Poco después del pasado Nintendo Direct, empezaron a surgir rumores sobre una relación codo con codo entre Nintendo y Microsoft que podría beneficiar a la llegada del Xbox Game Pass a Switch. De momento no hay declaraciones oficiales que confirmen o desmientan, pero el tema lleva ya tiempo dando mucho que hablar.
Es una alianza peculiar, pero al fin y al cabo, posible. Ya ha habido varios portales que se han hecho eco del rumor y han llevado a cabo numerosos análisis, os dejamos nuestra opinión por aquí por si le queréis echar un ojo. Sin embargo ahora hablamos del portal True Achievements, que ha elaborado una encuesta para sondear el impacto que tendría la llegada del Game Pass a Switch.
Un aliciente de compra
De las respuestas de usuarios sacamos varias conclusiones. Para empezar el 30% de los encuestados ya tiene en su poder una Nintendo Switch, y apoyaría la llegada del Game Pass de Xbox en el futuro. Sin embargo el dato interesante es que cerca del 25% de los encuestados compraría la consola híbrida si ofreciese el servicio de suscripción de Xbox Game Pass.
De momento son todo condicionales en esta relación, pero si se materializa finalmente estaríamos ante un cambio de rumbo drástico en la estrategia de ambas compañías. Quizá estemos dando palos de ciego, pero imaginarselo siempre es interesante.
Fuente: True Achievements





