Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5, librerías de desarrollo

Nintendo Switch será compatible con Vulkan y OpenGL 4.5, librerías de desarrollo

La nueva plataforma de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2017, contará con las API's más modernas de la actualidad

Sin avatar
20/12/2016 19:06
Nintendo Switch

Vulkan, compatible con Nintendo Switch

Con el lanzamiento de Nintendo Switch, la gran N dará un salto muy importante a la hora de ofrecer un producto más acorde a los tiempos que corren. Por supuesto, no estamos hablando de capacidad de procesamiento, sino de un hardware/software adaptado a los métodos de programación más actuales. Para ello, Nintendo ha confiado todo a Nvidia, quien ha desarrollado un chip Tegra personalizado y software destinado a sacar el mayor rendimiento posible a este sistema, como una API completamente nueva y que responde al nombre de NVN. Por supuesto, no será la única librería gráfica compatible con Nintendo Switch. Como ya sabéis, y si no es así lo recordamos, Nintendo colabora con el grupo Khronos en el desarrollo de Vulkan y, evidentemente, es para llevar esta API a Nintendo Switch. De hecho, ya está confirmada.

Vulkan, librería gráfica desarrollada por Khronos Group, es 100% compatible con la nueva plataforma de Nintendo, así como OpenGL 4.5. y OpenGL ES 3.2. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que los desarrolladores que trabajen para Nintendo Switch tendrán acceso completo a un conjunto de las librerías más modernas que hay en la actualidad para la creación de juegos. Esta vez sí, Nintendo ha apostado por la modernidad, tanto en hardware como en software, para poder ofrecer a los estudios un entorno de trabajo sencillo, accesible, variado y que pueda facilitar el porteo de juegos lanzados en otras plataformas o el desarrollo en exclusiva. Que Nintendo Switch sea compatible con estas librerías es todo un acierto y una prueba clara de que Nintendo busca la modernización, paso a paso eso sí.

Uno de los desarrolladores de Id Software, creadores de 'Doom', ha alabado la decisión tomada por Nintendo para implementar esta API en su nuevo sistema. Nintendo Switch, plataforma desarrollada por Nintendo y que aúna los conceptos sobremesa y portátil en un mismo sistema, llegará al mercado en marzo de 2017. Antes de eso, el 13 de enero de 2017, la compañía japonesa presentará en directo a su nueva plataforma y revelará más detalles de su hardware, software, fecha exacta de lanzamiento y precio. 

Imagen asociada al video 33087

Fuente: Khronos

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
ardikapo
ardikapo 21/12/16 19:07:12
10
y esto me refería con hacer uso de sistemas que aprovechen el hardware
1 0
ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 21/12/16 17:15:18
00
Interesante
0 0
maaudisa
maaudisa 21/12/16 04:41:58
00
Excelentes noticias.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 21/12/16 01:58:03
01
Tanto envidia como nintendo se están jugando su reputación en esta consola, serían muy tontos al querer ponerle un hardware antiguo y mediocre como han rumoreado últimamente, aunque no sería la primera vez que nintendo hace oídos zordos.
0 1
Musty_666
Musty_666 21/12/16 01:10:11
312
Con las maravillas que hace Vulkan esto solo pueden ser buenas noticias. Aunque se quede algo por detrás de PS4/ONE con Vulkan puede hacer más que ellas fijo xD
3 12
Carun
Carun 20/12/16 22:49:30
10
Nintendo no va a decir nada de hardware en Enero...

O mucho cambio la filosofia o lo dudo mucho...
1 0
capithief
capithief 20/12/16 21:56:59
00
Esto algo que era lógico. Lo importante es ya esperar a enero y ver que es switch realmente.
0 0
iruden
iruden 20/12/16 21:44:37
00
Buena noticia.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.