Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo va a trabajar en la visibilidad de los juegos de la eShop

Nintendo va a trabajar en la visibilidad de los juegos de la eShop

¿De qué sirve tener grandes juegos indies si nadie los conoce?. Desde Nintendo América reflexionan sobre la necesidad de promocionar la eShop

Uxío P. R.
16/09/2013 13:32

Desde Nintendo América, en palabras de Dan Adelman, ha comentado su gran deseo personal de que los juegos de la eShop, así como la eShop en sí misma, sea una plataforma de descargas muy conocida entre los usuarios de videojuegos.

Armikrog

Adelman habla de los usuarios que no acostumbran a seguir webs sobre videojuegos, y cuyo conocimiento suele limitarse a lo que les llega por medios como la televisión o al contemplar el escaparate de una tienda:

Nunca han oído hablar de ello y ni siquiera saben que existen. Ahora mismo, se trata de una audiencia de nicho que se basa en la gente que sigue estos juegos. Creo que si haces que prueben estos juegos se sorprenderán

Si hablas con alguien de fuera de la industria, con alguien que no sigue todos esos blogs y está al día de las últimas noticias, muchas de estas personas no conocen esos juegos

La eShop tiene, al igual que otras plataformas digitales, el atractivo de ofrecer juegos que no podremos encontrar en otro lugar, o que al menos no se encuentran en los puntos habituales de venta:

Paso mucho tiempo jugando a juegos independientes. De hecho, hace bastante tiempo que no juego a un título tradicional porque [en el sector indie] existen muchos juegos buenos

Adelman afirma que si consiguiesen que estas personas a las que se refiere jugasen a los títulos de la eShop dirían algo como:

"no tenía ni idea de que puedo jugar a estos juegos increíbles por 15 o 20 dólares, a veces por 10"

Fuente | Destructoid

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 16/09/13 21:46:57
00
Tienen razon los de Nintendo en dar visibilidad a los juegos y sobre los mensajes , es verdad la ESHOP es carisima sobre todo con los de la consola virtual.
0 0
soragranda
soragranda 16/09/13 19:35:03
00
Nijtendo debe rebajar sus juegos a una linea de 4 a 6 dolares que es la barrera mental de juegos de consola vistual los juegos que entenderia que vendan a 9 dolares serian los de gba...pero bueno deben hacerlo a nivel de calidad superan a los de android por mucho!
0 0
Mewtwo
Mewtwo 16/09/13 17:19:20
00
@Teren muchas personas como yo, que no me gusta jugar juegos si no es en una consola porque para eso son, hay juegos de pc buenos, los exclusivos de pc, algun mmorpg algunos indies exclusivos de pc, pero hasta ahi, si hay un juego multiplataforma los que lo jugaran en pc son los que solo cuentan con pc, yo no le hayo sentido de comprar un juego en pc si todo es pirateria, digo mientras tu gastas 5, 10 dolares por un juego ya existen 8/10 personas que lo consiguieron gratis, lo cual no le encuentro el sentido.
0 0
a3hmax
a3hmax 16/09/13 16:36:19
10
Es que claro, una cosa es vender los juegos que NO son tu propiedad a precio de regalo por android market y otra es vender tus juegos por tus propios medios, y ademas esta el asunto de que ninguno de los juegos en Eshop son abandonware, pues estan en pleno uso y no abandonados, de hecho actualmente el termino abandonware es muy dificil de usar porque hasta el mas chorra de los juegos tiene algun dueño tratando de sacarle dinero.

Ademas que en android lo que sobran son juegos (y en appstore) que estan incompletos y despues te cuesta un ojo de la cara comprar cualquier tonteria, ¿100 dolares por una cesta grande moras en los pitufos? tendria que tener una dosis letal de ron en la sangre para siquiera pensar en dicha posibilidad.
1 0
Silver7
Silver7 16/09/13 16:05:05
10
@Teren y cuanto cuestan los juegos indies de salida en Steam? Porque que yo sepa, ninguno cuesta menos de 10 euros durante sus primeros meses, tra cosa es que luego bajen de precio o hagan unas rebajas muy buenas, pero el precio de los juegos de salidas viene siendo practicamente el mismo.
1 0
linkvron
linkvron 16/09/13 15:40:37
10
Pese a la pésima publicidad de Nintendo de sus propios servicios (y esto de las tiendas virtuales ya lo conoce Nintendo desde Wii), hay que recordarles también que deberían vincular las compras a las cuentas, y no a la consola de una maldita vez.

En cuanto hagan esto, habrá menos reparos de un amplio volumen de usuarios a comprar en formato digital, los que compramos juegos en eShop, Wii/DSiWare, CV... no tenemos garantías como sí las tienen las plataformas de la competencia o de otros servicios: Live, PStore, Steam, Apple....

Nadie obliga a comprar los títulos de la eShop, pero es que Nintendo tampoco invitan mucho a ello.

Nintendo para no cambiar, las cosas en este asunto las hace tarde y mal. Lo ridículo del asunto es que por enésima vez nos vuelven a decir que escuchan al usuario y que son conscientes de la situación; entonces ¿por qué c*jones no hacen algo?

Me acuerdo de cuando en 2008 (y no digo 2006, dando 2 años de marge) ponías en google: "¿Escucha Nintendo a sus usuarios?" (estamos en la misma situación, 5 años después)

Por cierto, me muerdo la lengua aun a riesgo de envenenarme, porque lo flipo.

Os pego una frase que copié de un artículo que leí a finales del año pasado titulado: "Nintendo contra el Mundo. Marcas Sordas" y que me encantó:

"...Para eso hay que observar y escuchar. Escuchar qué dice tu consumidor, tu entorno y tu competencia. El resultado de no escuchar es tener Marcas Sordas.
Las Marcas Sordas son aquellas que llevan a cabo su actividad desde el convencimiento interno, más que desde la necesidad externa de sus audiencias. Sordas y ciegas, al no ver ni escuchar lo que sucede en su entorno, que afecta directamente a la relación del público objetivo con la marca..."
1 0
municion
municion 16/09/13 15:06:59
40
Esto se va a llenar de gente que quiere juegos gratis wink
¿La eShop es cara?, si.
¿Están obligados a comprar en ella?, no.
Eso.

En cuanto a la noticia, cualquier tipo de publicidad es bienvenida...por lo menos tienen intenciones de realizar un trabajo bastante serio de promoción.
4 0
YoHaNe
YoHaNe 16/09/13 15:06:58
30
@Senbonzakura Tengo que darte la razón. Aunque varios de los juegos que venden son muy buenos, los precios son algo excesivos. 3-5€ por un juego de GB al que ni siquiera se le puede poner la paleta de colores de la Super Game Boy para verlo mejor no es algo que se considere bueno.
Lo irónico es que algunos juegos totalmente nuevos y divertidos pueden estar también a ese mismo precio.

Por otro lado, está la absurda división entre "eShop de 3DS" y "eShop de Wii U".
Se supone que la diferencia debería ser la forma de entrar en la tienda, no hacer una división de contenidos de una misma tienda para una consola u otra.
Yo, personalmente, quiero ver desde mi 3DS fichas y juegos de Wii U y, si se da la casualidad de que también tengo una Wii U, comprarlo al instante. Lo mismo al revés. Sin hacer esto, ¿cómo planean pasar la eShop al formato navegador?

Soy consciente de que realmente Nintendo se ha empezado a adentrar en este terreno con la llegada de 3DS y Wii U, pero si se quiere algo, hay que trabajar para conseguirlo y hacer algún sacrificio si fuera necesario. Además, hasta los propios empleados lo quieren, por lo que más motivos existen para contentarnos.

Si alguien de Nintendo Ibérica lee este mensaje, que procure mandar la sugerencia a Nintendo of Europe y, desde ahí, hasta la sede en Japón.
3 0
Senbonzakura
Senbonzakura 16/09/13 14:03:44
40
eShop es para pijos ricos... no es por nada, pero vender abandonware(Juegos de la NES, SNES, GBC, GB, etc.) a 4,5,6 € es una estafa... y juegos android que encuentras a 1,99 a 5, 6 o 10 euros ya eso, es la risa.
4 0
Teren
Teren 16/09/13 13:36:51
30
"no tenía ni idea de que puedo jugar a estos juegos increíbles por 15 o 20 dólares, a veces por 10"

Creo que entonces si conociesen steam les daría un infarto xD
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.