Si una cosa ha hecho bien Nintendo con su última consola es abrirle las puertas al mercado de los indies. El formato de Switch es fantástico para disfrutar del mercado independiente, y eso Nintendo lo ha sabido aprovechar muy bien. Ver como clásicos del indie como Shovel Knight se fusionan con franquicias titánicas de Nintendo como Super Smash Bros. (recordemos que forma parte del plantel de ayudantes) demuestra la importancia que tienen estos juegos para el catálogo de Switch.
Historia profunda y envolvente
Ahora, un peso pesado está en camino, ya que X.D. Network ha anunciado la llegada de To The Moon a Nintendo Switch este mismo verano. To the Moon es un juego independiente muy intimista y con una historia atrapante y profunda. La narrativa pivota en torno al pasado de un carismático anciano, cuyos recuerdos (revelados prácticamente en su lecho de muerte) son explorados por una pareja de doctores.
La estética os encantará si os gusta el estilo “RPG Maker”, dado que es precisamente el software que dio a luz el proyecto allá por 2012. En verano llegará a Nintendo Switch mucho más pulido, y ahora con la novedad de que se beneficia de la tecnología de Unity para mejorar muchos aspectos gráficos del juego.





