Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo Switch; Superada la barrera de los 2 millones de ventas en Estados Unidos

Nintendo Switch; Superada la barrera de los 2 millones de ventas en Estados Unidos

La consola está siendo un rotundo éxito de ventas a nivel mundial

Angel de la Iglesia
27/11/2017 15:04
Nintendo Switch

Nintendo Switch alcanza los 2 millones de unidades vendidas en Estados Unidos

A día de hoy no se puede negar que Nintendo Switch sea un auténtico éxito de ventas tanto en lo que se refiere a las consolas como a sus principales juegos, hasta tal punto de que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' había vendido más juegos que consolas. Esta breve ventaja ya quedó en el pasado y desde entonces Nintendo Switch ha ido sumando más y más unidades hasta alcanzar la cifra que detallamos en el titular de la presente noticia: más de 2 millones de consolas vendidas en Estados Unidos. Esto se ha podido saber gracias a NDP, quien ha compartido esta cifra aunque sin darla de una forma más precisa. Asimismo, no es el único gran éxito de Nintendo en este territorio durante los últimos meses.

Nintendo abarca más de la mitad del mercado americano

En primer lugar hay que destacar que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de septiembre, lo que sumado a las ventas de Nintendo 3DS y Snes Classic Mini dan como resultado que Nintendo haya abarcado 2/3 de las ventas de hardware en el país americano durante el pasado mes de septiembre. De la misma forma, juegos de la compañía como 'Mario + Rabbids: Kingdom Battle' y el mencionado Zelda han conseguido colocarse en el top 10 de ventas, además de 'Metroid: Samus Returns', número 8 del mes. 

Una Navidad llena de novedades

Cabe mencionar que NDP Group ha afirmado que Nintendo pretende seguir con esta estrategia de ventas de cara a los meses restantes de 2017, de forma que potenciarán su catálogo con títulos como 'Super Mario Odyssey' y 'Xenoblade Chronicles 2', además de todo el repertorio third party preparado para el mes de noviembre. Estad muy atentos a los próximos días, ya que es bastante probable que se vayan conociendo las cifras de forma más exacta. 

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
ShinyEstro
ShinyEstro 20/10/17 16:13:23
00
va a un ritmo bestial, no me extrañaría que de aquí al verano que viene haya superado a Wii-U
0 0
Master-z3
Master-z3 20/10/17 05:14:04
00
Esos "más de 2 millones" deben de estar cerca de los 3, porque sino siento que es muy poco xD
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 19/10/17 18:15:04
02
El verdadero sucesor de Wii, del SNES esta aquí.
Es increíble ver como vende el Switch en todos lados, y este fin de año se ve que viene a cerrar brutal. DooM, Mario, Xenoblade, Skyrim.
0 2
andresitour
andresitour 19/10/17 17:31:27
00
Y por todos los millones que vienes!!!
0 0
Rumic
Rumic 19/10/17 17:17:02
00
esta consola supera los 10 millones a nivel mundial estas navidades, va a ser una salvajada.

grandísimos números para una fantástica consola, con un muy buen primer año de lanzamientos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.