ACTUALIZACIÓN: Desde Nintendo nos han informado de que se ha producido un mal entendido en la presentación de esta mañana. Según parece Nintendo Switch es capaz de alimentar la batería de los Joy-Con, pero los Joy-Con no son capaces de compartir su batería con Nintendo Switch.
Se trata seguramente de un detalle imperceptible a nivel de tiempo de uso, y que realmente no afecta a nuestro uso de la consola, pero nos ha parecido necesario informar de este detalle tras la aclaración que nos han hecho Nintendo.
Os dejamos con la noticia original:
Nintendo Switch y los Joy-Con se retroalimentarán de manera mutua
Esta mañana una parte del equipo de JuegosADN ha tenido la oportunidad de visitar las oficinas de Nintendo para probar la nueva consola de la compañía: Nintendo Switch, que saldrá a la venta el próximo 3 de marzo. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido conocer que la consola en modo portátil junto a los Joy-Con tendrán retroalimentación mutua.
¿Qué quiere decir esto? Pues bien, cuando jugamos con Nintendo Switch en modo portátil con los Joy-Con (como se muestra en la imagen de la noticia), los Joy-Con pueden llegar a cargar la consola y viceversa, la consola puede cargar los Joy-Con sin cables de carga. Esto sucederá cuando algunas de las partes tenga la batería baja, de esta manera nos podremos permitir seguir jugando un tiempo extra. Por poner un ejemplo: si la batería de Nintendo Switch se encuentra en un 10% y los Joy-Con se encuentran con un 100%, estos pasarán a cargar la consola.
Pero esto no es todo, el equipo también ha aprovechado tener la consola en sus manos para realizar un vídeo en el que podemos ver el interior del dock de Nintendo Switch, donde se localizan los puertos del adaptador de corriente, del USB y del HDMI. Puedes ver dicho vídeo a continuación:
Nos hemos venido al showroom de @NintendoES y nos ha dado por explorar el dock de #NintendoSwitch ? ¿Lo habéis visto por dentro? ? pic.twitter.com/vMOcWeuRbm
— JuegosADN (@JuegosADN) 7 de febrero de 2017





