Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Satoru Iwata: "Hemos reafirmado que un juego hecho a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores"

Satoru Iwata: "Hemos reafirmado que un juego hecho a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores"

Algunos first-party para Wii U se han retrasado para mejorarlos y no perjudicar la marca

Fabio Fraga
30/04/2013 19:59
Animal Crossing: New Leaf

La compañía japonesa Nintendo ha expresado, una vez más, su completo apoyo al sector de los videojuegos, pese a que algunos territorios han experimentado una caída en las ventas debido a la crisis. Sin embargo para Nintendo, todo depende de la calidad del software.

Si bien es cierto que hoy en día existen barreras psicológicas más importantes para los consumidores, como el gastar o no 50€ en un juego, por lo que se tiende a ser más selectivo, al final todo depende de si los usuarios consideran tu producto algo "fresco y que vale la pena pagar".

Por este motivo la compañía ha retrasado juegos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año. Estos juegos necesitaban completar su desarrollo, pulir muchos detalles para que la calidad del software no disminuyera y marcas como 'Pikmin' no se vieran ensuciadas:

Creo que el futuro de la industria del videojuego depende de la cantidad de juegos de desarrolladores que los consumidores consideren innovadores y que vale la pena pagar por ellos.

Originalmente habíamos planeado lanzar algunos títulos first-party para Wii U durante el primer semestre de este año, pero no habrá grandes títulos a la venta antes de "Pikmin 3" en julio, porque decidimos darles tiempo para añadir los toques finales y garantizar que los consumidores sientan plenamente que son títulos de calidad. La marca de la franquicia podría degradarse sin la satisfacción plena del cliente. Por eso hemos retrasado el calendario de lanzamientos de este tipo de juegos. - Satoru Iwata

Por ello, la compañía de Mario apuesta por los juegos hechos con cuidado y sin prisas, siendo 'Animal Crossing' el mejor ejemplo de esta filosofía de trabajo, el último gran superventas de la portátil:

Hemos reafirmado recientemente el hecho de que un juego realizado a mano con delicadeza nunca dejará de atraer a los consumidores. Un buen ejemplo es "Animal Crossing: New Leaf" publicado a finales del año pasado. "Tomodachi Collection" también ha tenido un buen comienzo en su primera semana, probablemente porque muchas personas han pensado que contiene nuevos tipos de diversión y emoción, aunque la estructura básica del juego es similar a su precuela para Nintendo DS. [...] La razón por la que "Fire Emblem Awakening" y "Luigi’s Mansion: Dark Moon" han sido bien recibidas por los consumidores en los mercados de EE.UU. y Europa, es que todavía respetan el valor de los juegos que se han desarrollado cuidadosamente para sacar ventaja de las máquinas dedicadas a juegos. Es cierto que el mercado de los videojuegos en el extranjero ha estado en recesión durante los últimos dos años, pero creemos que hay maneras de cambiar la tendencia. - Satoru Iwata

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
masterkirbyxd
masterkirbyxd 12/06/13 18:36:23
00
Esta entrega va ser epica
0 0
jesus_beta
jesus_beta 05/05/13 23:42:02
00
soy el unico que piensa que los juegos de nintendo
no son sobreexplotados
0 0
iPruch
iPruch 05/05/13 00:29:20
00
@evergrud ".Como siempre Nintendo demostrando que lo hace todo a medias..."

Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. Por cada juego de Nintendo que consideres "a medias" te puedo decir yo 10 que, aparte de estar más completos y pulidos que la mayoría de juegos, rebosan de detallazos que pocas o ninguna otra compañía se dedicaría a incluir en sus juegos.
0 0
Darkuzu
Darkuzu 01/05/13 18:25:31
00
Que ganas hay de que salga a la venta el juego ^^
0 0
soragranda
soragranda 01/05/13 11:02:37
00
" menos juegos de marios y mas de otras IP." Patrañas jamas tomo enserio a entremeses como para juegos de Mario los juegos de Mario que pueden llamarse así para mi son los new súper Mario bros(2D) los marios (3D) y los mario kart!

Los de fútbol basquet teniss son sub Sagas para mantenernos Entretenidos hasta que salen los mas grandes nada mas las 3 saga de Mario grandes y las sub sagas así de simple si bien quiero un metroid fzeeo y starfox zelda ni me molesta un party o tennis! Como dije no es que sean Mario y mas Mario ni es como que Nintendo ocupara a las first y second mas grandes para estos pero de calidad no pueden negar que Nintendo tiene su toque te esto es por lo que vende!
0 0
Carun
Carun 01/05/13 05:52:40
00
Animal Crossing lo va a barrer todo...

Son juegos con esa "magia" unica de Ninty...
0 0
Mewtwo
Mewtwo 01/05/13 05:30:59
00
Sabias palabras, por eso aunque tarden y retrasen...

Vale la pena
0 0
cabg
cabg 01/05/13 04:52:44
00
los juegos de nintendo por simples que sean casi siempre son exelentes, hoy en dia sale un juego y a la semana ya estan sacando un parche, cosa que en los juegos de nintendo pasa practicamente nunca, es algo de lo que siempre he admirado a nintendo a pesar que en otras cosas las riege
0 0
chrono
chrono 01/05/13 02:50:29
00
Pues con muchos juegos de la marca N no tendra problemas en el mercado, la cosa son los thirds que parecen no tener idea de estrategias con las consolas
0 0
a3hmax
a3hmax 01/05/13 01:43:20
10
Las criticas al mario kart no las entiendo, nunca ha sido un juego de grandes graficos.

Por otro lado nintendo nunca saca juegos a la patada, solo hay que ver que a diferencia de los juegos como Zombi U los titulos de nintendo rara vez necesitan parches, lo cual habla muy bien del proceso de revision de los mismos.
1 0
Sin avatar
sidney_bl 01/05/13 01:22:32
00
@dexter20 3DS ya tiene Pilotwings, Star Fox, Zelda, Nintendogs, Art Academy, Kid Icarus, Layton... Por poca variedad de franquicias Nintendo no será.

En el éxito de ventas de los juegos influyen muchas cosas, pero la calidad, o al menos la expectativa de calidad, suele ser una de ellas. Además, ni Fire Emblem ni Luigi's Mansion son precisamente del tipo de juegos que gusten a todo el mundo. Quien los compra, por lo general, tiene claro lo que espera de ellos. Y precisamente a eso se refiere Iwata: si venden bien es porque hay un público que los acoge, teniendo alternativas más fáciles y baratas.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 01/05/13 01:19:41
20
@dexter20 Eso de que la gente quiere ver cosas distintas es una leyenda urbana. Vamos, es lo que se lee en los foros, pero luego a la práctica lo que vende millones y millones es Mario y las sagas de siempre.

Que por cierto, Fire Emblem es una saga de siempre y no supone algo diferente dentro de Nintendo, si en tal caso LM2 supuso un regreso esperado.

Sobre la noticia, decir que estas declaraciones son muy buena señal, dado que significa que en Wii U ya no van a lanzar juegos a medias o sacados con prisa.
2 0
Linkblood
Linkblood 01/05/13 01:02:02
00
Menos juegos de Mario y mas juegos de otras IP.
0 0
evergrud
evergrud 30/04/13 23:01:47
00
Pues bien que luego me sacan juegos como Mario Kart que en cuanto a graficos podrian ser mucho mejores y del contenido ya ni hablamos.Tambien tenemos Pikmin 3 de Wii U o New Super Mario Bros U que estan un poco mejorados y en HD.Como siempre Nintendo demostrando que lo hace todo a medias...hacen algunas cosas bien y otras peor xD.Tengo ganas de ver el nuevo Mario Kart,como siempre seguro que le falta contenido y graficos.
0 0
DarkMan
DarkMan 30/04/13 22:35:45
00
pues haber si es verdad y volvemos a ver JUEGAZOS como Fire Emblem Awakening, Luigi Mansion 2 y el futuro Animal Crossing

me alegro de que se hayan dado cuenta XD, parecia que no sabian por que vendian tan bien (sobretodo animal crossing)
0 0
dexter20
dexter20 30/04/13 21:59:59
00
@Diamond que curioso... juegos como Mario Tennis Open o Mario Kart 7 vendieron bien para ser inceíblemente incompletos. Al menos se agradece que (la mayoría) de los juegos de las otras franquicias no sufran de esto definitivamente.
0 0
Momin
Momin 30/04/13 21:58:01
10
Por supuesto que no, pocas veces se le da la espalda a algo bueno. Pues aunque sea poco poco conocido quien lo juegue hablará bien de él.

Lo importante es que el juego esté acabado bien, pulido, y hecho con detenimmiento.

Las cosas rápidas, bugeadas y refritas pasan rápido y dejan poca mella en los corazones de los gamers.
1 0
Diamond
Diamond 30/04/13 21:18:15
20
@dexter20 por mucho que la gente quisiera otra juego que no fuera de mario, si hubieran hecho una m***** de juego, te aseguro que no hubieran vendido tanto.
2 0
psicoero
psicoero 30/04/13 20:45:48
00
Prefiero un juego que tarde en llegar y mantenga (o suba) la calidad a uno sacado con prisas que baje el listón en una gran saga.
Mi deseo es un starfox que devuelva al zorro a lo alto de los podios que tuvo en tiempos de n64. Y un Smash bros que demuestre que sigue siendo el rey en el tipo de juegos de lucha que creo.
Y puestos a pedir... FOX y SAMUS juntos en una superaventura espacial!!!! (rios de babas)
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 30/04/13 20:33:35
00
Mientras se retace para mejor no hay problema alguno.

Personalmente Nintendo para mi es la que mejor First tiene. Cada uno con sus gustos!
0 0
dexter20
dexter20 30/04/13 20:20:04
40
"La razón por la que "Fire Emblem Awakening" y "Luigi’s Mansion: Dark Moon" han sido bien recibidas por los consumidores en los mercados de EE.UU. y Europa, es que todavía respetan el valor de los juegos que se han desarrollado cuidadosamente para sacar ventaja de las máquinas dedicadas a juegos."

Fue principalmente que la gente quería ver otra franquicia de la N además de un juego de Mario para variar.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.