igual que hagas este movimiento teniendo el wiimote en la mano derecha o la mano izquierda la consola simplemente detecta la manera en la que se mueve el mando, asi que funcionara perfectamente, lo unico sera quiza una sensacion visual un poco rara al ver que link coje la espada con la mano derecha y los jugadores zurdos emplean la espada (el wiimote) con la izquierda...

Cuando yo ejecuto un corte horizontal de 180º con el mando en la izquierda desde mi izquierda a mi derecha para atacar al frenta cuando la wii lo detecte reproducira el movimiento exacto:
pero si link diestro al tener la espada en la derecha hara el corte desde la derecha a mas a la derecha hasta 180º dando el corte en su parte frontal derecha y su lateral derecho, fallando el golpe.
el link zurdo daria el golpe en cambio, en su frontal inquierdo y en su frontal-central.
Spoiler
Imagen subida por el usuario
0 0
cromeros
cromeros 18/10/11 19:18:46
00
Yo siendo zurdo nunca has sido tema este asunto... Me siento tan cómodo con esta disposición que siento me constaría más jugando con una disposición inversa...
0 0
nekomajin
nekomajin 18/10/11 18:13:44
00
pero ,... yo soy zurdo y siempre he usado el stick de control con la izquierda. De hecho dudo que fuese capaz de apuntar con la zurda y mover con la derecha...
0 0
crossdivide
crossdivide 18/10/11 17:53:36
00
Yo soy zurdo y no tuve ningún problema para jugar al TP, ni a los wii sports, ni a los red steel, e incluso utilizo el ratón con la mano derecha, es cuestión de acostumbrarse. Me parece más grave los juegos en los que hay puzzles de colores que no pueden resolver los daltónicos, es ese caso sí que habría que ofrecer una alternativa.
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 18/10/11 16:45:42
00
Como zurdo que soy (y estoy orgulloso de serlo xD), pienso que han hecho mal en no poner este modo. Si lo que dicen es cierto y los zurdos se adaptan bien, no hay problema.
0 0
eduard
eduard 18/10/11 16:00:51
00
soy zurdo, cuando probe la wii (el mario kart) sujete los mandos al revers y es imposible jugar con el nunchuk con la derecha y el mando con la izquierda xD no se los demas zurdos pero se me hace raro el control para zurdos (no me imagino una portatil con los controles invertidos)
0 0
Benamik
Benamik 18/10/11 15:42:55
00
Yo soy zurdo y no entiendo cual es el problema
llevo toda mi vida jugando con el stick en la mano izquierda y los botones en la derecha
porque los mandos clasicos no te dan otra opcion. y ahora porque hacemos lo mismo pero con las manos separadas y moviendo algo el mando.... los zurdos van a tener problemas.... Pues como zurdo digo que eso no es asi.

Esto no es como comer o escribir es menear un poco el wiimote y tocar botones, que no somos mancos, somos zurdos.
0 0
elOli
elOli 18/10/11 15:38:21
00
"AaronSoto"
Sr. Miyamoto, en este tema al menos, 8 de los comentarios son de personas zurda, eso de 25 sin contar los repetidos...¿donde está el 13%?, yo cuento y salen como 30% (así al ojo por ciento y sin hacer cálculos), aunque siempre está la posibilidad de que alguno de los que dicen que son zurdos, mienten por razones de fastidiar xD


Hombre, tiene lógica que en este tema escriban más zurdos, al fin de al cabo, la noticia habla de ellos xD
0 0
AaronSoto
AaronSoto 18/10/11 15:20:47
00
Sr. Miyamoto, en este tema al menos, 8 de los comentarios son de personas zurda, eso de 25 sin contar los repetidos...¿donde está el 13%?, yo cuento y salen como 30% (así al ojo por ciento y sin hacer cálculos), aunque siempre está la posibilidad de que alguno de los que dicen que son zurdos, mienten por razones de fastidiar xD
0 0
elOli
elOli 18/10/11 15:03:40
00
A mi personalmente lo que me jode es que Link sea diestro cuando siempre ha sido zurdo. Como zurdo, y como amante de la saga, me hacía sentir "orgulloso" que Link fuese también zurdo xD Tampoco creo que hubiese ningún problema en que Link sostuviese la espada con la mano izquierda, no se iba a derrumbar el mundo y mantendríamos una de las señas de identidad de la saga desde hace 25 años...

Salud!!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/10/11 12:41:08
10
ba tonterias... miyamoto es zurdo y juega de maravilla... seguro que no lo an puesto ya que con el motion plus o simplemente por que en general, se adapta u no facilmente, ya que encima siendo miyamoto surdo no creo ni de lejos que dejara de poner la opcion de zurdos si asi lo necesitara el juego, asique tonterias xd.
1 0
xijet13
xijet13 18/10/11 07:25:45
10
Pues para a ver pocos zurdos en el mundo me toco vivir con uno; y en mi opinion, aunque sean el 13% deberian adaptar los juegos y controles para que no tengan problemas al jugar.
1 0
AaronSoto
AaronSoto 18/10/11 06:35:42
10
"Kant"
Mi primo de 8 años es zurdo y nunca ha tenido problemas en ningún juego, pasó el Red Steel 2 sin ningún problema de control, ni nunca ha tenido problemas con ninguna control.


¿8 años? a la basura PEGI/ESRB xD, con la mitad de la edad recomendada basta xDDDDD
1 0
Kant
Kant 18/10/11 06:10:54
00
Mi primo de 8 años es zurdo y nunca ha tenido problemas en ningún juego, pasó el Red Steel 2 sin ningún problema de control, ni nunca ha tenido problemas con ninguna control.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 18/10/11 05:05:32
00
"JJJAGUAR"
Personalmente, como diestro, no encontraría muy complicado usar la zurda para jugar, después de todo no es que estemos usando un arma real, siguen siendo movimientos predefinidos que con el tiempo seguro salen naturales.
Esa es mi opinión.


No estas usando un arma real, pero esta nuestro buen amigo WiiMotion Plus para hacer la experiencia lo más real posible, así que los zurdos si podrían tener problemas para ello, al aprender a "blandir una espada" con la zurda a lo largo de su vida.

"Unreal_God"
Es que incluso en Twilight Princess de GameCube es zurdo. Yo creo que con un poco de esfuerzo e imaginación se podría haber adaptado el control diestro al Link zurdo.


Pos eso, es el de GC, por eso puede ser zurdo todavía

A mi parecer ponerle modo zurdo a Link no hubiera sido coser y cantar, yo soy ambidiestro y uso las dos manos por igual para la mayoría de las cosas, así que no me preocupa mucho, y espero que los zurdos si se puedan adaptar más rapido al control, ah, y dejen las estupideces de que es discriminación, por favor.

PD: Pongo algo de "la historia manual" de Link, gracias Wikipedia

"Wikipedia"
Canónicamente, Link es zurdo, aunque este detalle ha variado con el tiempo. El manual de Zelda II: The Adventure of Link dice que Link porta «una espada mágica en su mano izquierda, y un escudo mágico en la derecha». En A Link to the Past, Link cambia la mano con la que sostiene la espada dependiendo de si está mirando a la izquierda o derecha. Desde The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Link lleva la espada en la mano izquierda y el escudo en la derecha, no importando en qué dirección esté mirando. En The Legend of Zelda: The Minish Cap, sin embargo, Link nuevamente cambia de mano dependiendo de su orientación. La figurita de Link en la galería de Wind Waker dice que su "mano preferida" es la izquierda. En la versión de Wii de Twilight Princess, Link es diestro, pero esto se debe a que el juego fue totalmente invertido, para acomodarlo mejor al modo de control, dado la mayoritaria población diestra a escala mundial. Sin embargo, en el arte oficial sostiene la espada en la mano izquierda. En la versión de GameCube, Link sigue siendo zurdo, ya que el juego mantiene el modo de control tradicional.


PD2: El que le dijo Zelda a Link, que se jubile xXD
0 0
Unreal_God
Unreal_God 18/10/11 03:14:57
10
Es que incluso en Twilight Princess de GameCube es zurdo. Yo creo que con un poco de esfuerzo e imaginación se podría haber adaptado el control diestro al Link zurdo.
1 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 18/10/11 03:12:38
20
Personalmente, como diestro, no encontraría muy complicado usar la zurda para jugar, después de todo no es que estemos usando un arma real, siguen siendo movimientos predefinidos que con el tiempo seguro salen naturales.
Esa es mi opinión.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.