Nintendo Switch, el nuevo sistema de entretenimiento creado por Nintendo, debutó hace más de un año en todos los mercados para ofrecer a los jugadores una nueva forma de disfrutar de los videojuegos. En aquel momento, la compañía japonesa puso a la venta dos packs cuya única diferencia era el color de los Joy-Con, es decir, los mandos que se acoplan al cuerpo de la consola; el resto del contenido era exactamente el mismo. No obstante, esto está comenzando a cambiar en Japón, donde Nintendo Switch ya puede adquirirse sin uno de los accesorios incluidos en el pack original: la base para jugar en la televisión. Nintendo, a través de su tienda online, ofrece a los jugadores la posibilidad de adquirir un pack que solo incluye la consola, los joy-con y los straps.

En la imagen que os hemos dejado al final de este texto podéis ver detalladamente cómo es el pack de Nintendo Switch que la compañía ofrece a los jugadores japoneses, el cual cuenta con una reducción en su precio respecto al original. El valor de este modelo es de 24.980 yenes (unos 193 euros al cambio), lo cual supone un descenso de 5.000 yenes respecto al original, que cuesta 29.980 yenes (unos 232 euros al cambio). La ausencia de la base, primordial para jugar en una televisión, no es lo único destacable del pack, pues tampoco ofrece el cable HDMI (algo lógico ya que no podrá conectarse a la televisión), el grip de los Joy-Con y el adaptador AC para poder cargar la consola, que deberá ser adquirido por separado.

Este pack es, de momento, exclusivo de Japón y no sabemos si Nintendo tiene previsto ofrecerlo en territorio occidental. En cuanto sepamos algo al respecto, os haremos llegar todos los detalles posibles, aunque cabe la posibilidad de que sea algo que solo se vea en territorio nipón. Este pack parece ir destinado a las familias que ya puedan tener un dispositivo en casa y quieran adquirir otro, por lo que es ideal ya que cuenta con un precio menor y no mete más trastos de por medio.





