Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Switch: La nueva actualización permite usar una cuenta para jugar en varias consolas

Nintendo Switch: La nueva actualización permite usar una cuenta para jugar en varias consolas

Este nuevo sistema “game sharing” establecerá consolas principales y secundarias y está restringido a títulos digitales

Mario Seijas González
19/09/2018 11:16
eshop switch

Una de las novedades más importantes de esta nueva actualización es el nuevo sistema de “game sharing” disponible para los usuarios de Nintendo Switch. A muchos nos ha cogido por sorpresa esta noticia, ya que no esperábamos que Nintendo se uniese al carro del sistema de juegos compartidos, pero así ha sido. De todas formas este sistema viene con varias restricciones, por lo que tendremos que configurar varios parámetros.

Para empezar será necesario definir una “consola primaria” y una “consola secundaria”. La consola primaria será aquella con la que el usuario ha accedido a Nintendo eShop por primera vez, y la secundaria será cualquier dispositivo que se vincule a la cuenta. Básicamente el sistema permite que si el usuario está conectado con su cuenta Nintendo en otra consola podrá jugar a determinados juegos, pero ojo, porque si la consola principal se pone a jugar a otro título digital, la secundaria pierde la preferencia y se pausa.

Game share

¿Por qué decimos determinados juegos? Porque este servicio se restringe sólo a juegos adquiridos en formato digital, sobre los cuales siempre tiene preferencia la consola principal. Se puede establecer una consola principal a través del menú de la eShop, y a partir de ahí podrás vincular un segundo dispositivo.

Esto es una novedad muy grande tratándose de Nintendo, que recientemente ha habilitado las partidas en la nube y parece haber cogido carrerilla. Habrá que ver las posibilidades de este nuevo sistema, de momento es importante remarcar que consola secundaria deberá estar conectada a internet para que el servicio funcione, y sólo tendrá acceso a los juegos de la consola principal cuando esté logueado en la cuenta Nintendo.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jplayer1
Jplayer1 20/09/18 15:10:10
10
Me acabo de percatar de que en el articulo hay un poco de desinformacion

porque si la consola principal se pone a jugar a otro título digital, la secundaria pierde la preferencia y se pausa.


la consola secundaria no se pausa cuando la principal se pone a jugar otro título digital cualquiera esto solo ocurre cuando la principal se pone a jugar el mismo título que está jugando la secundaria en ese momento.

esta muy feo que no se investigue bien la información antes de publicar una noticia, se desinforma mucho, más si introducen conceptos propios y se excluye deliberadamente otros para manipular la información.
1 0
LeyendaV
LeyendaV 19/09/18 18:11:12
12
Igual al Family Sharing de Steam. Me parece una buena función y muy interesante para grupos familiares o de amigos cercanos.
1 2
andresitour
andresitour 19/09/18 16:29:50
00
Pero la verdad que es buen tema, más cuando hay varias consolas en casa, el tema es coordinar los tiempos
0 0
Jplayer1
Jplayer1 19/09/18 12:42:54
60
¿Por qué decimos determinados juegos? Porque este servicio se restringe sólo a juegos adquiridos en formato digital

El “game sharing” ya existe en formato físico, tomas el cartucho y lo cambias de consola.
6 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.