Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo y Epic Games hablan de Unreal Engine 4 para Nintendo Switch

Nintendo y Epic Games hablan de Unreal Engine 4 para Nintendo Switch

La consola de Nintendo es compatible con la última versión del conocido motor de Epic Games, es decir, el Unreal Engine 4.15

Carlos Sánchez
08/05/2017 15:11
Unreal Engine 4

Nintendo y Epic Games, una colaboración clave para Nintendo Switch

Con la llegada de Nintendo Switch al mercado, la Gran N ha abierto una puerta muy importante: la modernización del hardware. Tras varios años usando una arquitectura en desuso, Nintendo ha decidido cambiar las tornas y ofrecer a los desarrolladores un sistema más actual, facilitando el trabajo de porteo/creación y adaptación de herramientas más nuevas, como por ejemplo el Unreal Engine 4. La consola de Nintendo es compatible con esta versión del conocido motor de Epic Games, lo cual abre la puerta a la llegada de muchos títulos desarrollador con este motor; solo en Japón ya hay más de una veintena. Nintendo, sabedora de que contar con este motor era muy importante, no dudó en tratar con Epic Games para conseguirlo.

El pasado mes de abril, Epic Games celebró en territorio nipón una conferencia llamada "Switch & Unreal: Making Game Development Unreal", donde trató algunos temas muy interesantes relacionados con su colaboración con Nintendo. En ella estuvieron presentes Takayuki Kawasaki y Noriaki Shinoyama por parte de Epic Games, y Masaru Mitsuyoshi y Yusuke Fukushima por parte de Nintendo. Uno de los aspectos tratados fue la falta de soporte en consolas Nintendo, a lo que Epic Games comentó que se debió a un desajuste de tiempo; hasta el año 2009 Epic no contaba con oficinas en Japón para negociar con Nintendo y, en el caso de Wii U, la consola salió al final del ciclo de vida del Unreal Engine 3. Con Nintendo Switch, el proceso fue muy diferente ya que recibieron los kits de desarrollo antes de ser lanzada. 

La compatibilidad entre Nintendo Switch y el Unreal Engine 4 era algo que Nintendo tenía que conseguir sí o sí ya que se trata de un motor muy usado y muy fácil de portear. Las conversaciones para llevarlo al sistema se iniciaron muy pronto, según comentó durante la conferencia el señor Takayuki Kawasaki. Gracias al uso de una arquitectura más estandarizada, la consola de Nintendo puede soportar desde sus primeros compases middleware externo, algo que las anteriores consolas no podían por culpa de una arquitectura única y porque Nintendo tenía que dar herramientas concretas. Gracias a una arquitectura más similar al PC, Nintendo Switch es mucho más accesible que otras consolas de la compañía.

Uno de los principales objetivo de Nintendo era conseguir la última versión del Unreal Engine 4 en su consola (versión 4.15) y así poder acceder a los juegos multiplataforma sin tener que sufrir retrasos respecto a otras versiones. La compañía nipona ha trabajado mucho para alcanzar los objetivos fijados y poder ofrecer a los desarrolladores (tanto indies como third parties) las herramientas solicitadas y ya actualizadas. A finales de 2016, se repartieron a los estudios los kits de desarrollo compatibles con esta versión del conocido motor. El siguiente objetivo es el Unreal Engine 4.16, que estará listo a mediados de mayo y que se encuentra en su fase final.

Durante la conferencia, también se habló del trabajo de porteo de un juego desarrollado con el Unreal Engine 4 a Nintendo Switch, revelándose que es tan sencillo como pulsar un botón. Eso sí, el desarrollador se verá obligado a realizar los ajustes de rendimiento (tanto en modo portátil/tabletop  como sobremesa) y optimizaciones que sean necesarias para el buen funcionamiento del proyecto en cuestión. Además, el Unreal Engine 4 permite varios modos de renderizado en Nintendo Switch, tales como Deferred, Forward y Clustered Forward, los cuales se pueden usar en los diferentes modos de Nintendo Switch. De forma adicional, Kawasaki y Shinoyama comentaron que solo la consola de Nintendo puede elegir entre estos tres modos de renderizado.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 08/05/17 21:16:21
00
Si en verdad es tan fácil como pulsar un botón como dicen, los retrasos entre las versiones se deben a la optimización tanto para el modo portátil como para sobremesa... Tomando el ejemplo de DQXI que es el que más expectaciones hay y que, mientras PS4 y 3DS lo tendrán el mismo día, hay que esperar un tiempo más para Switch (según noticias).
0 0
MelVal54
MelVal54 08/05/17 19:48:19
00
Que ganas de que inicié el E3 y saber que más viene para Switch.
0 0
andresitour
andresitour 08/05/17 16:02:38
00
Bueno pues que den con toda, siempre bienvenido
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.