Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch podría tener bloqueo regional en China para evitar la importación de juegos

Nintendo Switch podría tener bloqueo regional en China para evitar la importación de juegos

En cambio, las consolas distribuídas por Tencent en China no tendrán bloqueo de región

Alejandro Ruiz
05/12/2019 15:50
Imagen asociada al video 40640

Hoy hemos conocido un rumor sobre los juegos de Nintendo Switch que distribuye Tencent en China. Según algunos informes de analistas de la industria y de China, los juegos distribuidos por Tencent no se podrán jugar en consolas Nintendo Switch fuera de China. Esto significa que las consolas vendidas en otras partes del mundo, como Europa o América del Norte, no podrían reproducir los juegos de Nintendo Switch vendidos en China.

Los sistemas Nintendo Switch distribuídos por Tencent en China no tendrán bloqueo de región, por lo que se podrían jugar los juegos distribuidos por Tencent igual que juegos importados de países de todo el mundo. Esto puede sonar muy raro, pero hay un par de razones por las que podría llevarse a cabo esta decisión. Y es que los juegos distribuidos por Tencent cuestan menos dinero en China: en lugar del precio actual de 59,99$, los juegos allí se venderán por solo 42$.

Nintendo y sus consolas, ¿de vuelta al bloqueo de regiones?

Esta medida disuadiría a los exportadores, y como indica el usuario de Twitter Cheesemeister, podría ser la forma en la que Tencent castigue a los compradores de sistemas importados obligando a los usuarios a comprar Nintendo Switch distribuidas por Tencent. No es un buen augurio ya que esto significaría que Nintendo podría volver a establecer un sistema de bloqueo de regiones en sus consolas. Por el momento no existe confimación oficial por parte de Nintendo, así que de momento debemos coger esta información con pinzas.

Fuente: NSoup

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
nefisto
nefisto 09/12/19 17:57:19
00
Seamos honestos lo raro serie que fuera región free en china y esto no extraña a nadie, solo espero que venda bien.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.