Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Nintendo y Cygames colaborarán para lanzar juegos en smartphones; Dragalia Lost, el primero

Nintendo y Cygames colaborarán para lanzar juegos en smartphones; Dragalia Lost, el primero

El acuerdo entre Nintendo-Cygames va más allá del lanzamiento de títulos destinados a dispositivos smartphone, pues la Gran N recibirá un 5% de las acciones

Carlos Sánchez
27/04/2018 11:30
Dragalia Lost

Dragalia Lost

Nintendo y Cygames firman un acuerdo de colaboración

Nintendo y el sector de los smartphones, debido a la necesidad de la primera de obtener más ingresos y hacer crecer su modelo de negocio, han acabado por unirse y desde hace un tiempo podemos disfrutar de una serie de juegos desarrollados en exclusiva para estos dispositivos. Por supuesto, la compañía japonesa quiere seguir explotando el mercado smartphone lo máximo posible y para ello necesita expandir horizontes. Nintendo tiene entre manos varios lanzamientos, pero también nuevas colaboraciones con otras empresas además de la ya conocida con DeNA. De hecho, durante la reunión con la junta de inversores hemos sabido que la compañía ha llegado a un acuerdo con Cygames, una de las desarrolladoras más conocidas de este sector y con la que ya tiene un proyecto en marcha. Este verano, en día y mes por confirmar, ambas compañías pondrán a la venta en estos dispositivos un título llamado 'Dragalia Lost' y que será de corte free to play.

Dragalia Lost llegará en verano a Asia; más adelante a Occidente

'Dragalia Lost', del cual podéis ver un primer vídeo al final de este mismo texto, llegará primero a zonas como Japón, Taiwán,  Taiwan, Hong Kong y Macau; por supuesto, hay planes de traerlo a Europa y Norteamérica, pero no se conoce el momento. El acuerdo entre Nintendo-Cygames va más allá del lanzamiento de títulos destinados a dispositivos smartphone, pues la Gran N recibirá un 5% de las acciones totales del estudio como parte de la colaboración firmada entre ambos. Además, cabe destacar que la empresa que dirige Tatsumi Kimishima está participando en el desarrollo de esta entrega, cuya web oficial y fase de registro previo ya están disponibles para los usuarios asiáticos. En territorio occidental, de momento, no tenemos nada activo y no sabemos cuándo podremos acceder. Dicho esto, a continuación os dejamos con el tráiler mencionado con anterioridad para que podáis ver el aspecto que tiene el juego que están desarrollando Cygames y Nintendo.

Imagen asociada al video 39096

Fuente: NET

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.