Es la gran apuesta de Nintendo dentro del sistema de demanda de películas y series online. Con la nueva plataforma ya a la venta, Nintendo se mete de lleno en el mundo de las descargas y Wii U es su principal punta de lanza. La consola contará con un servicio llamado Nintendo TVii, presentado en el E3 del 2012. Este nuevo servicio llegará mañana al mercado americano con alguna que otra carencia eso sí, pero que se irán añadiendo poco a poco. Entre ellas está la imposibilidad de acceder al contenido DVR. Esta característica sirve para poder grabar lo que vemos en TV.
En un comunicado de prensa emitido en el día de hoy, se confirma que el apoyo de Netflix y TiVo no estará disponible hasta principios de 2013. Además estas aplicaciones no serán capaces de acceder al contenido DVR. El Director de Negocios de Red de Nintendo of America, Zach Fountain, en una entrevista concedida al New York Times revela que le gustaría ver esta opción, pero primero tiene que llegar a acuerdos con compañías como Comcast y/o DirecTV. Se espera llegar pronto a un acuerdo para poder ofrecer al usuario una experiencia plena con este nuevo servicio.
Nos encantaría tener una integración DVR, pero no podemos hacerlo sin ayuda. Estamos en conversaciones para cubrir la parte de desplazamiento de tiempo.
No creemos que deberían tener que cambiar de aplicación cuando se cambia el programa. Programas de televisión tienen aplicaciones, las redes tienen aplicaciones, ligas deportivas tienen aplicaciones ... Queremos crear una experiencia persistente y consistente.
Fuente: L.A. Times





