Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch ya es compatible con el Unreal Engine 4.15

Nintendo Switch ya es compatible con el Unreal Engine 4.15

El Unreal Engine 4.15 se encuentra en fase experimental todavía, aunque Epic espera ofrecer a los desarrolladores una versión más avanzada pronto

Sin avatar
15/02/2017 21:17
Snake Pass

Nintendo Switch es compatible con el Unreal Engine 4

El próximo 3 de marzo, Nintendo Switch aterrizará en los comercios de los principales mercados con un objetivo en mente: cambiar la forma de jugar a los videojuegos. Nintendo apuesta por una plataforma que mezcla los conceptos sobremesa y portátil, algo posible gracias a la tecnología Nvidia Tegra. Qué chip usa exactamente Nintendo Switch es algo que desconocemos, pero sí sabemos que es compatible con el Unreal Engine 4, el motor desarrollado por Epic Games y que usan varios juegos destinados a la plataforma de Nintendo como: 'Rime', 'Snake Pass' y, salvo sorpresa, también 'Dragon Quest XI'. Evidentemente, el Unreal Engine 4 es un motor que evoluciona constantemente y se actualiza con nuevas funciones.

De hecho, ya está disponible una nueva versión -el Unreal Engine 4.15-, que también incluye soporte para Nintendo Switch. Epic Games, por medio del blog dedicado a la última versión de su conocido motor, ha revelado las mejoras que veremos en la versión Unreal Engine 4.15, las novedades incluidas en varios aspectos técnicos y su llegada a la plataforma de Nintendo. Eso sí, esta versión se encuentra en fase experimental todavía, aunque esperan poder poner a disposición de los desarrolladores una versión más avanzada en un futuro lanzamiento. Si tenéis curiosidad por ver las novedades que se incluyen, en el enlace de la noticia podéis consultarlas.

Que la nueva plataforma de Nintendo sea compatible con las futuras actualizaciones del Unreal Engine 4 es, sin duda alguna, una buena noticia ya que no limita a los desarrolladores a usar una única versión y no poder acceder a futuras actualizaciones. Recordad que Nintendo Switch estará disponible el 3 de marzo y que ya podéis reservarla para tenerla desde el mismo día del lanzamiento y disfrutarla.

Fuente: Unreal Engine

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
MelVal54
MelVal54 16/02/17 16:21:21
00
Estas son buenas noticias, ahora que venga un Metroid con este motor!!!!!
0 0
andresitour
andresitour 16/02/17 13:08:47
00
Bueno, pues que lleguen lo juegazos asi que si
0 0
gatsup
gatsup 16/02/17 11:11:02
00
Unreal Engine 4 esta vez Nintendo va a por todas. Como Podréis comprobar es una wii actualizada a 100 veces mejor. Esta vez Nintendo si.
0 0
Sin avatar
minush58 16/02/17 06:31:34
11
Definitivamente el que la máquina sea compatible con las últimas versiones de los engines más utilizados es una excelente noticia porque hay muchas posibilidades de recibir ports de grandes juegos. El problema que yo le veo son las limitaciones técnicas de la consola, puede soportar buenos engines pero la capacidad de renderizado y procesamiento gráfico es muy exigente para muchos juegos, así que creo que se quedará corta y no recibirá de momento todos los juegos. Claro que si la consola vende bien las 3rds se van a subir enseguida al tren
1 1
Adon
Adon 16/02/17 01:04:54
00
Mientras más engines y actualizados mejor.

Pd Gracias a Amazon España podré tener a switch en semana de lanzamiento, secundario a que por un tiempo se podía preordenar para envío a México.
0 0
capithief
capithief 15/02/17 21:47:37
00
Normal, algo lógico. No coment
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.