En marzo de 2017, la compañía japonesa Nintendo pondrá a la venta su nuevo sistema de sobremesa/portátil. Conocida por el nombre de Nintendo Switch, esta nueva consola pretende aunar lo mejor de los dos mundos en un sistema híbrido potenciado por hardware de Nvidia. La consola fue presentada hace menos de una semana mediante un vídeo en el que se mostraba su diseño y cómo será su funcionamiento. No obstante, por mucho vídeo que se muestre, la única forma de hacerse una idea de qué ofrece Nintendo Switch y cómo es poder probarla por uno mismo.
En el pasado, Nintendo dio la opción de poder probar Nintendo 3DS antes de su lanzamiento para poder mostrar las bondades del sistema; esto podría repetirse con Nintendo Switch. Según ha comentado Takashi Mochizuki, miembro de The Wall Street Journal, quien cita al propio Tatsumi Kimishima (CEO de Nintendo), la compañía japonesa tendría previsto realizar sesiones de demostraciones de Nintendo Switch antes de su lanzamiento. Dado que aún no tenemos confirmación oficial por parte de la propia Nintendo, será mejor esperar un tiempo hasta que revelen los planes de futuro que tienen para con Nintendo Switch.
No sería nada descabellado pensar que la compañía pueda tener en mente realizar este tipo de sesiones con el público pues, como ya hemos comentado, ya lo hizo en el pasado con Nintendo 3DS. Dado que Nintendo Switch apuesta por un concepto nuevo, Nintendo no puede escatimar en nada y debe dar a conocer este sistema con todo lujo de detalles para evitar posibles males en el futuro. En caso de que se confirmen estas pruebas, os lo haremos saber tan pronto como sea posible y si llegarán a España y/o Latinoamérica
Fuente: NET





