Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch: Todas las conclusiones y datos que ha dejado la 79ª reunión con inversores

Nintendo Switch: Todas las conclusiones y datos que ha dejado la 79ª reunión con inversores

Nintendo ha celebrado en las últimas horas su reunión anual con inversores para discutir sobre temas como el éxito de Nintendo Switch o el apoyo de los estudios third party

Mario Cano
03/07/2019 14:25
Animal Crossing para Nintendo Switch

La reunión anual de Nintendo con inversores, protagonizada por Nintendo Switch, los estudios third party y los eSports

Nintendo ha sabido despedirse de este E3 2019 dejando muy buen sabor de boca entre todos los jugadores. La mayoría de la audiencia coincidió en que la compañía había sabido preparar su presentación muy bien, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la artillería de juegos que tiene por delante este año. Nintendo ha celebrado hace algunas horas su 79ª reunión anual con inversores, en la que suele discutir los temas de mayor actualidad referentes a la compañía. En estas reuniones se suelen tratar también las expectativas de futuro y lo que se espera del rendimiento de los productos de la Gran N. 

En su 79ª edición, la reunión ha girado en torno a temas referentes, en su mayoría, a Nintendo Switch. En las conversaciones mantenidas con los inversores no han salido grandes novedades a relucir, salvo la referencia a los estudios third party, el rendimiento de la última consola portátil de Nintendo -aunque no se han referido a un nuevo modelo de la misma por el momento- y todo lo que gira en torno al mundo de los esports.

El rendimiento de Nintendo Switch

Nintendo valora que Switch lo está haciendo muy bien, con mención especial a las ventas de juegos como  Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, Super Mario Party y Mario Kart 8.

Para mantener sano el negocio de Ninendo Switch, la consola seguirá ofreciendo mejoras de software y servicios.

En la compañía se valora que el futuro adelantado en el E3 2019 gustó y parece funcionar.

Estudios third party

Incluyendo los estudios third party, Nintendo ha vendido un total de 23 millones de juegos.

En relación a los títulos third party en Nintendo se afirma estar consiguiendo crear un entorno de desarrollo que fomenta la inversión.

eSports y merchandising

Nintendo cree que los eSports son importantes, por eso quiere fomentar un entorno de torneos y competiciones.

La tienda de Nintendo de Tokio venderá software, hardware y otros productos. Además aprovechará su espacio para alojar eventos.

Se abrirá un nuevo Centro Pokémon en el mismo lugar que el actual para que se ayuden a crecer mutuamente.

Parece que Nintendo está contenta con sus resultados a corto plazo y espera conseguir seguir creciendo a largo plazo, especialmente por el trabajo que realizar los estudios de Nintendo. La compañía muestra una conciencia preocupada por su plataforma portátil y el crecimiento en torno a la comunidad competitiva que acoje esta.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.