Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Te enseñamos a vaciar el disco duro de Nintendo Switch sin borrar las partidas o el registro del juego

Te enseñamos a vaciar el disco duro de Nintendo Switch sin borrar las partidas o el registro del juego

Con un disco duro de tan solo 32 gb, no tardará mucho en llenarse y por eso os enseñamos como liberar espacio sin perder el registro

Dani Salmerón Jiménez
06/03/2017 11:19
Nintendo Switch

Nintendo Switch permite mantener los juegos borrados en un registro

Cuando el otro día anunciaron toda aquella serie de juegos descargables que más de uno seguro que os llamó la atención, lo primero que os preocupó es el espacio que tenéis disponible en vuestra nueva Nintendo Switch. Y seguramente, lo primero que os preocupó es realizar limpieza en el disco duro cuando lo vierais necesario. 

Pero a diferencia de otras empresas, Nintendo no posee un servicio de guardado de partidas salvadas en la nube, por lo que al borrar el juego en concreto perdemos nuestra partida salvada. Pero no os preocupeis, porque os traemos una alternativa que además permite volver a descargar el título con facilidad en caso de volver a descargarlo. 

En primer lugar, debéis ir al menú principal y poneros encima del juego que quereis realizar la limpieza. Para el caso del ejemplo, nuestra elección es 'Super Bomberman R'. Una vez en él, debéis pulsar el botón '+' o '-' que como véis en la captura, nos abrirá el menú de opciones

Nintendo Switch

Una vez desplegado el menú de opciones deberéis resaltar la opción 'Gestión de datos' y escoger la opción 'Archivar programa'.

Nintendo Switch

Tras estos últimos pasos la consola te avisará sobre lo que va a hacer y tan solo deberemos de volver a darle a 'Archivar programa'.

Nintendo Switch

Una vez hecho todo esto y tras unos instantes, el icono del juego se mantendrá en el menú y su partida salvada seguirá intacta en la memoria, pero el juego no se encontrará instalado en la consola. Para volver a instalarlo solo necesitarás volver a tratar de lanzar el juego en cuestión para que comience de nuevo a descargarlo si os encontrais conectados a internet. 

¿Qué os parece esta posibilidad? ¿Os véis usandolo en un futuro? ¿O sois más de comprar varias tarjetas micro sd e ir cambiando de tarjeta según la necesidad? Sea cuál sea el caso, nunca está de más ampliar la memoria de la consola con una micro sd

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 06/03/17 16:59:39
02
¿Y por qué en la segunda opción de "Borrar Programa" dice que los datos de guardado permanecerán intactos, pero se usa "Archivar Programa"? Yo veo que hacen lo mismo, pero en el primero la imagen del juego queda en el menú.

¿Y quién es el niño que necesita ser vigilado? XD En la primera imagen se ve que tienen activado el control parental.
0 2
andresitour
andresitour 06/03/17 15:19:27
00
Es algo que hay que hay que ver digital Vs cartucho.
0 0
XBrianIX
XBrianIX 06/03/17 14:48:16
00
Una pregunta aparte xD porque tenéis Shovel Knight treasure trove y el specter tambien? Es que el Specter va incluido en eñ Treasure trove... Lo veo un gasto tonto de memoria y de dinero (aunque quizá Yacht os dio un codigo supongo xD)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.